Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Ya comienzan los problemas, ya decía yo que era todo muy bonito.
ayer puse el liquido en la amortiguación delantera y hoy me he dado cuenta que tiene una fuga y no pequeña en los retenes de ambos amortiguadores.

El caso es que tengo que desmontarlo todo para cambiar los dichosos retenes y estoy buscando por todos los lados la medida de estos para ir pidiendolos. Pero no lo encuentro, me va a tocar sacarlos y medirlos o ir directamente a la tienda con ellos como muestra (me fastidia mucho).

Sabeis alguno la medida de los dichosos retenes? Gracias.
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FMM
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Hola Arnaloma

Como los tienes que sacar de todas formas, hazlo ya y verás que tienen impresa la medida. Y si no lo has hecho, te sugiero que aproveches para desmontarlos enteros y limpiarlos y sanearlos bien por dentro. Es la garantía de que no te den problemas en el futuro...Es una sugerencia...

Saludos
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Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Limpiarlos y sanearlos en vez de cambiarlos?
Yo pensaba que cuando dan problemas de estanqueidad lo único que se podía hacer era cambiarlos.

Muchas gracias.
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Ya los tengo y están muy deformados.

Pone 31,6-45-7.

A ver si los encuentro.
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
31,5x45x7
Manetero especial
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Manetero especial
arnaloma escribió:Ya comienzan los problemas, ya decía yo que era todo muy bonito.
ayer puse el liquido en la amortiguación delantera y hoy me he dado cuenta que tiene una fuga y no pequeña en los retenes de ambos amortiguadores.

El caso es que tengo que desmontarlo todo para cambiar los dichosos retenes y estoy buscando por todos los lados la medida de estos para ir pidiendolos. Pero no lo encuentro, me va a tocar sacarlos y medirlos o ir directamente a la tienda con ellos como muestra (me fastidia mucho).

Sabeis alguno la medida de los dichosos retenes? Gracias.
Un saludo compañero.
Tómate este trabajo que haces como una diversión, como un principio de una historia que puede ser muy bonita pero que, con toda seguridad, te va a dar muchos quebraderos de cabeza. Ten en cuenta que nadie nos obliga, que es nuestra afición y que si te harta, siempre puedes guardar, vender, tirar la moto y ya está.
Por otra parte y siguiendo el hilo, el compañero lo que te dice es que sanees los elementos de la suspensión, ya que has de desmontar, no los retenes, que se cambian y ya está, ahora, cuidado al colocarlos, visualiza algún vídeo en la Red si no lo has hecho alguna a vez.
Vete con ellos a la tienda y te los dan nuevos. Si lo prefieres, con esa referencia numérica, encargarlos en la Red, en fin, opciones hay. Sobre todo con ilusión, ya verás que bien te sale.
Lo vamos viendo.
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FMM
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
CarlosX escribió:
arnaloma escribió:Ya comienzan los problemas, ya decía yo que era todo muy bonito.
ayer puse el liquido en la amortiguación delantera y hoy me he dado cuenta que tiene una fuga y no pequeña en los retenes de ambos amortiguadores.

El caso es que tengo que desmontarlo todo para cambiar los dichosos retenes y estoy buscando por todos los lados la medida de estos para ir pidiendolos. Pero no lo encuentro, me va a tocar sacarlos y medirlos o ir directamente a la tienda con ellos como muestra (me fastidia mucho).

Sabeis alguno la medida de los dichosos retenes? Gracias.
Un saludo compañero.
Tómate este trabajo que haces como una diversión, como un principio de una historia que puede ser muy bonita pero que, con toda seguridad, te va a dar muchos quebraderos de cabeza. Ten en cuenta que nadie nos obliga, que es nuestra afición y que si te harta, siempre puedes guardar, vender, tirar la moto y ya está.
Por otra parte y siguiendo el hilo, el compañero lo que te dice es que sanees los elementos de la suspensión, ya que has de desmontar, no los retenes, que se cambian y ya está, ahora, cuidado al colocarlos, visualiza algún vídeo en la Red si no lo has hecho alguna a vez.
Vete con ellos a la tienda y te los dan nuevos. Si lo prefieres, con esa referencia numérica, encargarlos en la Red, en fin, opciones hay. Sobre todo con ilusión, ya verás que bien te sale.
Lo vamos viendo.
Gracias Carlos, eso es exactamente lo que quería decir. Los retenes se cambian cuando se sacan. Es todo el amortiguador lo que decía que aprovechases para limpiar y sanear. Y, como dice Carlos, ojo al poner los retenes nuevos. PÑara ello efectivamente tienes muchos videos en la red. A mi me gusta mucho una serie en YouTube de la retauración de una Cota 247 realizada por Eduardo Esteban Caballero. Muy didáctico y partiendo desde cero. Hay un capítulo (creo que son 13) dedicado en exclusiva a los amortiguadores.
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Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Muchas gracias, tenéis toda la razón del mundo. Hoy he sentido una frustración desmesurada me he agobiado mucho.

De hecho tengo que tomarlo con más calma, pero después de 10 horas currando y cuando llego me cunde poco.

Paciencia y buenos alimentos.
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
ponerlos con una llave de vaso que apoye en el diametro externo reten, engrasando y paciencia toda.....
y reten doble labio siempre
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Templa los nervios y todo saldrá bien. Esto como todo en la vida tiene ratos buenos y malos. Sólo es cuestión de aprender de los malos. Los retenes en los repuestos de automóviles los suelen tener no son caros. Por lo que te recomiendo que compres almenos tres por si acaso rompes uno.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
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