Aunque sea una chorrada decirlo, la historia cambia por completo usando un cortacables bueno. Nada que ver con un alicate normal en cuanto a no deshilacharse y cortar limpiamente. Eso sí ... son caros.

Manetero forero de quinta clase
Yo los corto con la electrica danlole un puntito de soldadura, se queda el cable cortado y los hilos soldados.

La mejor manera que se, es unos buenos alicates de corte( imprescindible) y previamente antes de cortar meter el cable en una funda de cable retráctil fino, que ajuste muy bien cortando lo que sobre, lo uso también para cables de freno,embragues y se queda para siempre. Saludos

Manetero forero de segunda clase
Usar un cortacables bueno, no es ninguna chorrada.
Aunque sean mas caros, te duran una vida y la diferencia a la hora de cortar, es abismal.
Lo de la funda termoretractil, tambien es una buena idea, seguro que mejor que la cinta aislante.
Aunque sean mas caros, te duran una vida y la diferencia a la hora de cortar, es abismal.
Lo de la funda termoretractil, tambien es una buena idea, seguro que mejor que la cinta aislante.
Yo lo hago simplemente como algunos ya lo han dicho, con unas elicates cortacables buenas, cortan que da gusto sin deshilachar el cable, si son malas o no están afiladas, evidentemente es un desastre.
Antes de tener unas buenas tenazas de corte, siempre lo habia hecho con la radial pequeña, como han dicho antes.... y iba muy bien

Manetero forero de cuarta clase
Si os fijais cuando compreis cables vereis que por la punta estan un poco quemados, los cortaran con una radial y no se deshilachan, si los fabricantes lo hacen asi pues creo que sera la mejor manera, eso si con una radial de disco muy fino, tipo Dremmel.
Muchas gracias a todos,
Como se ve que no tengo unas tenazas en condiciones, probaré con la Dremel a ver que tal. Y si encuentro funda retractil fina también compraré.
Por cierto, ¿cuales son las tenazas buenas? ¿podéis poner una foto?
Saludos,
Como se ve que no tengo unas tenazas en condiciones, probaré con la Dremel a ver que tal. Y si encuentro funda retractil fina también compraré.
Por cierto, ¿cuales son las tenazas buenas? ¿podéis poner una foto?
Saludos,
Última edición por ger.maneta el 09 Dic 2011, 09:24, editado 3 veces en total.
Las mías son unas Shimano creo recordar.

Manetero forero de cuarta clase
Tengo unas que ahora no recuerdo la marca, eso si me costaron baratas, creo que unos 3 e. nuevas a estrenar, no son chinas, los de acero los corta muy muy bien pero los de acero inoxidable muy mal, los dobla, como ya lo se pues disco al canto.
Con el crisol de estaño que tiene Ramon no hay problemas, metes el cable en el y asunto solucionado, es una buena solucion.
Con el crisol de estaño que tiene Ramon no hay problemas, metes el cable en el y asunto solucionado, es una buena solucion.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados