Hola,
Esta mañana hemos mantenido en el grupo de WhatsApp una conversación sobre tratamientos de depósitos, la cual transfiero en el foro, que es donde debe estar.
piscator: Hola a todos. Quisiera compartir con vosotros el resultado del tratamiento antioxido que le he dado a dos depósitos con los productos de Rostio. Como el depósito que traía "la franki" (le he puesto nombre), estaba completamente podrido e inservible, compré primero un depósito de strada, que tampoco pude utilizar ya que es de la primerísima serie (tiene biseles en la parte superior, las tomas de gasolina van al revés y el tapón está en el centro y abre hacia delante) y luego uno de Sport, ambos con una leve capa de óxido en el interior. El tratamiento es totalmente satisfactorio y facilísimo de aplicar. El producto anti-oxido es muy efectivo mezclado con agua caliente. En un par de horas me ha dejado los depósitos niquelados. El segundo producto, el protector, es en realidad una emulsión. A diferencia de otros productos, no es un epoxi y si te queda un resto, o incluso el exceso, se puede guardar y reaprovechar. La aplicación es muy rápida, ya que es muy líquido, y el exceso sale totalmente.
Probé primero con el de la Strada y lo dejé bajo cubierto pero al exterior. A los tres días el depósito estaba perfecto. Lo comprobé con un endoscopio que compré para este efecto. Hasta el último rincón quedó desoxidado.
Espero que pueda servir a alguien esta experiencia. Kijoseki: ¿La emulsión deja el óxido de color negro?
piscator: El óxido desaparece con el primer tratamiento. Cuando aplicas la emulsión, el depósito está como si lo hubieran zincado.
Kijoseki: ¿Puedes poner el link ?
piscator: Una cosa interesante sobre el primer producto, el desoxidante, no afecta al metal. Lo puedes dejar el tiempo que quieras. Sólo afecta al óxido.
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... RlsEzmsEjE
Este es el link del fabricante, pero lo puedes comprar en muchos sitios. Tienen muchos más productos.
Eliminador de óxido para depositos Rostio de 1 litro -más juego de sellado para deposito y emulsión protectora eliminación del óxido del deposito https://www.amazon.es/dp/B019U5T9K2/ref ... UTF8&psc=1
Yo lo compré en Amazon
Kijoseki: Gracias!!
Pacho Pistón: https://www.ebay.es/i/382364245259?chn= ... 1&mkcid=28
Yo uso este, y deja una película que parece plástico. Lo he usado dos veces, una con una BMW y otra con una Morini 500 Sport. Muy buen resultado.
Lo importante en este caso es la marca, no Ebay
Y sigo insistiendo, qué pena que esto no se haga desde el foro, que queda registrado y se puede buscar.
Carlos N: Este producto lo vende en España Motodisseny 977363150 junto con el desoxidante y desengrasante. También te reparan, aplican el producto y pintan el depósito si no puedes o quieres hacerlo tú mismo.
Kero: Yo utilizo feroca, más barato y venden un kilo, para dos depositos
https://www.feroca.com/es/resinas-epoxi ... _CEALw_wcB Saarinen: Yo últimamente uso el de Feroca también.
Pero creo que es bastante coñazo el usarlo.
Es como una melaza y hay que estar mucho rato girando y girando el depósito.
Y si has echado de más no es fácil quitar el sobrante.
Kero: Yo no lo quito casi nunca lo dejo para donde creo está más jodido el deposito
Carlos N: Me han traído alguna moto con el depósito tratado exageradamente y pesa que parece que esté lleno de gasolina
piscator: Esta es una de las ventajas que he visto del producto Rostio, fácil aplicación y no deja residuos ni restos ya que es muy líquido y se puede eliminar el sobrante fácilmente. Ahora falta ver el rendimiento con el tiempo.
W650: Yo voy a probar con ácido Muriatico es una disolución del salfuman (barato) al 50% con agua. Lo deja completamente limpio de óxido. Luego lavar bien con agua y después echar ortofosforico para que no se oxide. Es muy líquido y se reparten bien. Luego lavar con agua otra vez.
Muy sencillo y muy barato
Probé con una pieza muy oxidada y quedó impresionante
Kijoseki: Yo lo usé en un depósito de kawa gpz y aunque a mi no me resultó difícil y quedó muy bien, es cierto que disminuye algo la capacidad del depósito y pesa más. Pero lo peor fue que tuve que salir y dejarlo boca abajo: salió una pequeña gota por el tapón que había puesto. Cuando volví esa gota no había forma de quitarla y al intentar despegarla, se despegó pero se llevó toda la pintura y hasta la imprimación del depósito y me tocó volver a pintar un depósito que estaba perfecto y original. El óxido lo había eliminado previamente con limón vinagre y bicarbonato. Pero quería protegerlo y eché la resina
Por todo lo anterior si tengo que volver a hacer uno, lo haré con este otro método
W650: Tened en cuenta que los sistemas que dejan una capa interior tienen el riesgo de desprenderse a cualquier golpe. Aunque no se llegue a abollar el depósito, se desprenden y se fracturan
Pacho Pistón: El de FEROCA da la lata en las salidas de los grifos, hay que darle con el Dremel para dejarlos libres
Saarinen: Efectivamente.
Yo el que habéis puesto no le conocía, pero le probaré
Si me acuerdo del enlace.
Alguien que lo ponga en La Maneta.
Porfa.
Carloss: Si metes un tornillo ( si es rosca interior) o una cuña de madera( si es liso,) asunto solucionado.
Pacho Pistón: Entonces el producto te pega el tornillo o la cuña al depósito. Es muy epoxy
Carloss: Yo llevo años usando resina normal y corriente de fibra de vidrio, eso sí, para hidrocarburos .
Y me va bien,nunca tuve problemas. Primero meto cadenas, tuercas, tornillos, etc y estoy dale que te pego un buen rato .
Después lavo bien con agua y manguera. Sí, agua sin más. Lavo y enjuago repetidas veces .
Cuando el agua sale limpia, seco primero con aire a presión y después con pistola de calor.
Se seca bien - bien y acto seguido resina.
Hice ya un montón y muy contento.
Kero: En los grifos el feroca lo deja taponado, si es de rosca por el interior, no hay problema, los demás taladro, si es rosca por el interior se debería tapar con un tornillo
Y sobretodo procurar que no salga y toque algo que no quieras que quede como una piedra despues
Pacho Pistón: Yo prefiero el Tankcure
Carloss: Yo así lo hago y sin problema. Si la cuña no sale, broca y listo .
Con los tornillos nunca tuve problema
Pacho Pistón: Con el Feroca?
Saarinen: A mi me pasa lo mismo con el Feroca.
Hago unas cuñas en el torno y tapo los agujeros.
Pero he observado que se queda mucho producto abajo y eso quita reserva.
duyamon: Ese es el problema, reducen la capacidad del depósito de por vida.
Y como queda como el cristal, cualquier golpecito lo agrieta y puedes tirar el depósito.
El Rostio parece tener menos problemas en este sentido.
¿Tapa pequeños poros?
Kijoseki: A mi me quedó como una piedra. Supongo que depende de la cantidad de catalizador o del espesor... no lo he mirado bien. Pero ya os digo, sacar aquella puñetera gota de no más de 5x5mm se llevó todas las lacas de 1,5x1,5cms. Supongo que un buen golpe puede hacer algo, pero... pero si , yo el siguiente lo hago con el otro producto.
Kero: Yo llevo unos cuantos hechos y ningún problema piscator: No tapa poros. Diría que todo lo contrario. Si tienes un óxido profundo, se lo come, con lo cual puede aparecerte un poro que ni sabías que tenías. Ten en cuenta que sólo se come el óxido, no el metal. Quizás, para tratamientos en depósitos muy oxidados, lo mejor sea un tratamiento con el antioxidante primero y luego un producto epoxi que tape los poros.
Kero: Yo con el de feroca tapé un agujero como unos 8 mm de diámetro, no me atrevo llamarle poro a eso
duyamon: Supongo que pusiste una cinta adhesiva por el exterior.
Kero: Eso costó bastante, o era eso o tirar el depósito !!!!
Esta mañana hemos mantenido en el grupo de WhatsApp una conversación sobre tratamientos de depósitos, la cual transfiero en el foro, que es donde debe estar.
piscator: Hola a todos. Quisiera compartir con vosotros el resultado del tratamiento antioxido que le he dado a dos depósitos con los productos de Rostio. Como el depósito que traía "la franki" (le he puesto nombre), estaba completamente podrido e inservible, compré primero un depósito de strada, que tampoco pude utilizar ya que es de la primerísima serie (tiene biseles en la parte superior, las tomas de gasolina van al revés y el tapón está en el centro y abre hacia delante) y luego uno de Sport, ambos con una leve capa de óxido en el interior. El tratamiento es totalmente satisfactorio y facilísimo de aplicar. El producto anti-oxido es muy efectivo mezclado con agua caliente. En un par de horas me ha dejado los depósitos niquelados. El segundo producto, el protector, es en realidad una emulsión. A diferencia de otros productos, no es un epoxi y si te queda un resto, o incluso el exceso, se puede guardar y reaprovechar. La aplicación es muy rápida, ya que es muy líquido, y el exceso sale totalmente.
Probé primero con el de la Strada y lo dejé bajo cubierto pero al exterior. A los tres días el depósito estaba perfecto. Lo comprobé con un endoscopio que compré para este efecto. Hasta el último rincón quedó desoxidado.
Espero que pueda servir a alguien esta experiencia. Kijoseki: ¿La emulsión deja el óxido de color negro?
piscator: El óxido desaparece con el primer tratamiento. Cuando aplicas la emulsión, el depósito está como si lo hubieran zincado.
Kijoseki: ¿Puedes poner el link ?
piscator: Una cosa interesante sobre el primer producto, el desoxidante, no afecta al metal. Lo puedes dejar el tiempo que quieras. Sólo afecta al óxido.
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... RlsEzmsEjE
Este es el link del fabricante, pero lo puedes comprar en muchos sitios. Tienen muchos más productos.
Eliminador de óxido para depositos Rostio de 1 litro -más juego de sellado para deposito y emulsión protectora eliminación del óxido del deposito https://www.amazon.es/dp/B019U5T9K2/ref ... UTF8&psc=1
Yo lo compré en Amazon
Kijoseki: Gracias!!
Pacho Pistón: https://www.ebay.es/i/382364245259?chn= ... 1&mkcid=28
Yo uso este, y deja una película que parece plástico. Lo he usado dos veces, una con una BMW y otra con una Morini 500 Sport. Muy buen resultado.
Lo importante en este caso es la marca, no Ebay
Y sigo insistiendo, qué pena que esto no se haga desde el foro, que queda registrado y se puede buscar.
Carlos N: Este producto lo vende en España Motodisseny 977363150 junto con el desoxidante y desengrasante. También te reparan, aplican el producto y pintan el depósito si no puedes o quieres hacerlo tú mismo.
Kero: Yo utilizo feroca, más barato y venden un kilo, para dos depositos
https://www.feroca.com/es/resinas-epoxi ... _CEALw_wcB Saarinen: Yo últimamente uso el de Feroca también.
Pero creo que es bastante coñazo el usarlo.
Es como una melaza y hay que estar mucho rato girando y girando el depósito.
Y si has echado de más no es fácil quitar el sobrante.
Kero: Yo no lo quito casi nunca lo dejo para donde creo está más jodido el deposito
Carlos N: Me han traído alguna moto con el depósito tratado exageradamente y pesa que parece que esté lleno de gasolina
piscator: Esta es una de las ventajas que he visto del producto Rostio, fácil aplicación y no deja residuos ni restos ya que es muy líquido y se puede eliminar el sobrante fácilmente. Ahora falta ver el rendimiento con el tiempo.
W650: Yo voy a probar con ácido Muriatico es una disolución del salfuman (barato) al 50% con agua. Lo deja completamente limpio de óxido. Luego lavar bien con agua y después echar ortofosforico para que no se oxide. Es muy líquido y se reparten bien. Luego lavar con agua otra vez.
