Manetero forero de cuarta clase
Hola.
Cómo podría saber que cilindro lleva mi enduro (75 o 125), en teoría es de 75, sin quitar la culata y sacar el cilindro para medirlo?
Es posible? Llevaba un Bing de 28 en vez de 26, no tenía tubo de escape (parece ser que la de 125 era más largo) y la caja del filtro del aire no la cambiaron si realmente hicieron la transformación del cilindro.
Gracias.
Cómo podría saber que cilindro lleva mi enduro (75 o 125), en teoría es de 75, sin quitar la culata y sacar el cilindro para medirlo?
Es posible? Llevaba un Bing de 28 en vez de 26, no tenía tubo de escape (parece ser que la de 125 era más largo) y la caja del filtro del aire no la cambiaron si realmente hicieron la transformación del cilindro.
Gracias.
Si no llevas escape,mete por ahí el calibre y mides diámetro de camisa.

Ya le coloque el escape, pero se lo puedo quitar y medirlo.
Alguno sabe qué medida de camisa corresponde para cada cilindro?
Alguno sabe qué medida de camisa corresponde para cada cilindro?
Creo que alrededor de 42mm y alrededor de 54mm.

Manetero forero de primera clase
No te resultará más seguro levantar la culata y medir el pistón. Vamos levantando la culata a simple vista lo vas ver. Y así sales de la duda al cien por cien. Ya que te a surgido después de restaurar y montar la moto entera.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Yo estoy con Fernando,
Levanta culata y mide el pistón. Así además ves el estado de la culata y del pistón si está picado y la carbonilla que tiene
Levanta culata y mide el pistón. Así además ves el estado de la culata y del pistón si está picado y la carbonilla que tiene
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Claro eso es lo más rápido y seguro, pero con mi experiencia en mecánica me da un poco de yuyu. No me atrevo por si la lío parda, ahora que la moto funciona. Creo que le pasaré la ITV y después investigo, además tengo lo de la biela.
Gracias.
Gracias.
Pues no te compliques la vida. Pasa el ITV primero.
Luego ya verás que hacer con la moto.
Abrir culata no tiene mayor importancia ya que no llevan junta y solo son 4 tuercas. La única precaución es al limpiar pistón que esté siempre arriba del todo para que no caiga nada de hollín dentro del cilindro.
Si el ruido de biela que tienes es el típico de la jaula en pie de biela, hay que desmontar el motor entero, y rectificar la biela.
Si no te atreves a levantar culata ni se te ocurra abrir el motor, que ahí si que puedes liarla parda.
Suerte con los Vampiros del ITV
Luego ya verás que hacer con la moto.
Abrir culata no tiene mayor importancia ya que no llevan junta y solo son 4 tuercas. La única precaución es al limpiar pistón que esté siempre arriba del todo para que no caiga nada de hollín dentro del cilindro.
Si el ruido de biela que tienes es el típico de la jaula en pie de biela, hay que desmontar el motor entero, y rectificar la biela.
Si no te atreves a levantar culata ni se te ocurra abrir el motor, que ahí si que puedes liarla parda.
Suerte con los Vampiros del ITV
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Lo de la biela tengo casi claro que lo llevaré a un mecánico que toca motos clásicas. Lo de la culata, si no es tan difícil me atreveré yo.
Ya iré contando.
Muchas gracias.
Ya iré contando.
Muchas gracias.
Información
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado