Hola tengo una Honda Vf750 y se la presté a un primo y le puso aceite para coches.

sé que a los coches les va muy mal si usan aceites para motos, pero en este caso que es lo contrario, qué problemas puedo llegar a tener??

Le pienso cambiar todo el lubricante, pero igual él ya la corrió así.

Es interesante este tema y espero que no tenga que enfrentar graves consecuencias.

Por cierto, hay alguien que use algún desguace de motos.

Algunos amigos usan este para comprar repuestos para los coches pero será confiable usar piezas de segunda mano para motos, quién tiene experiencia con recambios usados???
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Hola Lucia.

Las motos salvo algunas excepciones llevan el embrague con sus discos bañados en aceite y los coches llevan el embrague en seco sin estar bañado con el aceite. Por eso usan aceites distintos.

El problema que puedes tener es que te patine el embrague por no adherirse bien entre si los discos.

Aparte de cambiarle el aceite yo añadiría en el aceite que tiene ahora un aditivo limpiador para que limpie bien todo, antes de cambiarlo.
Es un aditivo que se añade en el aceite dejas arrancada en ralentí la moto 15 minutos y luego vacías todo el aceite.

Explicale esto a tu primo para que no vuelva a poner aceite de coche o bien no le vuelvas a prestar la moto lo que prefieras.

A mi me gustan mucho los motores V4 de Honda que disfrutes de esa vf 750.

Un saludo.
Site Admin
Estoy seguro, Lucía, de que no tienes inconveniente en que te borre el link comercial, ¿verdad?

Además, te agradezco que no hables de motos posteriores al 82, que es el límite del foro.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
para moto siempre me atrajo mas el aceite de coche por el paquete de aditivos antifriccion que en los de moto se evita.
He tenido moto de 750 y 500 y aun buscandolo en caliente jamas me ha patinado el embrague y en caso de producirse bastaria con una conduccion normal hasta casa y cambiar el aceite.La enorme fuerza centrifuga en el embrague hara el resto. Nada mas y nada preocupante.
Es obvio que en motos cercanas a 200cv si pudiera darse en momentos/rpm de alto par motor.
ahora uso 0W30 Redline ester, de alto precio -que no caro- pero con diferencia lo mejor del mercado, seguido muy de cerca por ravenol, este con base PAO, no ester.
Gracias por la información.

Y bueno lo que expuse aplica creo yo para cualquier moto.
Moderador
En mis morinis con embrague seco echo aceite multigtrado que cumplem con las normas de VW o Daimler. Si lo encuentro prefiero todavia 100% mineral. Acabo de comprar dos bidones de 5 l por 20 € cada uno. Necesito 2,5l por cambio mas o menos cada 5 mil km, o sea 10 € por cambio con los precios de hoy en dia. Llevo asi mas o menos 200 000 km con ellas y no me puedo quejar.
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado