Hola a todos
En un lejano, frio, bello y altísimo pueblo de la españa vaciada en la provincia de Teruel, he heredado una montesa brio 81 del 1957 por parte de mi abuelo y sus hermanos, la usaban para ir al monte entre otras cosas por lo que esta muy machacada, cuando se compraron un coche la moto fue cayendo en el olvido hasta estar completamente abandonada.
Tras unos (bastantes) años mi tio (un hermano de mi abuelo) la "restauró" a su manera pintandola como buenamente pudo de un verde militar el deposito y los guardabarros y de un gris mate las llantas tubos de la suspension y el motor.
Como podeis imaginar el resultado no fué nada profesional pero por lo menos ha evitado que se oxide durante todos estos años.
Ya que lo único que hizo fue pintarla, el resto de la moto con el paso de los años estaba en un estado lamentable, por lo que he tenido que cambiar todos los retenes, juntas, hidrahulicos...
La ultima vez que se arrancó fue hace mas de 10 años y que circularan con ella mas de 30.
Gracias a este foro he podido restaurar casi toda la montesa a excepción del motor que me lo ha hecho un colega que entiende bastante del tema.
Iré poniendo fotos del progreso aunque no he hecho muchas.
Gracias a todos y en especial a Mapache y kingscopion por sus blogs.
ACTUALIZACIÓN 15/03/2021
Bueno pues como os prometí voy a poner fotos de mi brio.
Así estaba antes de empezar a restaurarla, como ya dije parece bonita por fuera, pero por dentro estaba bastante hecha polvo, lo unico "bonito" era la pintura verde ya que la debieron pintar a pistola pero el resto de piezas, motor, chasis, suspension... estaban hechas un desastre, muy mal pintadas "a brocha" y con la pintura equivocada.
Aqui vemos el proceso de desmontaje un poco mas en detalle:
Aqui la vemos ya practicamente "pelada"
Mas piezas....
Atacando a las llantas, se puede ver como estan pintadas de un gris mate, las cubiertas, camarar y retentes estaban comletamente podridos y los radios oxidados, intentabas tensarlos y se partian.
comntinuara...

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por aitor938 el 15 Mar 2021, 20:45, editado 2 veces en total.
Qué gusto debe darte recuperar un recuerdo familiar como ése ...

Manetero forero de primera clase
El que la moto sea de la familia, no tiene precio.
Cuando la termines, ya veras oa satisfacción que es.
La mia era de mi padre, y no tiene precio para mi.
Ya veras cómo la disfrutas
Mucho ánimo y presentala en el foro
Saludos
Cuando la termines, ya veras oa satisfacción que es.
La mia era de mi padre, y no tiene precio para mi.
Ya veras cómo la disfrutas
Mucho ánimo y presentala en el foro
Saludos
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados
Moderadores