Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Por la foto y según cuentas de que por la cazoleta de arriba esta separada y podías ver la pista con las bolas tiene pinta de que no estaba bien apretada la dirección, es justo lo que me paso a mi y la dirección tenia holgura.

Apretarlo sin pasarte para no dañar las pistas donde van las bolas y prueba el juego de la dirección.

De todas formas el manual que te ha pasado King es un básico de Montesa, ahí tienes todo lo que necesitas para arreglar este problema, aunque es de Brio pero la estructura de la tija de dirección es básicamente igual.

Saludos.
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
¡ Gracias "Franhegu"!, antes de desarmar el eje con la tija inferior probaré a apretar el casquillo que empuja la cazoleta a ver si no me hace falta hacer todo el engorroso trabajo.

Saludos
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Buenos días (disculpad mi pesadez pero ya se sabe con los aprietos de la restauración, tengo que dar la moto de alta y se me hecha el tiempo encima!), os cuento:
He apretado al máximo el casquillo de apriete de la cazoleta y la verdad es que no noto la holgura como antes pero en ningún momento la horquilla ha quedado dura o trabada, es decir que siempre va muy fluida y libre hacia ambos lados!. ¿Es normal o debería quedar trabada con un exceso de roscado?
Gracias.
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No sé si no te entiendo, pero estás mezclando cosas. La dureza de la horquilla nada tiene que ver con los rodamientos. Depende del estado del hidráulico y la cantidad y tipo de aceite.
Manetero especial
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Manetero especial
KingScorpion escribió:No sé si no te entiendo, pero estás mezclando cosas. La dureza de la horquilla nada tiene que ver con los rodamientos. Depende del estado del hidráulico y la cantidad y tipo de aceite.
Yo creo que se refiere a que por mucho que aprite los rodamientos de la dirección, esta sigue quedándole "muy suelta".
Y si, si aprietas de mas, la dirección también debería de "endurecerse" con el apriete.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
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Igual es eso, sí. Pero tal como pregunta no hay quien se aclare. Y si la pregunta es ésa, está más que contestada en el Manual que le hemos reverenciado. Nadie va a poder decirle algo distinto.
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Hola, en primer lugar disculparme por no expresarme mejor, seguidamente os cuento:

*He puesto grasa líquida en spray a la cazoleta y he empezado a apretar el casquillo para que presionará la cazoleta; al principio no apretaba mucho (como si por el tiempo pasado estuviera agarrotado el casquillo o la rosca no estuviera al 100%) al cabo de dos horas lo he intentado nuevamente y ... voilá el casquillo ha girado media vuelta más y luego sí la cazoleta ha quedado encajada a ras del chasis, con la consiguiente "dureza" de la horquilla al comprobarla hacia ambos lados (como especifica el manual debe caer libremente hacio los dos lados "izquierda-derecha".

He cogido la horquilla por la parte de abajo y tirado de ella hacia delante y empujando hacia atrás y ... !Ya no tiene holgura! ;)

Por lo que deduzco que el problema venía de que la cazoleta superior estaba desplazada hacia arriba, y de ahí el problema con la holgura en el eje de dirección.

Ahora noto que la horquilla está más dura que antes (supongo que con el uso se normalizará) ya que la fricción al caer hacia los lados no es superlativa, lo que sí el casquillo es mucho más fácil ponerlo con la mano y después apretarlo un poco con la llave específica. Lo que me mosquea es que si retiro el casquillo persiste la fricción y dureza de la horquilla sin caer libremente hacia izquierda y derecha.

En fín muchas gracias y espero que se haya solucionado definitivamente el problema, y claro está de momento no voy a desmontar el eje de dirección.

Saludos a todos por el excelente trabajo que lleváis a cabo.
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