
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 54
Registrado: 07 Ago 2020, 09:22
Buenas,
Todavia pendiente de ok de mi presentacion, solicito vuestro consejo para esta duda que no consigo resolver.
Tras mucha pelea con el Bing 84 26 de mi enduro 74, he leido por ahi que los carburadores dellorto tiene mas recambios y son mas “estables” que los Bing.
La pregunta es si coger el 28 o el 26 de dellorto. Querria poner un cilindro 125 y eso tambien puede influir en la decision.
La segunda pregunta es que reglaje ponerle.
La enduro 75 con el bing 84 26 llevaba, segun montesa, un 45 de baja un 125 de alta y la aguja nº 1 en la 2ª posicion. Pero no se como se lleva en dellorto.
Muchas gracias por darme esta posibilidad de compartir vuestra experiencia.
Un saludo
Todavia pendiente de ok de mi presentacion, solicito vuestro consejo para esta duda que no consigo resolver.
Tras mucha pelea con el Bing 84 26 de mi enduro 74, he leido por ahi que los carburadores dellorto tiene mas recambios y son mas “estables” que los Bing.
La pregunta es si coger el 28 o el 26 de dellorto. Querria poner un cilindro 125 y eso tambien puede influir en la decision.
La segunda pregunta es que reglaje ponerle.
La enduro 75 con el bing 84 26 llevaba, segun montesa, un 45 de baja un 125 de alta y la aguja nº 1 en la 2ª posicion. Pero no se como se lleva en dellorto.
Muchas gracias por darme esta posibilidad de compartir vuestra experiencia.
Un saludo
Carburar una moto desde cero es complejo y caro (los recambios de agujas, campanas y chiclés no los regalan). Te recomendaría que primero la dejaras impecablemente hecha y luego te metas en ése charco.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 54
Registrado: 07 Ago 2020, 09:22
Gracias King, habia pensado en cambiarlo porque la moto no va bien. La bujia sale grasienta. Empeze por limpiar el carburador y cambiar las toricas de chicles y regulador de aire. Cambie junta de cubeta. Descubri que debajo del starter la goma habia desaparecido, ajuste la boya, limpie filtro de entrada y me di cuenta que no habia el filtro en la cubeta interior ( el que va en el agujero del filtro de alta). Tambien he visto que la aguja es de 4 posiciones.
Tras todo el repaso, la moto arranca pero sigue ahogandose arriba y si le doy gas un rato, se para porque la bujia se encharca y deja de dar chispa.
La saco, la limpio, la pruebo, la conecto y a probar.
Creo pero que se me cruzan. Compre una nueva y al poco me daba chispa fuera del diodo.
En fin, no se que mas hacer, por eso lo del cambio de carburador... pero y si no viene de ahi?
Si hay alguien que me pueda guiar un poco...
En el interin desajuste la boya y me he tirado dos o tres dias prueba error. Al final encontre en un foro que la chapita ha de tener una apertura de 4 mm. En mi caso esta ahora a 3,81mm porque en 4 cierra.
Bueno, a ver si me dais un poco de luz.
Tras todo el repaso, la moto arranca pero sigue ahogandose arriba y si le doy gas un rato, se para porque la bujia se encharca y deja de dar chispa.
La saco, la limpio, la pruebo, la conecto y a probar.
Creo pero que se me cruzan. Compre una nueva y al poco me daba chispa fuera del diodo.
En fin, no se que mas hacer, por eso lo del cambio de carburador... pero y si no viene de ahi?
Si hay alguien que me pueda guiar un poco...
En el interin desajuste la boya y me he tirado dos o tres dias prueba error. Al final encontre en un foro que la chapita ha de tener una apertura de 4 mm. En mi caso esta ahora a 3,81mm porque en 4 cierra.
Bueno, a ver si me dais un poco de luz.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 129
Registrado: 10 Abr 2020, 16:39
Hola compañero.
Yo tengo una 75L, que después de dejarla maqueada me dispuse a arrancar y funciono a la primera. Después comenzaron los problemas de carburación, muy similares a los que tu comentas, la bujía grasienta, la moto ahogada. Limpieza de todo ajuste de todo y nada.
Cansado y pese a que no me agradaba la idea, cambio de carburador. Me asalto la misma duda que a ti: Y si no es por el carburador? con lo que pille uno chinorri de 15€ (imagina).
Resultado espectacular, aunque hay que regular, la moto funciona perfectamente.
Ahora pasaré la ITV y sacare papeles y después ya me entretendré con el carburador antiguo.
Yo tengo una 75L, que después de dejarla maqueada me dispuse a arrancar y funciono a la primera. Después comenzaron los problemas de carburación, muy similares a los que tu comentas, la bujía grasienta, la moto ahogada. Limpieza de todo ajuste de todo y nada.
Cansado y pese a que no me agradaba la idea, cambio de carburador. Me asalto la misma duda que a ti: Y si no es por el carburador? con lo que pille uno chinorri de 15€ (imagina).
Resultado espectacular, aunque hay que regular, la moto funciona perfectamente.
Ahora pasaré la ITV y sacare papeles y después ya me entretendré con el carburador antiguo.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 54
Registrado: 07 Ago 2020, 09:22
Muchas gracias por tu respuesta arnaloma. Me puede decir que carburador has puesto y como esta reglado? Por ese precio, antes de seguir investigando, vale la pena hacer la prueba.
Gracias
Gracias

