Manetero forero de cuarta clase
Reparacion de cascos

Mensaje por Txokante »

Alguien sabe donde reparar cascos?
Lo que esta mal mal es la espuma del interior
Gracias!!!
Moderador
Moderador
Hay espumas de estas para colocar puertas y ventanas. Luego le pasas la radial o el dremel y lo adaptas a tu coco. Pero ten en cuenta de que solamente tienes uno ;)
Manetero especial
Manetero especial
Saludos.
Si la espuma está pasada y no por causas excepcionales (como que se te ha caído a un rio, o te lo has dejado encima de una estufa) posiblemente el material del casco también esté pasado (porque caduca), posiblemente por el interior aparezca esa fecha de caducidad. Valóralo.
Site Admin
Site Admin
Si la calota del casco es policarbonato y tiene unos años, tíralo. Excepto que quieras matarte en caso de caída. La radiación ultravioleta del sol, y los disolventes, alteran su estructura molecular, y si se da un golpe, se abrirá como una nuez en dos mitades, dejando tu cabeza maravillosamente frotada contra el asfalto.

Si el casco ha tenido un golpe fuerte, y aunque no parezca dañado, tíralo, sea del material que sea. Salvo que te encante el riesgo. Porque lo que hace que no te mates es la espuma interior que absorbe la energía del golpe. Y si ya se comió uno, no será efectiva en un segundo, y tus sesos se destrozarán con las paredes de tu cráneo en caso de impacto directo. Aunque, eso sí, se quedarán bien recogidos dentro de tu cabeza y sin manchar nada.

Si la espuma a la que te refieres es la del acolchado flexible del interior, ni tienes más opción que encontrar un recambio, porque va pegada al material textil de dentro y es imposible de reparar. Pero eso sólo te llenará el pelo de caquita, caso de que aún tengas pelo. No es peligroso.
Manetero especial
Manetero especial
Re: Reparacion de cascos

Mensaje por blasyo »

Un casco NUNCA deberia usarse después de una reparación.Si se le tiene cariño,lo guardas en una vitrina y lo contemplas.Pero con la vida no se juega.
El caso es de un conocido. Apenas lo ha usado y de tenerlo guardado y la humedad del Ebro... La edpuma de los mullidos se le ha podrido.
Mi opinion es la misma que la vuestra al respecto pero se ha empeñado...
Gracias a todos
gin
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Re: Reparacion de cascos

Mensaje por gin »

Txokante escribió:Alguien sabe donde reparar cascos?
Lo que esta mal mal es la espuma del interior
Gracias!!!
Entiendo que son las almuadilllas.
Si tu interior es lavable se quitan y se ponen otras.
La única marca que conozco que te venden el relleno es ls2 no se si lo seguirán haciendo de todas formas no me gusta los cascos de esa marca
En el que sea fijo el interior pues basura y uno nuevo
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana :D
Opino como blasyo, si un casco de motoestá dañado, a por otro nuevo. Yo no me la jugaría, aunque parezca un pequeño rasguño, puede convertirse en una grieta si tenemos otro accidente y lesionarnos.
Site Admin
Site Admin
markkoce76 escribió:Opino como blasyo, si un casco de motoestá dañado, a por otro nuevo. Yo no me la jugaría, aunque parezca un pequeño rasguño, puede convertirse en una grieta si tenemos otro accidente y lesionarnos.
Seguro que te ha parecido muy bien que te quite el link comercial, ¿verdad? Porque seguro que con lo mucho que te interesa el foro, no quieres que te den de baja por saltarte las normas.
Como lo has logrado hacer? Y0 tengo ciertas dudas
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados