Moderador
Moderador
bomba de aceite

Mensaje por norbert »

Quedarán pocos que se interesan por las nuestras aqui en el foro, pero para los que se meten con los motores tengo una nueva noticia:

Tengo tres caracoles distintas que se encuentran en el cigueñal y propulsan la bomba de aceite con 4, 6 y 7 "pasilos"
-de los de 4 no sé de que modelo vienen
-los de 6 son para los motores 350 antiguos con rodamientos en el lado derecho del cigueñal
-los de 7 son para los motores con casquillos de cojinete liso en el lado derecho 350, 500, 501. Supongo que querian aumentar la cantidad del aceite para alimentar los casquillos a travez del canal interior nuevo del cigueñal. Si se convierte un motor con cojinete liso a rodamiento es muy importante cerrar con cuidado este canal del cigueñal en el lado derecho! Si no se pierde toda la presion para los casquillos de las bielas.

-todos tienen un grosor de 16mm
-todos tienen un diametro inerior de 18 mm
-los de 4 y 6 tienen un diametro exterior de 34 mm
-los de 7 tienen un diametro exterior de 35,5 mm
k-DSCI1024.JPG
En consecuencie los motores de rodamiento de 350 deberian tener o otra boma de aceite o por lo menos otro piñon (con mas diametro) arriba en la bomba. Si alguien quita la tapadera del primario de un motor con rodamiento, que mida el diametro de este piñon y que nos cuente como esta el asunto ;)
Manetero forero de primera clase
Re: bomba de aceite

Mensaje por Sento »

Gracias. ;)
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

Gracias por tus sabios consejos, Norbert.
No estás solo. Alguno más pululamos por aquí.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

Mensaje por saarinen »

Gracias por la información Norbert.
Un placer leerte de nuevo por aquí.
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Lurgo habrán nuevas noticias sobre los caracoles de la bomba, pero primero toca el dentista :cry:
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Aqui vienen los resultados de mis ultimas investigaciones con respecto a los caracoles de la bomba de aceite:

He llegado a 4 caracoles distintos, obviamente pendiente de que si son para motores mono- o bicilindrico y si tinen casquillos o rodamiento en el cigueñal lado derecho.

- 14.04.20: con 4 hilos para 250T y 125 o sea los monos con casquillos
- 14.04.34: con 5 hilos para 250 C bicilindrica (no estoy seguro, pero creo que llevan rodamientos)
- 14.04.02: con 6 hilos para 350 con rodamientos
- 14.04.28: con 7 hilos para 350, 400, 500, 501 con casquillos

Si se convierte un motor 350/500/501 con casquillos a rodamiento y se tapa bien el conducto que llega a los anteriores casquillos en el lado derecho del cigueñal no veo necesario cambiar el caracol de 7 por uno de 6 hilos. LLegará mas aceite a los casquillos de las bielas pero desde mi punto de vista sin peligro de sobrealimantar ellos. El 501 der Dulcinea lleva un ciguenal manipulado de esta manera y aprox. unos 25 000 km desde 2017 sin ningun problema.
(los numeros de las piezas vienen sin ninguna garantia ;) :lol: )
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase

Mensaje por DRAGON »

Norbert!!!!!!

Seguimos pendientes, claro que sí.

Gracias
Responder

Volver a “Motor”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Moderadores

norbert