
Mensajes: 17
Registrado: 16 Jul 2020, 14:29
Saludos, compañeros.
He acabado de restaurar motor y algunas cosillas más de mi cota 348 de 1.977: Rodamientos del cigüeñal, retenes, jaula de cabeza de biela Italkit con biela Montesa, camisa nueva desde cero y pistón nuevo de 78 mm original Tarabussi. A lo largo del tiempo he ido poniendo a punto horquillas delanteras, desmontando amortiguadores, cambio de carburador Amal a Dell'Orto phbh 28bs, cambio de silenciador de escape, neumáticos, condensador exterior fuera del Motoplat, retenes del basculante, etc... Lo más original que tiene es el depósito, que no está repintado, sólo pulido a mano, tal cual salió de fábrica.
El cigüeñal, lo he dejado sin tapar los taladros de los contrapesos, después de los consejos en este tema anterior.
El chasis estaba pintado en rojo, ya que tenia otro depósito blanco, pero así sigue, pues me gusta como queda y para gustos...colores. Con el chasis negro ya hay bastantes y no he querido tener una más, sino personalizar la mía.
Ahora estoy haciendo el rodaje con tranquilidad y sin apretar el motor, con la mezcla al 3% com Motul 710 ester y carburación tirando a gorda. La moto tiene ahora unos bajos impresionantes y suena bastante bien .
Ya me decís que opináis del sonido del motor, pues sólo me quedó por cambiar la jaula de agujas del pie de biela ( en el bulón del pistón), ya que no la encontré con medidas 18x22x16. Ahora me dicen que no fabrican con esa medida pero sí 18x22x17. Supongo que, aunque centre biela en el pistón, por 1mm de desplazamiento lateral de biela no pasará nada. También he de cambiar la cadena, pues con la que lleva da tirones al acelerar y desacelerar
Bueno, termino con el reestreno de mi cota y como una imagen vale más que mil palabras, os dejo el enlace de su nueva presentación.
https://youtu.be/0UJtA9s2QtA
Saludos.
He acabado de restaurar motor y algunas cosillas más de mi cota 348 de 1.977: Rodamientos del cigüeñal, retenes, jaula de cabeza de biela Italkit con biela Montesa, camisa nueva desde cero y pistón nuevo de 78 mm original Tarabussi. A lo largo del tiempo he ido poniendo a punto horquillas delanteras, desmontando amortiguadores, cambio de carburador Amal a Dell'Orto phbh 28bs, cambio de silenciador de escape, neumáticos, condensador exterior fuera del Motoplat, retenes del basculante, etc... Lo más original que tiene es el depósito, que no está repintado, sólo pulido a mano, tal cual salió de fábrica.
El cigüeñal, lo he dejado sin tapar los taladros de los contrapesos, después de los consejos en este tema anterior.
El chasis estaba pintado en rojo, ya que tenia otro depósito blanco, pero así sigue, pues me gusta como queda y para gustos...colores. Con el chasis negro ya hay bastantes y no he querido tener una más, sino personalizar la mía.
Ahora estoy haciendo el rodaje con tranquilidad y sin apretar el motor, con la mezcla al 3% com Motul 710 ester y carburación tirando a gorda. La moto tiene ahora unos bajos impresionantes y suena bastante bien .
Ya me decís que opináis del sonido del motor, pues sólo me quedó por cambiar la jaula de agujas del pie de biela ( en el bulón del pistón), ya que no la encontré con medidas 18x22x16. Ahora me dicen que no fabrican con esa medida pero sí 18x22x17. Supongo que, aunque centre biela en el pistón, por 1mm de desplazamiento lateral de biela no pasará nada. También he de cambiar la cadena, pues con la que lleva da tirones al acelerar y desacelerar
Bueno, termino con el reestreno de mi cota y como una imagen vale más que mil palabras, os dejo el enlace de su nueva presentación.
https://youtu.be/0UJtA9s2QtA
Saludos.
Me encanta. Muy buen trabajo, suena espectacular. Que la disfrutes!!!!
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Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
Buen sonido, sí. Pero demasiado aceite. Te retrasará el rodaje.

Mensajes: 17
Registrado: 16 Jul 2020, 14:29
Gracias. Lo tendré en cuenta para el próximo depósito.
Por cierto, para no dañar el depósito, le quito el etanol a la gasolina.
Saludos
Por cierto, para no dañar el depósito, le quito el etanol a la gasolina.
Saludos
Muy bonita y con un ruido brutal. Esas motos son como tractores pueden con todo.
Como quitas el etanol a la gasolina!!



Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Mensajes: 17
Registrado: 16 Jul 2020, 14:29
Hola de nuevo
El depósito blanco anterior estaba tocado por dentro y ni con Feroca pude dejarlo bien.
Encontré el actual rojo, perfecto por dentro, pero no tanto por fuera. Puliendo a mano quedó bien.
Sabemos que la gasolina actual no es como la de la época de estas motos y el etanol puede con la fibra del depósito.
La solución:
https://youtu.be/RG-CeFUfyGI
Espero que sea útil. Yo lo hago siempre.
Saludos
El depósito blanco anterior estaba tocado por dentro y ni con Feroca pude dejarlo bien.
Encontré el actual rojo, perfecto por dentro, pero no tanto por fuera. Puliendo a mano quedó bien.
Sabemos que la gasolina actual no es como la de la época de estas motos y el etanol puede con la fibra del depósito.
La solución:
https://youtu.be/RG-CeFUfyGI
Espero que sea útil. Yo lo hago siempre.
Saludos

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Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica






Y con lo que sale lo usas de hidroalcohol para las manos


Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Buen invento lo del etanol!!

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Habla un ignorante, como sacas el Etanol de la gasolina, no sera como los que hacen el agua ardiente. 

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