
Además, más de uno ha disfrazado una K2 de '77 

Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
La estética es lo más sencillo (y barato) de cambiar, está claro.

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 541
Registrado: 26 Sep 2011, 23:12
Sin concretar en modelos, hay tres grandes diferencias que yo destaco:
A) Cilindros de Nikasil: es un sistema mucho mas silencioso por lo que respecta a ruido de motor en zona termica. Todo parece con menos holgura.
B) Sistema electrico Kokusan: Genial, potente (W), moderno, y con recambios por doquier.
c) Motor arranque externo: Infalible, te olvidas de la palanca de arranque (incluso pasó a ser opcion en las custom)
Ahora claro, todo puede encontrarse junto, pero como dijo Norbert NUNCA de serie en una 350/500 de las "clasicas" de carretera.
Otra cosa es valorar si road, custom o trail........aqui claro, al gusto estético.
Me gusta mi SEI porque és de linea muy clasica y muy especial, pero es de motor ruidoso, de arranque a patada y de carga penosa si no montas un alternador de los de 200w.
Me gusta mi Excalibur 501 RLX porque és còmoda de paseo (pero no creo que lo sea para un viaje); totalmente silenciosa de motor i escape y un arranque de boton increible. peeeeerooooo no tiene pinta de muy clasica.
Me gusta la Coguaro 501, es muy còmoda, ràpida, enciende como la excalibur, es algo mas ruidosa de aerodinàmica. pero mido 1,80 y llego al suelo de puntillas..............no es para callejear en ciudad
Como dijo Norbert el chasis que mas guste con el motor que mejor parezca és una possibilidad.
En una de las revistas Strega hay un reportage para montar un motor arranque externo (del sistema kokusan) en un chasis de las clasicas equipadas con sistema electico ducati y arranque interno, és una buena opción si se quiere o se necesita dejar de dar patadas a la palanca de arranque.
A) Cilindros de Nikasil: es un sistema mucho mas silencioso por lo que respecta a ruido de motor en zona termica. Todo parece con menos holgura.
B) Sistema electrico Kokusan: Genial, potente (W), moderno, y con recambios por doquier.
c) Motor arranque externo: Infalible, te olvidas de la palanca de arranque (incluso pasó a ser opcion en las custom)
Ahora claro, todo puede encontrarse junto, pero como dijo Norbert NUNCA de serie en una 350/500 de las "clasicas" de carretera.
Otra cosa es valorar si road, custom o trail........aqui claro, al gusto estético.
Me gusta mi SEI porque és de linea muy clasica y muy especial, pero es de motor ruidoso, de arranque a patada y de carga penosa si no montas un alternador de los de 200w.
Me gusta mi Excalibur 501 RLX porque és còmoda de paseo (pero no creo que lo sea para un viaje); totalmente silenciosa de motor i escape y un arranque de boton increible. peeeeerooooo no tiene pinta de muy clasica.
Me gusta la Coguaro 501, es muy còmoda, ràpida, enciende como la excalibur, es algo mas ruidosa de aerodinàmica. pero mido 1,80 y llego al suelo de puntillas..............no es para callejear en ciudad
Como dijo Norbert el chasis que mas guste con el motor que mejor parezca és una possibilidad.
En una de las revistas Strega hay un reportage para montar un motor arranque externo (del sistema kokusan) en un chasis de las clasicas equipadas con sistema electico ducati y arranque interno, és una buena opción si se quiere o se necesita dejar de dar patadas a la palanca de arranque.
Algo parecido a lo que voy a acabar haciendo con la Impala 2 (que lleva un encendido bueno con el que puedo montar batería): tengo preparadas dos llantas para ponerle tambores de Impala Sport y dejarla hecha un híbrido de lo mejor de dos mundos.
Creo que la opción más lógica es una K2 para, si acaso, ponerle estética antigua luego.
Creo que la opción más lógica es una K2 para, si acaso, ponerle estética antigua luego.
En realidad la mejor Morini es la que más te guste.
De acuerdo que la más perfeccionada es la última en salir, pero por ese argumento nos dejamos de motos viejas y nos compramos una Honda CB 1300 actual.
No es eso lo que queremos. Disfrutamos con nuestras viejas motos tal como son, con todos sus defectos. En todo caso echamos mano a la tecnología actual para solventar los problemas que en su época no podían.
Cuando adquirí mi tremezzo del 78 pensaba pintarla como el modelo anterior, a mi juicio más bonita, pero ahora no lo haré. De pintadas como 77 hay a patadas y de la mia no. Además, es la mia y es única, qué narices!
Considero que no es imprescindible dejar tu Morini (Impala-Metralla-Laverda, etc.) como la moto perfecta, pues el jinete quizá dejó de serlo hace mucho y cualquier jovenzuelo (o cualquier abuelo) con la misma moto sin perfeccionar te pega un repaso en la carretera ratonera que te conoces bien.
Otra historia será que lo que realmente te guste es restaurarlas y dejarlas de "perita en dulce". En ese caso "chapeau"!
Y también hemos de considerar que quizá nuestras rodillas ya no permitan arrancar a pedal y necesitemos del "botoncito mágico"...

Mi consejo es que no tengas prisa. Ya pasará delante tuyo la Morini que te enamorará y entonces lo sabrás.
Feliz año!
De acuerdo que la más perfeccionada es la última en salir, pero por ese argumento nos dejamos de motos viejas y nos compramos una Honda CB 1300 actual.
No es eso lo que queremos. Disfrutamos con nuestras viejas motos tal como son, con todos sus defectos. En todo caso echamos mano a la tecnología actual para solventar los problemas que en su época no podían.
Cuando adquirí mi tremezzo del 78 pensaba pintarla como el modelo anterior, a mi juicio más bonita, pero ahora no lo haré. De pintadas como 77 hay a patadas y de la mia no. Además, es la mia y es única, qué narices!
Considero que no es imprescindible dejar tu Morini (Impala-Metralla-Laverda, etc.) como la moto perfecta, pues el jinete quizá dejó de serlo hace mucho y cualquier jovenzuelo (o cualquier abuelo) con la misma moto sin perfeccionar te pega un repaso en la carretera ratonera que te conoces bien.

Otra historia será que lo que realmente te guste es restaurarlas y dejarlas de "perita en dulce". En ese caso "chapeau"!
Y también hemos de considerar que quizá nuestras rodillas ya no permitan arrancar a pedal y necesitemos del "botoncito mágico"...


Mi consejo es que no tengas prisa. Ya pasará delante tuyo la Morini que te enamorará y entonces lo sabrás.
Feliz año!
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Dejo para el año que viene abrir un post con lo que hemos de revisar al adquirir nuestra futura Morini, aquellos puntos que denoten cómo ha sido su vida antes de ti.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 74
Registrado: 27 Ago 2013, 09:48
Toy mu vago yo últimamente... 

Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 541
Registrado: 26 Sep 2011, 23:12
ni mas ni menos!
mejor mas menos 

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