Manetero forero de cuarta clase
Vespa del 63.

Mensaje por arnaloma »

Muy buenas, querría presentar el último proyecto que tengo entre manos. Se trata de una Vespa del 63, modelo 125N.

El otro día terminé el motor y a falta de carburar bien así suena:

https://photos.app.goo.gl/Tc2xEFnvQvrNPAyJ7

Qué os parece?

Ya digo que está simplemente puesto, para mi gusto está un poco acelerada, tendré que cerrarle un poco la mezcla y ajustar el ralentí.

Gracias.
Re: Vespa del 63.

Mensaje por arnaloma »

No se si con el enlace anterior se ve el video.

Voy a poner un enlace de youtube:

https://youtu.be/_yWzvs8km0M
Manetero especial
Gracias por compartir esa restauracción, esta algo acelerada, dejala lo mas vaja de ralenti posible.

Mensaje por arnaloma »

Muchas gracias.

Y del tornillo de mezcla no le toco nada? Según he visto esta a 2 vueltas como indican en foros específicos de vespa.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase

Mensaje por FCC.cazorla »

Suena bien. Me a gustado el soporte motor buena idea.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase

Mensaje por R Garcia »

Dos vueltas es mucho, porque entra mucho aire a ese carburador y se acelera. Prueba aflojando el tornillo
una vuelta y media y debe ir mejor, también comprueba antes el avance de encendido entre 27 y 28 grados antes
del P.M.S., esta puesta a punto va muy bien en los motores de este modelo de Vespa. Saludos.

Mensaje por arnaloma »

OK, muchas gracias. Eso haré, le quito media vuelta al tornillo de la mezcla a ver si va mejor y le bajo al ralentí.
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Yo creo que lo suyo es, intentar llegar al punto del tornillo de mezcla cuando mas acelerado va y entonces abrir el tornillo un poquito mas. Despues bajar el ralenti con el tornillo que sube/baja la campana. Hablamos de un carburador de Dellorto? Si es asi, normalmente con el tornillo pequeño de mezcla regulas la cantidad de la mezcla que entra en la posicion de la campana cuando esta esta reposando. La relacion aire/gasolina no lo cambias con este tornillo, solamente su cantidad. Para cambiar la relacion deberias cambiar el chicle de ralenti, pero de esto no veo necesidad.

Pero hay otros carburadores que si regulan la relacion gasolina/aire con el tornillo de mezcla. Esto depende donde se encuentra aquel tornillo. Si esta detras de la campana (mirandolo por donde entra el aire) como en la mayoria de los Dellortos, la cosa es como dicho arriba ;)

Mensaje por arnaloma »

Así carburé la enduro 75, fui abriendo el tornillo mientras se iba acelerando y cuando ya no subia mas, lo cerré un pelin y luego a jugar con el del ralenti.

Muchas gracias.

PD: si que es un Dellorto.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado