Si no tiene pistola de impacto,sí necesita bloquear el volante para sacar la tuerca.
Para aflojar la tuerca si, en efecto hay que bloquear el volante.
También puedes fabricarte un bloqueador del volante con un par de pletinas y dos tetones de los que se usan en la rueda trasera.
También puedes fabricarte un bloqueador del volante con un par de pletinas y dos tetones de los que se usan en la rueda trasera.
Saludos
ytron
ytron
Puedes hacerte algo como esto para aflojar sin necesidad de llave de impacto:
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Muy buena idea.Me la apunto.KingScorpion escribió:Puedes hacerte algo como esto para aflojar sin necesidad de llave de impacto:
En el blog está contado el cómo: https://montesakingscorpion.blogspot.co ... -y-el.html

Manetero forero de cuarta clase
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Muchas gracias a todos, muy buena la idea "Kingscorpion" ya he repasado tu blog y !"chapeau"!
Saludos, cuidaros!
Saludos, cuidaros!


Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 13 Nov 2020, 00:36
Hola de nuevo, con las herramientas adecuadas (extractor + cincha que me han prestado) he extraído el volante y accedido al interior.
*En primer lugar, decir que la chaveta estaba correctamente ubicada, el plato (de momento) prefiero no tocarlo para evitar problemas de "encaje en el lugar original" (aunque veo que hay una marca en la parte superior como referencia).
*En segundo lugar, no veo nada extraño para que el volante friccione levemente hacia ambos lados (al girarlo con la mano, ¡aunque la verdad no sé si esto es normal!). Parece bien centrado y con la palanca de arranque hace buena compresión.
Llegados a este punto, y para cerciorarme que hay "chispa"; ¿debería comprobar platinos y condensador (mejor dicho sustituirlos) y qué componente más del plato?.
Debo añadir que al accionar el volante magnético con la mano observo que los platinos no se mueven o en su caso lo hacen muy levemente.
¿Qué me recomendáis? ¿Debo comprobar algún componente del plato antes de la sustitución de platinos + condensador?
Gracias al blog de Kingscorpion vi como sustituía el condensador convencional por uno electrónico; ¿dónde lo colocaríais en la Comando?.
En última instancia, me encantaría poder instalar un ruptor o encendido electrónico pero se me escapa de precio ahora mismo. Adjunto fotos del plato por sí se ve alguna anomalía.
Muchas gracias por vuestra atención y la ayuda recibida. Saludos.
*En primer lugar, decir que la chaveta estaba correctamente ubicada, el plato (de momento) prefiero no tocarlo para evitar problemas de "encaje en el lugar original" (aunque veo que hay una marca en la parte superior como referencia).
*En segundo lugar, no veo nada extraño para que el volante friccione levemente hacia ambos lados (al girarlo con la mano, ¡aunque la verdad no sé si esto es normal!). Parece bien centrado y con la palanca de arranque hace buena compresión.
Llegados a este punto, y para cerciorarme que hay "chispa"; ¿debería comprobar platinos y condensador (mejor dicho sustituirlos) y qué componente más del plato?.
Debo añadir que al accionar el volante magnético con la mano observo que los platinos no se mueven o en su caso lo hacen muy levemente.
¿Qué me recomendáis? ¿Debo comprobar algún componente del plato antes de la sustitución de platinos + condensador?
Gracias al blog de Kingscorpion vi como sustituía el condensador convencional por uno electrónico; ¿dónde lo colocaríais en la Comando?.
En última instancia, me encantaría poder instalar un ruptor o encendido electrónico pero se me escapa de precio ahora mismo. Adjunto fotos del plato por sí se ve alguna anomalía.
Muchas gracias por vuestra atención y la ayuda recibida. Saludos.
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Última edición por Comando 1964 el 10 Dic 2020, 19:14, editado 2 veces en total.
Me he tomado la libertad de editar la respuesta de Ytron para que se entienda más sencillamente. Espero no haber molestado.
Para comprobar si hay chispa saca un cable desde la salida del cable negro del motor y acercalo a la superficie del motor y sin bujia y con la mano acciona el pedal de arranque. Si da chispa, la bobina del plato esta bien.Comando 1964 escribió:Hola de nuevo, con las herramientas adecuadas (extractor + cincha que me han prestado) he extraído el volante y accedido al interior.
*En primer lugar, decir que la chaveta estaba correctamente ubicada, el plato (de momento) prefiero no tocarlo para evitar problemas de "encaje en el lugar original" (aunque veo que hay una marca en la parte superior como referencia).
*En segundo lugar, no veo nada extraño para que el volante friccione levemente hacia ambos lados (al girarlo con la mano, ¡aunque la verdad no sé si esto es normal!). Parece bien centrado y con la palanca de arranque hace buena compresión.
Llegados a este punto, y para cerciorarme que hay "chispa"; ¿debería comprobar platinos y condensador (mejor dicho sustituirlos) y qué componente más del plato?.
Así a ojo es dificil. Necesitas unas galgas para regularlo. Deben abrirse poco antes del PMS. En este foro tienes todos los datosComando 1964 escribió:Debo añadir que al accionar el volante magnético con la mano observo que los platinos no se mueven o en su caso lo hacen muy levemente.
Junto a la regleta de conexiones bajo el asiento. Sujeto con una brida de plastico. Raspa la pintura para que haga buena conexión a masa.Comando 1964 escribió:¿Qué me recomendáis? ¿Debo comprobar algún componente del plato antes de la sustitución de platinos + condensador?
Gracias al blog de Kingscorpion vi como sustituía el condensador convencional por uno electrónico; ¿dónde lo colocaríais en la Comando?.
En principio parece correctoComando 1964 escribió:En última instancia, me encantaría poder instalar un ruptor o encendido electrónico pero se me escapa de precio ahora mismo. Adjunto fotos del plato por sí se ve alguna anomalía.
Comando 1964 escribió:Muchas gracias por vuestra atención y la ayuda recibida. Saludos.
Saludos
ytron
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Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 13 Nov 2020, 00:36
Hola, he probado con la lámapa de pruebas al cable negro (salida plato magnético hasta bobina de alta, desconectado de dicha bobina) y la pinza a masa y... ¡Bien la lamparita enciende y apaga al darle a la palanca de arranque! Buena señal.
Gracias.

Gracias.

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La soldadura del condensador, está hecha un poco chapuza, comprueba que la soldadura no toque con la parte metálica del condensador, en la foto no se aprecia bien. Si toca, o está muy cerca da fallo....
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