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 129
Registrado: 10 Abr 2020, 16:39
Ese mismo fue mi pensamiento.
El carburador lo encontré en AliExpress con envío desde España en 2/3 días y además le puse el de 26 que es el que marca el manual, en vez de el de 28 que llevaba puesto (no se porqué).
Si te digo la verdad la única adaptación que le he tenido que hacer (de momento es provisional) ha sido la goma de admisión que como es obvio no coincidía. Porque no he tocado nada de nada y como funciona, de momento no tocaré nada.
Cuando pase la ITV ya me entretendre.
El link es éste, aunque seguro que hay muchos más y mejores, pero por precio y envío éste me cuadró y total por precio no es gran perdida.
€ 14,33 41%OFF | Carburador de motocicleta Universal ZS Racing 2T 4T Keihin Koso OKO, Carburador de 21 24 26 28 30 32 34mm con Power Jet para Moto de carreras
https://a.aliexpress.com/_BP6k2i
PD: gracias a tener la moto en marcha he detectado un problema que según me han dicho es un golpe de biela y por lo que he investigado lleva tiempo el repararlo.
https://photos.app.goo.gl/Z7mGMkR2Y8Wovfd56
El carburador lo encontré en AliExpress con envío desde España en 2/3 días y además le puse el de 26 que es el que marca el manual, en vez de el de 28 que llevaba puesto (no se porqué).
Si te digo la verdad la única adaptación que le he tenido que hacer (de momento es provisional) ha sido la goma de admisión que como es obvio no coincidía. Porque no he tocado nada de nada y como funciona, de momento no tocaré nada.
Cuando pase la ITV ya me entretendre.
El link es éste, aunque seguro que hay muchos más y mejores, pero por precio y envío éste me cuadró y total por precio no es gran perdida.
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PD: gracias a tener la moto en marcha he detectado un problema que según me han dicho es un golpe de biela y por lo que he investigado lleva tiempo el repararlo.
https://photos.app.goo.gl/Z7mGMkR2Y8Wovfd56

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 54
Registrado: 07 Ago 2020, 09:22
Muchas gracias. Lo voy a mirar. De todas formas si hay algun guru que nos pueda dar un diagnostico sobre el Bing, creo que ya habria dos beneficiados.
Gracias
Gracias

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 129
Registrado: 10 Abr 2020, 16:39
Según he preguntado, el Bing es entretenido de narices. Cuando funciona va muy bien, pero tela marinera para llegar a ese punto.
Por ese motivo he buscado una alternativa para ir funcionando mientras tanto.
Tengo conocidos muy puristas que me han pegado la bronca por cambiarlo. Pero hay que ser práctico y como quiero usar la moto, a ser posible antes de que empiece el frío.
Por ese motivo he buscado una alternativa para ir funcionando mientras tanto.
Tengo conocidos muy puristas que me han pegado la bronca por cambiarlo. Pero hay que ser práctico y como quiero usar la moto, a ser posible antes de que empiece el frío.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 54
Registrado: 07 Ago 2020, 09:22
Arnaloma, mi caso es similar. Ademas, si consigues que la moto funcione, luego a lo peor salen cosas nuevas y puedes hacerte una idea general del estado de la moto.
La mia la compre hace 2 o 3 meses y estoy en plena reconstruccion para pasar la ITV y disfrutarla.
Tengo un cilindro de 125 pero hasta que no lo tenga mas claro no empiezo con el cambia.
Gracias
La mia la compre hace 2 o 3 meses y estoy en plena reconstruccion para pasar la ITV y disfrutarla.
Tengo un cilindro de 125 pero hasta que no lo tenga mas claro no empiezo con el cambia.
Gracias

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 129
Registrado: 10 Abr 2020, 16:39
Yo si te soy sincero no sé qué cilindro tiene, como he dicho el bing es de 28, cuando en manual dice 26. A lo mejor ya tiene el cambio de cilindro hecho, pero como no hay manera de saberlo sino lo mides. dicen que hay una pequeña diferencia en la unión del tubo de escape y bien es cierto que tuve que modificar la sujeción inferior porque no encajaba.
También se supone que tiene más fuerza, pero entre la nula experienci que tengo en estas motos y que le debo de haber hecho unos 3 km por un camino de cabras no sabría decirlo.
Yo de momento voy a lo práctico, a pasar la ITV a ver si me da tiempo antes de que nos confinen otra vez y por lo menos tengo un entretenimiento en el pueblo.
Un saludo.
También se supone que tiene más fuerza, pero entre la nula experienci que tengo en estas motos y que le debo de haber hecho unos 3 km por un camino de cabras no sabría decirlo.
Yo de momento voy a lo práctico, a pasar la ITV a ver si me da tiempo antes de que nos confinen otra vez y por lo menos tengo un entretenimiento en el pueblo.
Un saludo.
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