Muy sencillo y muy barato
Probé con una pieza muy oxidada y quedó impresionante
Kijoseki: Yo lo usé en un depósito de kawa gpz y aunque a mi no me resultó difícil y quedó muy bien, es cierto que disminuye algo la capacidad del depósito y pesa más. Pero lo peor fue que tuve que salir y dejarlo boca abajo: salió una pequeña gota por el tapón que había puesto. Cuando volví esa gota no había forma de quitarla y al intentar despegarla, se despegó pero se llevó toda la pintura y hasta la imprimación del depósito y me tocó volver a pintar un depósito que estaba perfecto y original. El óxido lo había eliminado previamente con limón vinagre y bicarbonato. Pero quería protegerlo y eché la resina
Por todo lo anterior si tengo que volver a hacer uno, lo haré con este otro método
W650: Tened en cuenta que los sistemas que dejan una capa interior tienen el riesgo de desprenderse a cualquier golpe. Aunque no se llegue a abollar el depósito, se desprenden y se fracturan
Pacho Pistón: El de FEROCA da la lata en las salidas de los grifos, hay que darle con el Dremel para dejarlos libres
Saarinen: Efectivamente.
Yo el que habéis puesto no le conocía, pero le probaré
Si me acuerdo del enlace.
Alguien que lo ponga en La Maneta.
Porfa.
Carloss: Si metes un tornillo ( si es rosca interior) o una cuña de madera( si es liso,) asunto solucionado.
Pacho Pistón: Entonces el producto te pega el tornillo o la cuña al depósito. Es muy epoxy
Carloss: Yo llevo años usando resina normal y corriente de fibra de vidrio, eso sí, para hidrocarburos .
Y me va bien,nunca tuve problemas. Primero meto cadenas, tuercas, tornillos, etc y estoy dale que te pego un buen rato .
Después lavo bien con agua y manguera. Sí, agua sin más. Lavo y enjuago repetidas veces .
Cuando el agua sale limpia, seco primero con aire a presión y después con pistola de calor.
Se seca bien - bien y acto seguido resina.
Hice ya un montón y muy contento.
Kero: En los grifos el feroca lo deja taponado, si es de rosca por el interior, no hay problema, los demás taladro, si es rosca por el interior se debería tapar con un tornillo
Y sobretodo procurar que no salga y toque algo que no quieras que quede como una piedra despues
Pacho Pistón: Yo prefiero el Tankcure
Carloss: Yo así lo hago y sin problema. Si la cuña no sale, broca y listo .
Con los tornillos nunca tuve problema
Pacho Pistón: Con el Feroca?
Saarinen: A mi me pasa lo mismo con el Feroca.
Hago unas cuñas en el torno y tapo los agujeros.
Pero he observado que se queda mucho producto abajo y eso quita reserva.
duyamon: Ese es el problema, reducen la capacidad del depósito de por vida.
Y como queda como el cristal, cualquier golpecito lo agrieta y puedes tirar el depósito.
El Rostio parece tener menos problemas en este sentido.
¿Tapa pequeños poros?
Kijoseki: A mi me quedó como una piedra. Supongo que depende de la cantidad de catalizador o del espesor... no lo he mirado bien. Pero ya os digo, sacar aquella puñetera gota de no más de 5x5mm se llevó todas las lacas de 1,5x1,5cms. Supongo que un buen golpe puede hacer algo, pero... pero si , yo el siguiente lo hago con el otro producto.
Kero: Yo llevo unos cuantos hechos y ningún problema piscator: No tapa poros. Diría que todo lo contrario. Si tienes un óxido profundo, se lo come, con lo cual puede aparecerte un poro que ni sabías que tenías. Ten en cuenta que sólo se come el óxido, no el metal. Quizás, para tratamientos en depósitos muy oxidados, lo mejor sea un tratamiento con el antioxidante primero y luego un producto epoxi que tape los poros.
Kero: Yo con el de feroca tapé un agujero como unos 8 mm de diámetro, no me atrevo llamarle poro a eso
duyamon: Supongo que pusiste una cinta adhesiva por el exterior.
Kero: Eso costó bastante, o era eso o tirar el depósito !!!!
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Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 890
Registrado: 15 Ago 2011, 21:28
gracias por la currada, Duyamon.
Después del rollo anterior, me pregunto si la solución ideal no sería desoxidar el depósito con un agente lo menos agresivo posible.
A mi, el salfumán, por muy diluido que esté no me gusta: Se come el hierro además del óxido.
Por otra parte, es muy difícil detener la corrosión que provoca, por lo que oxida de nuevo inmediatamente. Y aunque lo enjuagues, el agua también provoca óxido.
No he probado el Rostio, pero parece que el tema corrosión posterior a la eliminación del óxido lo tiene más controlado.
Me pregunto si con ácido oxálico podríamos quitar el robín de forma menos agresiva. Lo he probado sobre cromados y funciona fantástico, pero nunca sobre hierro oxidado.
En cualquier caso, una vez límpio hay que tratarlo.
Los productos habituales, Tankerite, Tank Cure, Feroca, etc. "rellenan" demasiado el depósito, perdiendo capacidad.
El pasivador de Rostio o el ácido ortofosfórico previenen la nueva oxidación, pero no reparan posibles poros, cosa que sí hacen los anteriores.
Probablemente la solución ideal sea aplicar primero un pasivador y después epoxy sólamente en las zonas afectadas, que suelen ser en la parte inferior del tanque.
Los depósitos de mis motos me dan todos para hacer 200km. Si los relleno con epoxy pierdo capacidad, la suficiente para no poder llegar al pueblo, que se encuentra precísamente a 200km, de un tirón.
A mi, el salfumán, por muy diluido que esté no me gusta: Se come el hierro además del óxido.
Por otra parte, es muy difícil detener la corrosión que provoca, por lo que oxida de nuevo inmediatamente. Y aunque lo enjuagues, el agua también provoca óxido.
No he probado el Rostio, pero parece que el tema corrosión posterior a la eliminación del óxido lo tiene más controlado.
Me pregunto si con ácido oxálico podríamos quitar el robín de forma menos agresiva. Lo he probado sobre cromados y funciona fantástico, pero nunca sobre hierro oxidado.
En cualquier caso, una vez límpio hay que tratarlo.
Los productos habituales, Tankerite, Tank Cure, Feroca, etc. "rellenan" demasiado el depósito, perdiendo capacidad.
El pasivador de Rostio o el ácido ortofosfórico previenen la nueva oxidación, pero no reparan posibles poros, cosa que sí hacen los anteriores.
Probablemente la solución ideal sea aplicar primero un pasivador y después epoxy sólamente en las zonas afectadas, que suelen ser en la parte inferior del tanque.
Los depósitos de mis motos me dan todos para hacer 200km. Si los relleno con epoxy pierdo capacidad, la suficiente para no poder llegar al pueblo, que se encuentra precísamente a 200km, de un tirón.

Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Esto que acabas de decir, Joaquim, sobre el ácido oxálico y su efectividad sobre los cromados me interesa, y más aquí en el norte donde el oxido es nuestro amigo más "intimo"
Desde el total desconocimiento del tema, ¿Dónde se puede comprar? y más importante ¿Cómo se da el tratamiento?
Tengo por ahí algunas barras cromadas de la Goldwing a las que no les vendría mal si es efectivo, porque la lana 00 les quita algo...pero siguen quedando feas y siguen saliendo los picos, se me había ocurrido quitarlas y pulirlas, pero claro, hay que ponerse con el engorroso tema del desmontaje y montaje...y a saber cómo están los tornillos.
Respecto a los tratamientos de los depósitos yo tengo dos opiniones, ambas sobre dos depósitos de la BSA, en el primero le di un tratamiento al oxido con un convertidor de oxido que mataba la acción del mismo, luego enjuagué para limpiarlo para después darle un tratamiento con una pintura para interiores de depósitos (no recuerdo el nombre) que me habían recomendado.
Resultado: Realmente malo, probablemente por mi culpa, el convertidor de oxido siguió, o eso creo, haciendo su función y entonces empezó a salir como una especie de residuos pequeños metálicos que provocaron primero que el tratamiento de pintura se levantara a tiras en bastantes zonas del depósito y que esos "sedimentos" se fueran hacia el motor, incluso le puse dos filtros y cuando abrí el motor encontré restos por allí, o sea, un fiasco total.
El segundo deposito (el primero está guardado hasta ver que hago con él) lo traté con Tankerike y la verdad es que hasta ahora sin problemas.
En fin, es mi experiencia, un saludo

Desde el total desconocimiento del tema, ¿Dónde se puede comprar? y más importante ¿Cómo se da el tratamiento?

Tengo por ahí algunas barras cromadas de la Goldwing a las que no les vendría mal si es efectivo, porque la lana 00 les quita algo...pero siguen quedando feas y siguen saliendo los picos, se me había ocurrido quitarlas y pulirlas, pero claro, hay que ponerse con el engorroso tema del desmontaje y montaje...y a saber cómo están los tornillos.
Respecto a los tratamientos de los depósitos yo tengo dos opiniones, ambas sobre dos depósitos de la BSA, en el primero le di un tratamiento al oxido con un convertidor de oxido que mataba la acción del mismo, luego enjuagué para limpiarlo para después darle un tratamiento con una pintura para interiores de depósitos (no recuerdo el nombre) que me habían recomendado.
Resultado: Realmente malo, probablemente por mi culpa, el convertidor de oxido siguió, o eso creo, haciendo su función y entonces empezó a salir como una especie de residuos pequeños metálicos que provocaron primero que el tratamiento de pintura se levantara a tiras en bastantes zonas del depósito y que esos "sedimentos" se fueran hacia el motor, incluso le puse dos filtros y cuando abrí el motor encontré restos por allí, o sea, un fiasco total.
El segundo deposito (el primero está guardado hasta ver que hago con él) lo traté con Tankerike y la verdad es que hasta ahora sin problemas.
En fin, es mi experiencia, un saludo
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Hola Pepe!
Me temo que el ácido oxálico no es lo más adecuado para eliminar el óxido sin desmontar, pues el tratamiento consiste en sumergir las piezas en el baño.
Es muy útil en piezas con muchos recovecos, como por ejemplo los pedales de las bicis. Lo utilicé en la restauración del tándem: http://lamaneta.com/web/tandem-motobeca ... -2a-parte/
La información la saqué de la web de Reciclone: http://reciclone.blogspot.com/2010/06/a ... alico.html
y lo puedes pedir a Químics Dalmau: https://quimicsdalmauonline.com/ca/prod ... lico-1-kg/
Para otras piezas que no quieras desmontar puedes utilizar otros métodos, como la lana de aluminio que propones.
En la misma web, Reciclone propone una idea para disimular los desconchones del cromado con pintura plateada. No es lo mismo, pero da el pego mientras no lo lleves a cromar.
Para ponerle las cosa algo más complicadas a ese "amigo íntimo" de tu tierra, puedes aplicar pulimento rico en siliconas, que deja una capa que repele el agua y la humedad. El problema es que si lo aplicas sobre la pintura, cuando tengas que volver a pintar has de lijar muy a fondo, porque la pintura no se adhiere sobre la silicona.
Yo utilizo el Titanlux: https://www.titanlux.es/es/productos/pr ... to-liquido.
Un abrazo, Tronco!
Me temo que el ácido oxálico no es lo más adecuado para eliminar el óxido sin desmontar, pues el tratamiento consiste en sumergir las piezas en el baño.
Es muy útil en piezas con muchos recovecos, como por ejemplo los pedales de las bicis. Lo utilicé en la restauración del tándem: http://lamaneta.com/web/tandem-motobeca ... -2a-parte/
La información la saqué de la web de Reciclone: http://reciclone.blogspot.com/2010/06/a ... alico.html
y lo puedes pedir a Químics Dalmau: https://quimicsdalmauonline.com/ca/prod ... lico-1-kg/
Para otras piezas que no quieras desmontar puedes utilizar otros métodos, como la lana de aluminio que propones.
En la misma web, Reciclone propone una idea para disimular los desconchones del cromado con pintura plateada. No es lo mismo, pero da el pego mientras no lo lleves a cromar.
Para ponerle las cosa algo más complicadas a ese "amigo íntimo" de tu tierra, puedes aplicar pulimento rico en siliconas, que deja una capa que repele el agua y la humedad. El problema es que si lo aplicas sobre la pintura, cuando tengas que volver a pintar has de lijar muy a fondo, porque la pintura no se adhiere sobre la silicona.
Yo utilizo el Titanlux: https://www.titanlux.es/es/productos/pr ... to-liquido.
Un abrazo, Tronco!
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Apuntado queda todo lo dicho, gracias chaval
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Buen trabajo, así queda bien documentado. Mil gracias Joaquim!!

Mensajes: 16
Registrado: 08 Dic 2019, 11:33
Ultimamente estoy leyendo bastante sobre galvanoplastia, con la intención de volver a recuperar el brillo muchos de los tornillos, así como darles una protección contra la oxidación. Pues se me ha ocurrido que, ¿porqué no podemos hacer lo mismo en el interior de nuestros depósitos?. Quizás sea una idea loca e imposible de realizar, pero creo que por probar solo se pierde el tiempo y poquito dinero.
Mi idea es, después de realizar un desoxidado con el método que se quiera (salfuman, vinagre, Cocacola, Rostio
etc...), conectar el depósito como cátodo y un par de tiras de zinc de alta pureza introducidas en el depósito, como ánodo, y utilizando una mezcla de agua destilada y sal como electrolito, se podría zincar el interior del depósito.
Como ya os he dicho pude ser una idea loca, pero he querido compartirla con vosotros para contrastar opiniones y si se presta, echar unas risas.
Mi idea es, después de realizar un desoxidado con el método que se quiera (salfuman, vinagre, Cocacola, Rostio

Como ya os he dicho pude ser una idea loca, pero he querido compartirla con vosotros para contrastar opiniones y si se presta, echar unas risas.

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 932
Registrado: 01 Ago 2011, 13:07
Ubicación: Onil (Alicante)
Buenos días,
Yo he visto lo contrario: desoxidar el interior mediante galvanoplastia, utilizando un pedazo de hierro al que se le iba pegando todo el oxido del interior del depósito. Como electrolito se utilizó una mezcla de agua destilada y salfumán al 50%.
Desde mi ignorancia supongo que lo que propones es viable.
Yo he visto lo contrario: desoxidar el interior mediante galvanoplastia, utilizando un pedazo de hierro al que se le iba pegando todo el oxido del interior del depósito. Como electrolito se utilizó una mezcla de agua destilada y salfumán al 50%.
Desde mi ignorancia supongo que lo que propones es viable.
Pues me temo Xavi que no es posible lo que propones.
Las cargas siempre se distribuyen en la superficie exterior de un elemento conductor.
Los que hicieron física en bachillerato puede que aún lo recuerden. Para los que no, os dejo el enlace a Wikibooks. Hacia el final explica que según la Ley de Gauss las cargas en el interior de una esfera metálica son cero: https://es.wikibooks.org/wiki/Electrici ... l_de_carga
La idea es buena, pero existen maquiavélicas leyes de la física que la echan por tierra.
La galvanización electrolítica no es posible, aunque sí el galvanizado por inmersión, que no veo muy adecuado en este caso.
Este tipo de galvanizado es el que se aplica a las farolas, por ejemplo.
Si de lo que se trata es de recuperar tornillos, es mejor comprarlos nuevos, que no son caros.
Sólo merece la pena restaurarlos en el caso de ser irremplazables, como en los de Bultaco, con el logotipo grabado en ellos.

Las cargas siempre se distribuyen en la superficie exterior de un elemento conductor.
Los que hicieron física en bachillerato puede que aún lo recuerden. Para los que no, os dejo el enlace a Wikibooks. Hacia el final explica que según la Ley de Gauss las cargas en el interior de una esfera metálica son cero: https://es.wikibooks.org/wiki/Electrici ... l_de_carga
La idea es buena, pero existen maquiavélicas leyes de la física que la echan por tierra.



La galvanización electrolítica no es posible, aunque sí el galvanizado por inmersión, que no veo muy adecuado en este caso.
Este tipo de galvanizado es el que se aplica a las farolas, por ejemplo.
Si de lo que se trata es de recuperar tornillos, es mejor comprarlos nuevos, que no son caros.
Sólo merece la pena restaurarlos en el caso de ser irremplazables, como en los de Bultaco, con el logotipo grabado en ellos.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
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