Manetero forero de cuarta clase
Muy buenas.

Sigo en este farragoso mundo de la administración. Después de pasar la ITV con éxito, he realizado el trámite con hacienda y esta mañana el de tráfico de la transferencia de titularidad del vehículo.

Gracias a Dios todo de manera telematica. Mi pregunta es si alguien lo ha realizado mediante registro telemático, saber el tiempo que tardan en darte el permiso de circulación a tu nombre y si llega por correo postal o es un pdf que te imprimes tu.

Un saludo y gracias.
Manetero forero de primera clase
Depende mucho de la Delegación de Tráfico, de lo sobresaturada que esté.

En mi caso, Delegación de Ávila, suelen tardar unos 15-20 días....pero en un par de ocasiones he tenido que insistir bastante para que "se acordaran" de que tienen que realizar una gestión.

La documentación, dependerá del tipo de trámite, con las bajas, notificaciones etc. te mandan un PDF, con permisos, oficios, etc. por carta.

Al final se les suma el trabajo que tienen presencial con el virtual, siendo este cada vez mayor ya que somos muchos los que lo usamos pero siguen siendo los mismos de siempre.
Imagen
Briconatur.com ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medio ambiente¡¡¡
Muchas gracias
Ya tengo el resguardo del trámite, en breve lo recibiré en casa por correo ordinario.

Ya me queda menos. En cuanto me llegue al impuesto de circulacion, mejor dicho a por la exención.

Y ya con el siguiente proyecto en mente: Una vespa 125 del 63, dada de baja definitiva con motivo de desguace.
Manetero especial
Manetero especial
Para la exención depende del ayuntamiento los trámites a hacer. En mi caso tuve que hacer un escrito adjuntando la documentación y pidiendo que debido a la edad de las motos que superaban los 30 años pedía la exención del impuesto de circulación.
Al cabo de dos meses me contestaron que estaba aprobado y no me han vuelto a pasar el impuesto.

Pídelo antes de Diciembre para que no entre en la rueda del año que viene y puedas beneficiarte de él. A mi en una de las enduros no me dio tiempo a hacerlo ya que tuve el permiso a finales de Noviembre y este año me ha tocado pagar. Ya he hecho el escrito para ahorrarmelo el año que viene
Si no te tocará pagarlo y ya el año que viene será otra cosa
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Muchas gracias.

Lo tendré en cuenta.
gin
Re: Permiso de Circulación

Mensaje por gin »

arnaloma escribió: 30 Sep 2020, 17:12 Muy buenas.

Sigo en este farragoso mundo de la administración. Después de pasar la ITV con éxito, he realizado el trámite con hacienda y esta mañana el de tráfico de la transferencia de titularidad del vehículo.

Gracias a Dios todo de manera telematica. Mi pregunta es si alguien lo ha realizado mediante registro telemático, saber el tiempo que tardan en darte el permiso de circulación a tu nombre y si llega por correo postal o es un pdf que te imprimes tu.

Un saludo y gracias.
Muy buenas depende del trabajo que tengan la honda vfr tardo 1 mes la vespino 3 meses la ducato 1 mes
La Ducato era reabiltacion y transferencia
La vfr reabiltacion y transferencia
La vespino 3 meses transferencia
La primera que hice fue la vespino y me llegaron antes las otras 2
Es muy importante que tengas el certificado digital y seguir bien los pasos ya que no se hara el trámite deseado
Te dejara subir solo 5 archivos y solo en PDF Y ESCANEADO EN COLOR
Te mandaran los papeles provisionales por correo electrónico
Te llegara al buzón y te pegaras un susto porque es el mismo sobre que una multa

Que necesitas
notificación de venta
Contrato de compraventa
Tasa de la DGT
Impuesto de transmisiones patrimoniales (acienda)
Y en el caso de reabiltacion
Autorización del vendedor si eres tu no es necesario
Papel de la reabiltacion
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana :D
Muchas gracias, el trámite se resolvió satisfactoriamente y en menos de lo que esperaba.
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados