Buenas,

Como los amortiguadores antiguos estaban muy mal, a mi Cota 74 le he comprado e instalado unos nuevos, marca Betor.

Los originales eran los Betor Mod. 1265, de 33cm de distancia entre el eje superior e inferior.

Los actuales de Betor para estas clasicas de trial miden 34cm, es decir un centimetro más.

El caso es que aunque estos amortiguadores nuevos solo sean un centímetro mas largos, hacen que la rueda trasera esté un poco mas abajo, y claro, la linea superior que hace la cadena desde el piñón de salida hasta la parte superior del plato de arrastre de la rueda trasera vaya un poco más hacia abajo, lo suficiente para que la cadena roce con la parte superior del basculante.

Como además cometí el error de comprar una cadena reforzada, y no una normal, me da la impresión de que esto empeora la cosa.

Voy a probar tensando la cadena lo máximo posible, pero me da la impresión de que no va a ser suficiente.

Preguntas:

- A alguien le ha pasado esto en una 74 o en una 123?

- Como lo habéis solucionado?

- Conocéis algún protector de esos de nylon para evitar el desgaste del basculante?

Muchas gracias,

Saludos
Manetero forero de primera clase
Hola compañero. Si pones una foto y vemos el sitio exacto te podemos comentar algo. Aún así la moto tiene una pieza para que la cadena roce ente en basculante y el propio chasis. Un saludo
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Muchas gracias Fernando. Estoy fuera, pero el viernes podré hacer una foto de detalle y la comparto aquí.

Saludos

Alvaro
De nada seguro que entre todos le buscamos la solución a ese problema de la pequeña cota.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados