Manetero forero de quinta clase
Hola, he desarmado la horquilla para limpiarla y cambiar el aceite, ya la tengo lista para volver a montar pero resulta que la pieza que adjunto en la foto no soy capaz de ponerla ni por arriba de la barra ni por debajo, me está volviendo loco. Cuando la desmonte salió sin ningún esfuerzo y ahora no soy capaz de montarla. Tenéis algún truco?, La ponéis por la parte inferior de la barra o por donde rosca el tapón? Muchas gracias de antemano
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Bueno pues después de estar todo el día liado, al final creo que he dado con la solución
La pieza de la imagen anterior pensaba que sube y baja por la botella pero no, se queda sujeta en una muesca por la parte de abajo con el casquillo. Yo creía que subía porque en una horquilla de una 348 que tengo estaba gripada y estaba ahí, por eso la duda, pero ya lo he solucionado. Cuando he desmontado la de la 349, resulta que el muelle que lleva dentro del casquillo inferior y la pieza de la imagen anterior, no estaba montado como en el esquema y de ahí el volverme loco también
os pongo unas fotos de cómo va la de la 348 y el orden de como estaba montado en la 349, pero si pongo el muelle como debe ir según la documentación es imposible poner el casquillo de abajo. Esto puede ser por alguna modificación o mejora?. Ahora que lo pienso también, la horquilla es de una cota del 81 y el manual que tengo es el de la 349 primera serie, puede que se modificará y por eso venga así montado? Gracias y saludos

La pieza de la imagen anterior pensaba que sube y baja por la botella pero no, se queda sujeta en una muesca por la parte de abajo con el casquillo. Yo creía que subía porque en una horquilla de una 348 que tengo estaba gripada y estaba ahí, por eso la duda, pero ya lo he solucionado. Cuando he desmontado la de la 349, resulta que el muelle que lleva dentro del casquillo inferior y la pieza de la imagen anterior, no estaba montado como en el esquema y de ahí el volverme loco también

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No hay nada como mirar un despiece con tranquilidad. 

Pues ya he salido de toda duda, al revisar el despiece de la cota 200 que salió en el año 81, lleva el mismo sistema de hidráulico que la 349 del 81, en el despiece se observa el cambio del muelle, en la 349 primera serie va a continuación de la arandela cuadrada y en el modelo del 81 ese muelle se sustituye por uno más grande y se pone antes de la arandela cuadrada, también se modifica el casquillo inferior.
Saludos
Saludos

Que razón tienesKingScorpion escribió:No hay nada como mirar un despiece con tranquilidad.

Saludos
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado