Site Admin
Comiéndome el coco con el bendito depósito de la Cappra, me he encontrado con que los esquís se reparan con una cosa llamada "Cofix" que se puede poner fumando unas barras (menos bueno) o fundiéndolas con un soldador de estaño.

¿Alguien las ha usado para esto? ¿Aguantarán la gasolina?

Os pongo información, por si os interesa.

(Este tipo lo quema)

https://www.amazon.es/DataWax-Cera-para ... 00BH1EQKG/ (El producto en Amazon)

https://solonieve.es/el-skiroom-de-migu ... -la-suela/ Y una página donde aconsejan darle con un soldador.
Manetero especial
Llevo muchos años esquiando e intentando reparar las rajas en los skies y no es tan sencillo como lo hace este en el vídeo.

Lo primero, si lo quemas como este se queda una capa de hollín que si el ski es negro no pasa nada pero si el cofix es azul o transparente eso queda una ralla negra.

Lo segundo es que eso se despega. Hay que calentar todo el cofix para que al echar el nuevo haga masa y se atemperen juntos. Luego está lo de lijarlo y que se quede igual para que se deslice bien, encerarlo y muchas más cosas que este no es el foro.

Yo mando los skis a arreglar a un profesional y así y todo con agujeros grandes el cofix se ha llegado a levantar quedándose el agujero al cabo de cierto tiempo.

Lo tercero es que no se como de resistente a gasolina es el cofix.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Site Admin
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
KingScorpion yo probaría a repararlo con adhesivo de 2 componentes. Los hay especiales para plasticos.
Es una resina epoxi + un catalizador. Suele venir 2 botes unidos y se aplican con una pistola especial, que es parecida a la de pistola de silicona pero mucho más pequeña y estrecha. Necesitan una boquilla (de un solo uso) que se pone en la punta de la pistola y dentro de la boquilla se mezclan los 2 componentes.

En el taller de carrocería de automóviles donde trabajo reparamos los plástico con un adhesivo
de 2 componentes de la marca forch y va muy bien. Muy recomendable.

Tampoco se exactamente el problema que tienes en el deposito.

Un adhesivo de resina epoxi de 2 componentes debería de valerte da igual la marca eso si mira en las especificaciones del producto que sea resistente la gasolina.

Si te puede ayudar o asesorar en lo que quieras del depósito aquí me tienes.

Un saludo.
Site Admin
¡Muchas gracias por el ofrecimiento!

He comprado un Nural de dos componentes especial para plásticos, pero no estoy nada seguro de que me valga para el tipo de plástico que lleva el depósito de la Cappra.

Vi por ahí un kit de Wurth que debe ser parecido al que me comentas, pero que se iba a cerca de 300 euros, que no tiene ningún sentido para algo que voy a usar una sola vez en principio.

Voy a intentar varias cosas este fin de semana con el pegamento y alguna otra idea que tengo, a ver si funciona, como la de derretir tiras de bridas de plástico con el soldador de electrónica para ver si se fijan bien al depósito.

Si no es así, probablemente compre depósito nuevo y a volar. O me resignaré a que vayan cayendo gotas mientras monto y tener que vaciarlo cuando termine. Que para el uso que voy a darle, tampoco es un drama.
Manetero especial
Si has comprado Nural 92 te servirá.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Site Admin
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados