Manetero especial
Manetero especial
La benelli retrocede

Mensaje por Ventura »

La benelli 250 de 2 tiempos de un amigo , de vez en cuando le ha dado por andar para atrás.
Lo primero que se me viene a la cabeza es pensar en el punto adelantado.
Lo segundo es pensar que ,SI ANTES NO LO HACÍA, el punto de avance no se haya adelantado solito , él solo y más, siendo encendido electrónico.Puede ser , pienso yo,l que se haya acumulado carbonilla en exceso en la cámaras de combustíón, de tal forma que la compresíon haya aumentado mucho ,mucho,tanto que requiera nuevo ajuste de punto de avance ,o bien haya puntos de incandescencia que provoquen autoencendido.
Lo primero que necesito saber es el dato del punto de avance de encendido, bien sea en grados de cigüeñal o en m/m antes de PMS . No encuentro ese dato en ningún sitio , por más que miro.
Agradecería enormemente si alguhien me puede proporcionar ese dato.
Por supuesto, cualquier opinión obre el tema , será bienvenida.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Re: La benelli retrocede

Mensaje por burudi »

Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

,....
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas tardes ventura, comprobar la lo primero la puesta a punto con una pistola estroboscopica y ver realmente el salto de chispa. Esta claro que es por una chispa adelantada y por eso se vuelve para atrás el motor, esto ya le pasaban a los motores de Mobilette.
Puede haber roto la chaveta del volante motor y por eso esta adelantado, lo normal cuando la chaveta se sega es adelantar el encendido.
Si no recuerdo mal, este motor es igual o similar al de la Derbi 2002. Saludos del cordobés.

El Pajero
Manetero especial
Manetero especial
Buceando por el foro, he localizado un dato. Avance de ebcendido 18º que son 17m/m de la circunferencia externa del rotor.
Faltaría, para facilitar las cosas, conocer los m/m antes de PMS.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenos días Ventura, ya lo tienes más fácil de averiguar. Con un transportador de ángulos lo puedes solucionar, donde el 0 es PMS y los 18° es el avance estático, es decir, colocando el transportador se busca los 18° antes del PMS y así se obtendría este avance. Si no me he explicado bien o no se entiende, lo explico de nuevo. Saludos del cordobés.

El pajero

PD, tengo un Vespino F9, pero este no arranca el Pick Up da una lectura errónea, en este caso no arranca el motor. Esto lo comento por si esta pasando igual en el encendido de la Benelli, que no hace una buena lectura el Pick Up.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Ventura el final de ese cálculo puede ser entre 2mm y 4mm antes del PMS. Necesito saber más datos, carrera del pistón, diámetro del volante motor y sacamos exacto a que equivale 18° del volante motor en el pistón. Pero con un transportador de ángulos ya te valdría, solo hay que señalar en el volante motor y comprobar con la pistola. A ver en que queda esta avería, me gustaría saber su solución. Gracias
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados