Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
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1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
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c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.

Mensajes: 6
Registrado: 28 Abr 2018, 00:24
Hola ,algún compañero que haya montado un motor de la ossa 150, que me tiene loco un problema con el selector de marchas , el cable de embrague va cojido a una palanca en el lado derecho del motor al apretar la maneta de embrague hace que el cable tire de la palanca y empuja una pequeña varilla y una bola hacia dentro del motor , no se porque esa varilla con su bola está muy adentro y la palanca del cable no llega a empujar hacia dentro , no se si es que falta alguna pieza para que salga esa varilla hacia fuera y así empuje la palanca del cable. No se si me e explicado bien , los discos de embrague son nuevos. Gracias.
Pon varilla nueva.Si no llega ,se habrá gastado.

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Lo que tienes que hacer, es desmontar la tapa del embrague y regular la prensa.

Mensajes: 6
Registrado: 28 Abr 2018, 00:24
Hola si quieres hablamos por wasas y me lo esplicas gracias 687176806Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Lo que tienes que hacer, es desmontar la tapa del embrague y regular la prensa.

Mensajes: 6
Registrado: 28 Abr 2018, 00:24
Hola . O si quieres explícamelo , no lo e echo nunca , gracias.

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
En el apartado de Ossa hay una restauracion hecha por mi, intenta mirar haber si te falta una bola, si mal recuerdo son dos una en la prensa y otra en el empujador.

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
El orden de montaje del mando de embrague de la Ossa 150cc, es varilla de 148mm de largo y 5mm de grueso, bola de 4,5mm , empujador de biela y varilla , biela, y tensor de biela, este ultimo es donde se regula la aproximacion a la prensa de embrague. por la parte de afuera, no necesitamos desmontar nada, con una llave de 17mm y un destornillador. Digamos al contrario de la 160cc.
http://www.vitalemaquinas.com/despieces.htm
a ver si la varilla no es la suya y es otra mas corta.
la de la 125, 160 es diferente..
Y si con otra bolita acercas varilla a empujador embrague, solucionado.
Recambio y seriedad en vitale lo tienes.....
a ver si la varilla no es la suya y es otra mas corta.
la de la 125, 160 es diferente..
Y si con otra bolita acercas varilla a empujador embrague, solucionado.
Recambio y seriedad en vitale lo tienes.....
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