Manetero forero de quinta clase
hola buenas noches a todos,que es lo que revisan al pasas itv,me comentan que la moto por ficha tecnica no puede pasar de 40kh es cierto ? y que la pasan por los rodillos para comprobar la velocidad que alcanza haber si alguien me puede decir que pruebas hacen en la itv gracias a todos un saludo

Manetero especial
Un saludo.
Pues básicamente lo mismo que cuando pasas la de tu turismo, quitando el foso.
No me cuadra eso de que en los rodillos te midan la velocidad que alcanza, en las motos es para el tema de frenado.... y supongo que en ciclomotores es igual.
Pues básicamente lo mismo que cuando pasas la de tu turismo, quitando el foso.
No me cuadra eso de que en los rodillos te midan la velocidad que alcanza, en las motos es para el tema de frenado.... y supongo que en ciclomotores es igual.

usted a pasado alguna vez con moto antigua ?

Manetero especial
Un saludo.
Si, de todas las que tengo y de las que he tenido.
Cierto que de ciclomotores no. Por eso digo SUPONGO que en ciclomotores será igual.... Si no lo es, y con el rodillo miden que no supere los 40, fenomenal.....o no....
Nos iremos enterando.
Suerte.
Si, de todas las que tengo y de las que he tenido.
Cierto que de ciclomotores no. Por eso digo SUPONGO que en ciclomotores será igual.... Si no lo es, y con el rodillo miden que no supere los 40, fenomenal.....o no....
Nos iremos enterando.
Suerte.

Manetero forero de primera clase
Si comprueban lo de los 40 km hora, pero no en los rodillos del freno almenos en la que yo voy, tienes algo de margen creó que hasta los 47 km hora. Un saludo.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
En mi cota 49 (ciclomotor) la tuve que poner en rodillos y me hicieron darle a tope en tercera para ver que velocidad alcanzaba. Dio 48 Km/h.
Me explicaron que los ciclomotores deben de estar limitados a 50Km/h y que por eso lo miden. Si se pasan de velocidad no pasan el ITV.
Para el tema del frenado es distinto. Debe de frenar en función del peso (si eres delgadito frenará más
)
Me explicaron que los ciclomotores deben de estar limitados a 50Km/h y que por eso lo miden. Si se pasan de velocidad no pasan el ITV.
Para el tema del frenado es distinto. Debe de frenar en función del peso (si eres delgadito frenará más

Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Buenos días, como veréis soy novato en este tema me podríais decir qué pruebas hacen en la itv concretamente es que no tengo ni idea y aquí en sevilla son muy especiales por la más minima te echan para atrás los vehículos gracias
1.- Ruedas. Ver que son la medida correcta y que están bien.
2.- Luces. Ver que lucen y si tiene luz larga y corta que vaya. Si hay luz de freno que luzca.
3.- Claxon. Que suene
4.- Frenos. Que frene. Miden en función del peso (masa del vehículo puesta en la ficha). Lo ponen sobre rodillos y hay que frenar. Marcan la potencia de frenado y hay una tabla (que no se cual es) en relación al peso
5.- Ruido. Esto es una marca. Miden los decibelios y lo apuntan en la ficha técnica. Si la siguiente en vez de 80db das 90db vas al hoyo, Claro tampoco puedes pasarte de los 98db la primera vez
6.- Amortiguadores. Que vayan decentes
7.- Dirección. Que no tenga holgura.
8. -Velocidad en los ciclomotores.
y no recuerdo más...
Sonrisa, colegueo con el ingeniero, y ahora como la pasas tu y ellos no tocan la moto puedes saber tus truquillos. Por ejemplo apagar las luces para que suene el claxon, o acelerar bastante para que tenga revoluciones y la luz de freno se vea...
2.- Luces. Ver que lucen y si tiene luz larga y corta que vaya. Si hay luz de freno que luzca.
3.- Claxon. Que suene
4.- Frenos. Que frene. Miden en función del peso (masa del vehículo puesta en la ficha). Lo ponen sobre rodillos y hay que frenar. Marcan la potencia de frenado y hay una tabla (que no se cual es) en relación al peso
5.- Ruido. Esto es una marca. Miden los decibelios y lo apuntan en la ficha técnica. Si la siguiente en vez de 80db das 90db vas al hoyo, Claro tampoco puedes pasarte de los 98db la primera vez

6.- Amortiguadores. Que vayan decentes
7.- Dirección. Que no tenga holgura.
8. -Velocidad en los ciclomotores.
y no recuerdo más...
Sonrisa, colegueo con el ingeniero, y ahora como la pasas tu y ellos no tocan la moto puedes saber tus truquillos. Por ejemplo apagar las luces para que suene el claxon, o acelerar bastante para que tenga revoluciones y la luz de freno se vea...
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Muchísimas gracias muy bien detallado de 10 un saludo espero tener suerte
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado