
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 650
Registrado: 12 Dic 2018, 08:08
Ubicación: Pantoja. (Toledo).
Una pregunta fuera del tema Julián. A que se debe que el exceso de aceite en la mezcla retrase el rodaje. Un saludo gracias.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
El rodaje es un proceso en que las "aristas" que quedan en las caras del cilindro van siendo limados por los aros del pistón para que el ajuste entre ambas superficies sea lo más perfecto posible y la compresión sea óptima.
El rodaje no sólo afecta a las tolerancias cilindro-pistón sino a toda pieza metálica que tiene contacto entre sí. Que es la razón por la que se hacen tantos cambios de aceite en los primeros kilómetros: el objetivo es retirar las partículas metálicas que se producen en este proceso.
Si hay un exceso de lubricación, el rodaje se alarga.
El rodaje no sólo afecta a las tolerancias cilindro-pistón sino a toda pieza metálica que tiene contacto entre sí. Que es la razón por la que se hacen tantos cambios de aceite en los primeros kilómetros: el objetivo es retirar las partículas metálicas que se producen en este proceso.
Si hay un exceso de lubricación, el rodaje se alarga.

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 650
Registrado: 12 Dic 2018, 08:08
Ubicación: Pantoja. (Toledo).
Gracias Julián. Ya me queda claro. Yo esque siempre que e cambiado el equipo motor o pistón solo o incluso solo los segmentos. Le e echo la mezcla bastante gorda.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Hombre ... poner un poquito de aceite más puede tener un sentido (en un rodaje hay más calor por el exceso de fricción), pero es que un 3% de sintético bueno es casi el doble de lo necesario.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados