
Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 05 May 2012, 00:06
Hola que tal, despues de acabar con las ducatis de otros posts me he hecho con una sanglas bastante antigua, una 350/4 primera serie. La verdad es que voy bastante perdido con esta marca y mientras voy desmontando me van surgiendo dudas:
-Es normal que no tenga rosca de escape? Ni la culata ni el codo tiene brida con rosca. Si es normal, como se sujeta? -Una vez soltados todos los tornillos y tuercas de la culata, tiro de ella hacia arriba pero me da en el chasis. Hay alguna manera de hacerlo? O tengo que soltar todo el conjunto cilindro-culata a la vez?
-He leído que no suelen llevar su carburador original de bronce, per es normal que lleve un carburador dellorto UB24BS2? Lo veo muy pequeño para una moto de 350cc. Gracias por todo
-Es normal que no tenga rosca de escape? Ni la culata ni el codo tiene brida con rosca. Si es normal, como se sujeta? -Una vez soltados todos los tornillos y tuercas de la culata, tiro de ella hacia arriba pero me da en el chasis. Hay alguna manera de hacerlo? O tengo que soltar todo el conjunto cilindro-culata a la vez?
-He leído que no suelen llevar su carburador original de bronce, per es normal que lleve un carburador dellorto UB24BS2? Lo veo muy pequeño para una moto de 350cc. Gracias por todo
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Mensajes: 11
Registrado: 29 Nov 2020, 19:34
Es posible que esa moto sea una 295, que es la que lleva ese carburador

Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenas Tritonn, bonito ejemplar, una primerisima serie de la 350/4. Efectivamente no existe rosca en la culata de fundición ni el tubo de escape, eso si, cuando esté bien limpio el orificio de la culata y vayas a instalar su tubo de escape que entre lo mas justo posible en su alojamiento, el calor hará el resto del trabajo, este escape se sujeta con la cogida del silencioso, había modelos que el propio tubo de escape ya tenía un espárrago para cogerlo en el chasis, es muy difícil de encontrar su tubo de escape original.
Segunda cuestión, quita los balancines y sus varillas, veo en la foto que aún están puestos, y con gracia y salero la culata saldrá, a unas muy malas quitas los tornillos de sujección del motor para que caiga de la parte delantera.
Con la culata quitada y el pistón en el PMI (punto muerto inferior) te coges un calibre y mides desde el pistón hasta lo mas alto del cilindro y saldrás de dudas si tu moto es una 295.
Carrera de la 295= 79mm.
Carrera de la 350= 93mm.
Apostaría que es una 350 por las fotos que he visto, pero estas motos "tienen mas balazos que la bandera de Nápoles" se puede dar el caso de que alguien haya cambiado el cigüeñal, perooo......, hay tienes dados para salir de dudas. Saludos del cordobés
El Pajero
Segunda cuestión, quita los balancines y sus varillas, veo en la foto que aún están puestos, y con gracia y salero la culata saldrá, a unas muy malas quitas los tornillos de sujección del motor para que caiga de la parte delantera.
Con la culata quitada y el pistón en el PMI (punto muerto inferior) te coges un calibre y mides desde el pistón hasta lo mas alto del cilindro y saldrás de dudas si tu moto es una 295.
Carrera de la 295= 79mm.
Carrera de la 350= 93mm.
Apostaría que es una 350 por las fotos que he visto, pero estas motos "tienen mas balazos que la bandera de Nápoles" se puede dar el caso de que alguien haya cambiado el cigüeñal, perooo......, hay tienes dados para salir de dudas. Saludos del cordobés
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
El tema del carburador se me ha ido, perdón.
El carburador de origen de esta moto es de bronce, dificil de controlar y las copias que hay son mas malas aún. Ya te digo que un 24 es corto para este motor y corre el peligro de que se gripe el pistón por falta de gasolina. Si no mal recuerdo es un 27 lo que lleva de origen, yo en mi moto opte por adaptar un Bing 28, harto de pasar calamidades varias con su carburador de origen.
Cualquier duda o sugerencia, etas en el foro adecuado
El carburador de origen de esta moto es de bronce, dificil de controlar y las copias que hay son mas malas aún. Ya te digo que un 24 es corto para este motor y corre el peligro de que se gripe el pistón por falta de gasolina. Si no mal recuerdo es un 27 lo que lleva de origen, yo en mi moto opte por adaptar un Bing 28, harto de pasar calamidades varias con su carburador de origen.
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Mensajes: 11
Registrado: 29 Nov 2020, 19:34
En el saludo te has confundido de forero,pajero escribió:Buenas Tritonn, bonito ejemplar, una primerisima serie de la 350/4. Efectivamente no existe rosca en la culata de fundición ni el tubo de escape, eso si, cuando esté bien limpio el orificio de la culata y vayas a instalar su tubo de escape que entre lo mas justo posible en su alojamiento, el calor hará el resto del trabajo, este escape se sujeta con la cogida del silencioso, había modelos que el propio tubo de escape ya tenía un espárrago para cogerlo en el chasis, es muy difícil de encontrar su tubo de escape original.
Segunda cuestión, quita los balancines y sus varillas, veo en la foto que aún están puestos, y con gracia y salero la culata saldrá, a unas muy malas quitas los tornillos de sujección del motor para que caiga de la parte delantera.
Con la culata quitada y el pistón en el PMI (punto muerto inferior) te coges un calibre y mides desde el pistón hasta lo mas alto del cilindro y saldrás de dudas si tu moto es una 295.
Carrera de la 295= 79mm.
Carrera de la 350= 93mm.
Apostaría que es una 350 por las fotos que he visto, pero estas motos "tienen mas balazos que la bandera de Nápoles" se puede dar el caso de que alguien haya cambiado el cigüeñal, perooo......, hay tienes dados para salir de dudas. Saludos del cordobés
El Pajero





Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenas noches Tritonn, ha debido ser un error, he confundido el mensaje de otro Forero.
Bueno pues el tema de la cilindrada varia en función del cigüeñal y si, el cilindro es unos milímetros más corto. Saludos del cordobés
El pajero
Bueno pues el tema de la cilindrada varia en función del cigüeñal y si, el cilindro es unos milímetros más corto. Saludos del cordobés
El pajero
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