Manetero forero de cuarta clase
Taglioni. El orificio del árbol de levas lo he comprobado y ya está cerrado, precisamente con una de esas arandelas/pasadores que me comentas.
Revisaré la bomba de aceite, aunque como ya comenté, en su día desmonté la tapa donde va el manocontacto y el aceite llegaba aparentemente bien, claro que con la moto más bien fría.
Me gustaba antes de desmontar la bomba, lo que comentasteis de adaptar un manómetro, pero no se muy bien como hacerlo. Entiendo que sería sustituir el manocontacto por un manómetro con un adaptador o algo así que enroscase en la tapa ¿estoy en lo cierto?
Gracias.
Revisaré la bomba de aceite, aunque como ya comenté, en su día desmonté la tapa donde va el manocontacto y el aceite llegaba aparentemente bien, claro que con la moto más bien fría.
Me gustaba antes de desmontar la bomba, lo que comentasteis de adaptar un manómetro, pero no se muy bien como hacerlo. Entiendo que sería sustituir el manocontacto por un manómetro con un adaptador o algo así que enroscase en la tapa ¿estoy en lo cierto?
Gracias.
La presion de aceite en estas Ducati es muy baja, el manómetro no hará mas que confirmártelo. Colocar una T donde el manocontacto es lo habitual si se le quiere conservar, lo hice para verificar en una moto con engrase separado, pero no sirve para nada. Ni el manometro ni el manocontacto. Verifica la bomba y si desmontas algo del motor, asegurate de que el trayecto del aceite está despejado y no hay ninguna junta que lo obstruya parcialmente. En cualquier caso, antes que nada yo probaría otro aceite mineral. Por ejemplo: ELF Moto 4 cruise 20-50. Igual te llevas una sorpresa.stopper escribió:Taglioni. El orificio del árbol de levas lo he comprobado y ya está cerrado, precisamente con una de esas arandelas/pasadores que me comentas.
Gracias.

Manetero especial
Buenas tardes compañeros, el manómetro de presión es solo para hacer una prueba de presión no para dejarlo en la moto adaptado. Para hacer fácil la tarea es simplemente quitar la bellota de presión y conseguir un racor para adaptar el manómetro de presión. Te das una vuelta y verás si cae la presión al calentarse el motor, al terminar la prueba se quita el reloj y pones la bellota. Así sabrás el comportamiento del engrase de tu moto, saludos del cordobés.
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Manetero especial
Buenas tardes compañeros, el manómetro de presión es solo para hacer una prueba de presión no para dejarlo en la moto adaptado. Para hacer fácil la tarea es simplemente quitar la bellota de presión y conseguir un racor para adaptar el manómetro de presión. Te das una vuelta y verás si cae la presión al calentarse el motor, al terminar la prueba se quita el reloj y pones la bellota. Así sabrás el comportamiento del engrase de tu moto, saludos del cordobés.
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Buenas. Pues siguiendo vuestros consejos, en cuando tenga un rato creo que desmontaré la bomba y la revisaré.
Revisaré previamente el manocontacto por si tuviera algún mal contacto aunque no lo creo.
¿Algún consejo para revisar la bomba? En principio haré lo que dijo pajero "revisar si hay holgura en el eje de arrastre de la bomba porque esto sería una toma de aire y daría con una lija fina en un plano la chapa que esta en contacto con los engranes, para que la bomba tenga lo menos fugas posibles. El muelle y la bola también es clave ya que si esa bola tiene fuga la bomba no hace la presión adecuada, para ello revisar la bola y si es posible sustituirla, con un puntero se le da un golpecito a la bola para que haga su asiento (OJO al golpecito que esto hay que tener cálculo) y el muelle que tenga su aprieto"
La salida del arbol de revas ya está reducida de la forma que comentó Taglioni y el manocontacto es nuevo de 0,1.
Ya os iré contando.
Revisaré previamente el manocontacto por si tuviera algún mal contacto aunque no lo creo.
¿Algún consejo para revisar la bomba? En principio haré lo que dijo pajero "revisar si hay holgura en el eje de arrastre de la bomba porque esto sería una toma de aire y daría con una lija fina en un plano la chapa que esta en contacto con los engranes, para que la bomba tenga lo menos fugas posibles. El muelle y la bola también es clave ya que si esa bola tiene fuga la bomba no hace la presión adecuada, para ello revisar la bola y si es posible sustituirla, con un puntero se le da un golpecito a la bola para que haga su asiento (OJO al golpecito que esto hay que tener cálculo) y el muelle que tenga su aprieto"
La salida del arbol de revas ya está reducida de la forma que comentó Taglioni y el manocontacto es nuevo de 0,1.
Ya os iré contando.

Manetero especial
Precauciones para el desmontaje, poner el motor en fase de compresion, marcar la pustura del encendido, retirar los tornillos, y estraer la tapa, te hace falta una junta nueva para la tapa, desmontas la bomba, y fijate en la chapa que tiene de base, necesitas junta nueva, revisar el plano de la bomba, como comenta el compañero, la valvula y el muelle si no estan en buen estado, yo taparia todo, las ultimas bombas ya no tenian eso, revisa el reten del eje de salida de platinos, limpia el filtro de aceite, pon aceite nuevo, y poco mas.

Gracias por los consejos.
En cuanto pueda le echaré un vistazo a la bomba para ver si logro apagar esa bombilla.
Ya os iré contando.
En cuanto pueda le echaré un vistazo a la bomba para ver si logro apagar esa bombilla.
Ya os iré contando.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados