Manetero forero de cuarta clase
Muy buenas a todos,

Alguans veces hace falta sacar el prisionero del cable del acelerador y para volverlo a meter las paso pvtas (con perdón). El problema es que se dishilacha el calble y una vez algo destrenzado no hay dios que lo haga pasar por el 2º agujero (con perdón). Como último recurso lo cubro de estaño con el soldador y lo lijo pero es un autentico engorro.
¿Algún truco? Gracias.....
se me ocurre que con loctite,desengrasando antes el cable claro
Manetero forero de segunda clase
A mi siempre me toca cambiarlo por uno nuevo.
Me dijeron cuatro ruedas, mejor que dos y me compré otra moto.
pues si , muchas veces es la mejor opcion,ya puestos depaso hacemos mantenimiento y prevenimos esas rocturas que tanto nos !!!gustan!!!!
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
el mejor truco es cambiar el cable por otro nuevo.
Manetero forero de tercera clase
Como es posible que no se haya deshilachado mucho tramo, cortas tanto de cable y luego tanto de funda.
Site Admin
Estañando antes de poner el prisionero irás mejor. Pero sigue siendo una lotería.
Hay un truco que aprendi en el mundo de la nautica, que a lo mejor puede funcionar con un cable de gas.
Los cabos, amarras, etc, si se cortan tal cual, se deshilachan, tal y como pasa con los cables de nuestras motos.
Si le das una vuelta con cinta aislante y luego cortas por la mitad de la cinta, no se deshilachan.
En un cable de gas, habria que darle una vuelta muy tensada, para que no aumente el grosor y luego nos entre bien el prisionero. Despues cortar por el medio de la cinta, en oblicuo y meter el prisionero. Antes de poner la cinta habra que desengrasar bien el cable, para que esta pegue bien.
Nunca lo he probado, pero lo voy a hacer con un cable viejo y os cuento.
Cortar el cable con la miniradial en lugar de con tenazas o alicates. Así se deshilachan muchísimo menos y si se sale algún hilo de alambre lo puedes volves a enrollar fácilmente. Si quieres tras cortar puedes -también con la radial- afilar un poco el extermo del cable para que entre mejor en el prisionero. Con las tenazas deformas los hilos de alambre deshilachando el cable irremediablemente. Con la radial no ocurre esto. Funciona mejor con los cables de freno o embragué, que son más gruesos, pero puede servir también para los de acelerador.

Puede parecer un poco bestia, pero a mí me funciona.
Pues lo he probado y funciona.
Se enrolla un poco de cinta aislante en el cable, por la parte donde se quiere cortar.
Despues se corta con un cortacables, en diagonal.
Como la cinta, por poca que se ponga, aumenta el grosor del cable, es posible que el prisionero no entre, pero si lo enroscais en el cable, en el sentido que no se deshilachen los hilos del cable y a la vez tirais de la cinta aislante, el prisionero entra perfecto.
He hecho fotos, luego cuando tenga un rato y si os interesan, las subo.
Responder

Volver a “Otras cuestiones mecanicas que no aparecen señaladas arriba...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado