Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Hola que tal, despues de acabar con las ducatis de otros posts me he hecho con una sanglas bastante antigua, una 350/4 primera serie. La verdad es que voy bastante perdido con esta marca y mientras voy desmontando me van surgiendo dudas:
-Es normal que no tenga rosca de escape? Ni la culata ni el codo tiene brida con rosca. Si es normal, como se sujeta?
20200922_215108.jpg
-Una vez soltados todos los tornillos y tuercas de la culata, tiro de ella hacia arriba pero me da en el chasis. Hay alguna manera de hacerlo? O tengo que soltar todo el conjunto cilindro-culata a la vez?
-He leído que no suelen llevar su carburador original de bronce, per es normal que lleve un carburador dellorto UB24BS2? Lo veo muy pequeño para una moto de 350cc. Gracias por todo
20200922_215149.jpg
Es posible que esa moto sea una 295, que es la que lleva ese carburador
Manetero especial
Manetero especial
Buenas Tritonn, bonito ejemplar, una primerisima serie de la 350/4. Efectivamente no existe rosca en la culata de fundición ni el tubo de escape, eso si, cuando esté bien limpio el orificio de la culata y vayas a instalar su tubo de escape que entre lo mas justo posible en su alojamiento, el calor hará el resto del trabajo, este escape se sujeta con la cogida del silencioso, había modelos que el propio tubo de escape ya tenía un espárrago para cogerlo en el chasis, es muy difícil de encontrar su tubo de escape original.
Segunda cuestión, quita los balancines y sus varillas, veo en la foto que aún están puestos, y con gracia y salero la culata saldrá, a unas muy malas quitas los tornillos de sujección del motor para que caiga de la parte delantera.
Con la culata quitada y el pistón en el PMI (punto muerto inferior) te coges un calibre y mides desde el pistón hasta lo mas alto del cilindro y saldrás de dudas si tu moto es una 295.
Carrera de la 295= 79mm.
Carrera de la 350= 93mm.
Apostaría que es una 350 por las fotos que he visto, pero estas motos "tienen mas balazos que la bandera de Nápoles" se puede dar el caso de que alguien haya cambiado el cigüeñal, perooo......, hay tienes dados para salir de dudas. Saludos del cordobés

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero especial
Manetero especial
El tema del carburador se me ha ido, perdón.
El carburador de origen de esta moto es de bronce, dificil de controlar y las copias que hay son mas malas aún. Ya te digo que un 24 es corto para este motor y corre el peligro de que se gripe el pistón por falta de gasolina. Si no mal recuerdo es un 27 lo que lleva de origen, yo en mi moto opte por adaptar un Bing 28, harto de pasar calamidades varias con su carburador de origen.
Cualquier duda o sugerencia, etas en el foro adecuado
Site Admin
pajero escribió:Buenas Tritonn, bonito ejemplar, una primerisima serie de la 350/4. Efectivamente no existe rosca en la culata de fundición ni el tubo de escape, eso si, cuando esté bien limpio el orificio de la culata y vayas a instalar su tubo de escape que entre lo mas justo posible en su alojamiento, el calor hará el resto del trabajo, este escape se sujeta con la cogida del silencioso, había modelos que el propio tubo de escape ya tenía un espárrago para cogerlo en el chasis, es muy difícil de encontrar su tubo de escape original.
Segunda cuestión, quita los balancines y sus varillas, veo en la foto que aún están puestos, y con gracia y salero la culata saldrá, a unas muy malas quitas los tornillos de sujección del motor para que caiga de la parte delantera.
Con la culata quitada y el pistón en el PMI (punto muerto inferior) te coges un calibre y mides desde el pistón hasta lo mas alto del cilindro y saldrás de dudas si tu moto es una 295.
Carrera de la 295= 79mm.
Carrera de la 350= 93mm.
Apostaría que es una 350 por las fotos que he visto, pero estas motos "tienen mas balazos que la bandera de Nápoles" se puede dar el caso de que alguien haya cambiado el cigüeñal, perooo......, hay tienes dados para salir de dudas. Saludos del cordobés

El Pajero
En el saludo te has confundido de forero, :D :D :D :D , otra cosa para salir de dudas es que pusiera una foto de la moto entera, si es una 350, efectivamente ese carburador es muy justo, supongo que el cilindro de la 295 será más corto que el de la 350, no he tenido la suerte de ver ninguna en vivo,
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches Tritonn, ha debido ser un error, he confundido el mensaje de otro Forero.
Bueno pues el tema de la cilindrada varia en función del cigüeñal y si, el cilindro es unos milímetros más corto. Saludos del cordobés

El pajero
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

carlosn