Buenos días.

Estoy rehaciendo la instalación eléctrica de mi Cota 74, y a priori tengo unas cuantas dudas muy tontas, pero que me traen de cabeza, a ver si alguno de vosotros me puede echar una mano, ya que lo único que busco son tres fotos (Literal) y que no soy capaz de encontrar por ningún lado.

He dedicado unas cuantas horas a leer los post de restauraciones, y no he dado con ninguna foto que me pudiera ayudar.

Si el tema no procede por estar en algún hilo del foro, ruego a los administradores lo borren si lo consideran necesario. He buscado y no he encontrado nada.

Primera duda: Dónde va ubicado el claxon? por delante de la bujía he visto un tetón con rosca, y supuse que iría ahí. Sin embargo, para mi bocina me han dado un soporte que hace un chaflán de unos 45 grados, y justo delante queda el faston del conector de la bobina, por lo que no tengo espacio. Por más que he buscado el soporte, no lo he encontrado, y estoy frito.

Segunda duda: ¿Dónde se ubica el contactor para la luz de freno? He visto que el pedal de freno trasero tiene un pequeño enganche por la parte interior, y mi pulsador trae una abrazadera para agarrarlo al chasis, pero veo que al subir por el propio chasis hacia la parte superior, los cables pasaría muy cerca del tubo de escape, con el riesgo de que se quemen. Si me pudiérais decir dónde va y el trazado del cable, os lo agradecería.

Tercera duda: ¿Cómo lleváis los cables hasta el piloto trasero de freno? Mi moto no tenía piloto, y al disponerme a montarlo, no he visto por dónde llevarlos sin que se vea. Sólo se me ocurre taladrar el guardabarros para colocar los soportes, ya que de algún adhesivo ahí no me fío, pero supongo que habrá algún modo de llevarlos hasta allí sin mayor complicación.

Cuarta duda: No estoy seguro que mi "cuadro eléctrico" sea el que corresponde a mi moto. Veo en los despieces por algunos sitios una llave con todo junto, y en otros pulsadores de paro. ¿Podéis por favor confirmarme que mi llave de luces es la correcta? Entiendo que son apagado, cortas y largas, bocina y parada el botón pequeño que hay debajo.

De momento no la he arrancado, por lo que supongo que me surgirán más dudas cuando me ponga a ponerla en marcha, pero de momento son sólo estas tres "tonterías".

Gracias de antemano por vuestra colaboración
Pero no pudimos tener una afición más barata...
Manetero especial
Te respondo a las preguntas, según mi Cota 74. Hay modelos distintos por lo que puede variar.
Con fotos es mejor.

De la única que no tengo fotos es del botón de pare del faro. Pero la mía tiene un enganche para él y SI está donde dices casi tocando el escape. Un infierno tocarlo
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Manetero especial
La foto de donde va enganchado el bombín de la luz de pare
Joeeee... muchísimas gracias Salvatore!!!

Nada, la mía no tiene las aletas por el guardabarros, así que a discurrir toca, para darle solución.

Mi claxon no sirve para ese modo de soporte, por lo que tendré que hacerme uno, ya veré cómo lo resuelvo.

Y lo del soporte del pulsador de freno y la botonera para las luces, resuelto.

Mil gracias por tu ayuda!!!

Cuando tenga la moto al lado subo una foto del soporte y del claxon que tengo. Todo tiene solución, así que ya veré cómo lo enfoco.

Saludos!!!
Manetero especial
La cota 349 lo lleva re4suelto así
Esa es la solución que le quiero dar yo, pero por debajo sin que se vea.

Gracias por tu ayuda!
FMM
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Julius_fwv escribió:Esa es la solución que le quiero dar yo, pero por debajo sin que se vea.

Gracias por tu ayuda!
Es que, Julius, como dice Salvattore, la 349 (y la Enduro 75 también, por ejemplo), tienen un bajo-relieve en el guardabarros trasero para poder "encastrar" ese latigillo aplanado de plástico por cuyo interior pasan los cables que van al piloto trasero
________________________________________________________________________________________
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados