Saludos a todos.
Tengo ahora mi cota 348 MR con el motor desmontado por holgura de rodamientos del cigüeñal y de la jaula de cabeza de biela, que ya está cambiada en el rectificador. Pero ahora me surge una duda respecto de los taladros o agujeros que tienen los contrapesos del cigüeñal. ¿Están hechos por algún motivo o se pueden tapar con corcho u otro material para ganar precompresión? Si los tapo todos, ya que tiene dos grandes y dos pequeños,
¿ cambiará el carácter del motor o ganará bajos? ¿Alguien lo ha hecho?
También tengo serias dificultades para encontrar pistón nuevo, que ya deberia ser de 78,96mm. Los recambistas no tienen, no fabrican, no quedan, no saben... Otra opción seria cambiar camisa del cilindro, fabricándola nueva, para poner pistón de 78 mm, pero como tiene valona exterior donde encaja la culata sin junta, lo veo difícil.
En fin, agradezco cualquier información de pistones, camisas y experiencias con el rellenado de los taladros del cigüeñal.
Gracias
Site Admin
Lo del cilindro ... mide primero el desgaste. Igual con unos segmentos nuevos te vale, y hay quien te los puede hacer si les das la medida de los originales. Si no, habla con el rectificador. Muchos de ellos pueden tener pistones de sobremedida. Sería interesante que miraras en la parte superior del pistón si lleva alguna cifra que diga si es medida original o no; suelen venir marcados con un "+0,25" o cosas por el estilo.

Con lo de tapar los agujeros, depende de lo que busques. Pero en una trialera tan tranquila como es la 348, no le veo mucho sentido, salvo que quieras competir con ella y busques un carácter más nervioso ... que no sólo te lo dará tapar esos agujeros, sino hacer muchas otras cosas. Y de todos modos, no es una moto con la que corra mucha gente, con lo que si el objetivo es ése yo partiría de otro modelo de Montesa, sin dudarlo.
Manetero forero de primera clase
seria dificultad con el piston :?: :?:

A la primera con el buscador........

y los hay mejores: asso, vertex, italkit......

https://www.milanuncios.com/recambios-y ... 778257.htm
Gracias por vuestras aportaciones.
El pistón actual, que campanea bastante, es de 78,50 mm por lo que ahora tocaría el de 79 mm. Ya había preguntado en Italkit, Vallmoto, Bellavista... sin resultado y también había visto la web de milanuncios que aporta burudi, pero ese pistón tiene las faldas diferentes, no iguales ni asimétricas como el que llevo y no guarda las medidas del actual aunque sólo coinciden las medidas del diámetro. Seguiré buscando.
¿Un cambio de segmentos no sería una solución poco duradera? Todo es probar, pero pienso que es mejor cambiar pistón.
Respecto a tapar los taladros de los contrapesos del cigüeñal me convence la explicación de KingScorpion y los dejo abiertos.
Saludos.
las faldas piston se retocan a voluntad....
Saludos, foreros.
En el proceso de montaje del motor de mi cota 348, he cerrado el motor sin rellenar el cigüeñal y lo he centrado con la ayuda discreta del martillo de nylon. Ya tengo pistón nuevo de 77,96 mm, camisa del cilindro de 78 mm cambiada. O sea, grupo térmico nuevo.
Ahora tengo una duda sobre el montaje de las juntas tóricas que van con los tornillos largos que atraviesan el carter para impedir fugas o pasos indebidos de aceite.
¿Se montan al lado de la cabeza del tornillo en contacto con ésta en la parte donde hay aceite (embrague) o la cabeza se monta en el lado del volante magnético?
¿O se colocan en el siguiente orden: cabeza tornillo, arandela, junta tórica y en la parte contraria arandela de presión y tuerca? ¿Se pueden poner arandelas planas en ambas partes, además de las juntas tóricas y arandelas de presión?
¿Cual és el par de apriete?
Gracias de antemano por vuestra información.
Site Admin
Mira el despiece y sales de dudas con relación a las posiciones de cada cosa. Yo suelo poner tóricas en ambos lados, pero supuestamente vale con las del cárter de embrague.
Gracias por la información. He colocado una arandela plana entre la cabeza del tornilo i la junta tórica, en la parte donde hay aceite como dices.
He montado pistón y cilindro con todo nuevo, incluida biela y rodamientos. Ahora se oye un sonido como de holgura o clac clac en el pms i pmi, no mientras sube o baja el pistón, sonido que se atenúa si tapo con la mano la entrada de admisión. Suena más en el pmi al girar el eje del cigüeñal.
¿Esto es normal? Acabo de montar todo?
Manetero especial
Veo que as puesto piston nuevo, es igual que el viejo, El sonido es de piston o biela, si fuero solo en el PMS, podria ser el piston que esta cerca o tocando en la culata.Yo desmontaria la culata, y revisaria la altura del cilindro, esto lo haces con una junta en la base del cilindro, si esto que comento esta bien, es problema de biela, bien en el cigueñal o en la cabeza .
Hola
Las pruebas de girar eje del cigüeñal las he hecho sin culata. Si hacía presión sobre el pistón con la mano, desaparecía el ruido.
Creo que será la jaula de agujas del pie de biela, es lo único que no he cambiado, ya que no he podido encontrarla con sus medidas 18x22x16. Miraré Italkit cuando acaben sus vacaciones.
Ahora ya no puedo esperar más a oir como suena el motor. Ya os cuento.
Gracias.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados