Manetero forero de quinta clase
Hola a todos, dentro de unos días recibiré una preciosa cota 348. Lo primero que quiero hacerle es cambiarle todos los aceites puesto que el vendedor me ha dicho que lleva varios años parada. He visto en el manual de usuario los tipos de aceites y cantidades que necesito, pero al ir a la tienda para tenerlos comprados, me dicen que están descatalogados. Entonces mi duda es que aceite le hecho que ahora se siga fabricando. He buscado por el foro y no he encontrado nada, o no lo he sabido buscar. Me podéis decir que aceites para el cambio, embrague y horquillas usáis vosotros, bueno y para la mezcla también :lol: :lol:
Muchas gracias de antemano y un saludo
FMM
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Hola Chenchone

Con su opermiso, te pongo el link a la página de nuestro moderador KingScorpion donde resolvarás todas tus dudas relativas a los aceites

https://montesakingscorpion.blogspot.co ... motos.html

Saludos
________________________________________________________________________________________
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
Muchas gracias por responder, lo único que veo es que esa guía es del año 2006 si no me equivoco. Estos aceites que comenta King Scorpion siguen vigentes?, Me podéis recomendar alguna marca y aceite en concreto. Muchas gracias de antemano y saludos
Site Admin
¿Aparte del Castrol R2 hay alguna marca de aceite en el artículo, o se habla de tipos que siguen siendo los mismos hoy día? ¿De verdad esperas conversación sobre algo (aceites de Montesa) que se ha tratado mil veces en el foro y sale con una búsqueda simple?

Demasiado que FMM se haya tomado la molestia de decirte algo, la verdad. Y si no "siguen vigentes", perdona mi ignorancia, pero que yo sepa los grados SAE y las necesidades de tu moto siguen siendo los mismos.
KingScorpion escribió:¿Aparte del Castrol R2 hay alguna marca de aceite en el artículo, o se habla de tipos que siguen siendo los mismos hoy día? ¿De verdad esperas conversación sobre algo (aceites de Montesa) que se ha tratado mil veces en el foro y sale con una búsqueda simple?

Demasiado que FMM se haya tomado la molestia de decirte algo, la verdad. Y si no "siguen vigentes", perdona mi ignorancia, pero que yo sepa los grados SAE y las necesidades de tu moto siguen siendo los mismos.
Disculpa si te he ofendido, no era mi intención, además he leído muchos comentarios tuyos y siempre he visto que eres una persona que tiene mucho conocimiento sobre la moto clásica, con lo cuál te mereces mi respeto.
He hecho una busqueda, usando el buscador con las palabras "aceites Montesa cota 348" y me han aparecido 17 resultados y no he visto en ninguno que me respondiese a mis dudas, por lo cual abrí el tema.
Yo no soy mecánico, tengo algún conocimiento pero me gusta trastear con todo tipo de cosas, y las motos desde siempre me han encantado. Tampoco voy sobrado de dinero como para poder estar reconstruyendo un motor por una rotura por echar un mal aceite, de hay mi duda, he visto que dentro del mismo aceite hay varios modelos como por ejemplo mineral o sintético y no sé cuál le conviene mejor a estos motores, simplemente mi duda era si me podíais indicar un aceite con su marca y tipo, para comprarlos puesto que no entiendo del tema. De todas formas gracias y disculpa
Site Admin
Siento la brusquedad. Apunta una cosa que no te fallará: todas las Montesa derivadas de Impala, con contadísimas excepciones (alguna Cappra y poco más) van perfectas con Motul Transoil 10W30 (o 10w40 Profesional) en el embrague, y un SAE 90 API GL4 en el cambio.

Para mezcla, lo dicho mil veces sobre cualquier 2t con aceites modernos.
KingScorpion escribió:Siento la brusquedad. Apunta una cosa que no te fallará: todas las Montesa derivadas de Impala, con contadísimas excepciones (alguna Cappra y poco más) van perfectas con Motul Transoil 10W30 (o 10w40 Profesional) en el embrague, y un SAE 90 API GL4 en el cambio.

Muchas gracias, no te puedes imaginar lo agradecido que estoy por ponerme el modelo del aceite. El del embrague ya lo tengo claro. He buscado como SAE 90 API GL4 y lo más parecido que he encontrado es el MOTUL Transoil expert 10w40. Según sus características he visto que es API GL4 y y es equivalente al SAE 90. Crees que le irá bien para el cambio?. Te dejo el link por si no lo conoces.
https://www.motul.com/es/es/products/tr ... pert-10w40
Para la horquilla he visto el MOTUL oil fork 20w. Aunque la duda es que no veo que sea equivalente a hidrol 4, lo que he visto es que pone que tiene 4 densidades que no se si sera lo mismo, te dejo también el link por si quieres mirarlo.
https://www.motul.com/es/es/products/fo ... -heavy-20w.
De nuevo te doy las gracias, porque no pensaba yo que buscar un aceite se me iba a complicar tanto por la cantidad de ellos que hay y la cantidad de denominaciones que adoptan. Saludos
Site Admin
En mi Impala, que hace muchos kilómetros, uso Transoil 10W40 en el embrague y un CEPSA Profesional 80W90 para el cambio. Ahora hay también un 75-90 en la misma marca, de base sintética. En la horquilla de tu moto no sé qué irá mejor, la verdad.
Manetero especial
Manetero especial
Chenchone escribió:
KingScorpion escribió:Siento la brusquedad. Apunta una cosa que no te fallará: todas las Montesa derivadas de Impala, con contadísimas excepciones (alguna Cappra y poco más) van perfectas con Motul Transoil 10W30 (o 10w40 Profesional) en el embrague, y un SAE 90 API GL4 en el cambio.

Muchas gracias, no te puedes imaginar lo agradecido que estoy por ponerme el modelo del aceite. El del embrague ya lo tengo claro. He buscado como SAE 90 API GL4 y lo más parecido que he encontrado es el MOTUL Transoil expert 10w40. Según sus características he visto que es API GL4 y y es equivalente al SAE 90. Crees que le irá bien para el cambio?. Te dejo el link por si no lo conoces.
https://www.motul.com/es/es/products/tr ... pert-10w40
Para la horquilla he visto el MOTUL oil fork 20w. Aunque la duda es que no veo que sea equivalente a hidrol 4, lo que he visto es que pone que tiene 4 densidades que no se si sera lo mismo, te dejo también el link por si quieres mirarlo.
https://www.motul.com/es/es/products/fo ... -heavy-20w.
De nuevo te doy las gracias, porque no pensaba yo que buscar un aceite se me iba a complicar tanto por la cantidad de ellos que hay y la cantidad de denominaciones que adoptan. Saludos
¿Segun esto,el Motul transoil este,vale tanto para el cambio como para el embrague?
Site Admin
No estoy nada seguro de eso, Blas. Lo de las viscosidades es un tema resbaladizo. :-)

Ya sabes que los SAE de un aceite de motor no son equivalentes a los de uno de transmisión.

En mi caso, prefiero optar por un 90 especial de cambio, pero en teoría el Transoil 10W40 debe valer también.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado