Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Hola! Soy Javier y escribo desde Elche (Alicante), soy estudiante de Ing. Industrial y apasionado de las motos clásicas hace ya más de una década. Os leo a menudo pero nunca me he animado a registrarme, pero hoy ha llegado el día, ya que siento la necesidad de aportaros algo, ya que este foro me ha aportado mucho a mi. Desgraciadamente no poseo ninguna clásica, eso sí desde los doce años almaceno piezas de motos en un viejo almacén de mi casa con la ilusión de algún día poder disfrutar de una de ellas. Un saludo!

Manetero forero de cuarta clase
un saludo,aunque no he estuduado ing. Industrial , me apasiona el tema y trato de acquurir conocimientos ya que estoy un poco mayor para estudiar.bien venido y dsfruta de este mundillo
Bienvenido, Javier.
Todos hemos pasado por tu edad y tus circunstancias. Cuando llegues a la nuestra seguro que tienes una clásica ... y echas muchas otras cosas de menos.
Todos hemos pasado por tu edad y tus circunstancias. Cuando llegues a la nuestra seguro que tienes una clásica ... y echas muchas otras cosas de menos.

y que tal si nos cuentas que piezas y de que tipo son las que guardas.!!!Igual tienes ya algún modelo semicompleto!!!
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
pues nosotros en la carrera adquirimos muchos conocimientos teóricos pero prácticos pocos... sabemos muchas matemáticas, fisicas, resistencias de materiales, robots.... pero nos plantan un motor delante nos miramos los dostator6 escribió:un saludo,aunque no he estuduado ing. Industrial , me apasiona el tema y trato de acquurir conocimientos ya que estoy un poco mayor para estudiar.bien venido y dsfruta de este mundillo

Pues casi todas las piezas que tengo son de motos actuales, tengo casi una aprilia rs 50 con varios motores, tengo una moto de cross pequeñita de estas chinas, y luego tengo algunas piezas de motos más clásicas, entre ellas un chasis de una montesa, un carenado de una benelli con su faro (oxidado) y su cuenta km, dos motores de derbi rabasa, ruedas de cross antiguas...y algunas piezas más sueltas como carburadores y piezas varias. Mi idea es ir restaurando algún motor de las derbi para ir cogiendo experiencia o montar alguna artesanal para ir matando el gusanillo hasta que mi bolsillo me lo permita dar el salto a alguna clásica en condiciones y disfrutar del buen tiempo que hay por mi tierra (Alicante) jeejejel reportero Izuzquiza escribió:y que tal si nos cuentas que piezas y de que tipo son las que guardas.!!!Igual tienes ya algún modelo semicompleto!!!

Manetero forero de cuarta clase
Y luego nos quejamos y buscamos poductos milagrosos para limpiarnos las manos pero lo cierto es que lo pasamos pipa embadurnandonos las manos de grasa,como los niños con el chocolate.Espero que te pongas a mancharte con una clasica.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado