Muy buenas tardes a todos, espero que sigais bien. Queria mostraros mis avances en la BRIO durante todo el lio de las fases de descofinamiento, y de paso haceros alguna consulta. En la foto os muestro como van quedando las piezas del motor, la verdad es que es un trabajo duro, pero super agradecido, porque enseguida se ven unos resultados espectaculares, de los que hace sentirse orgulloso por el trabajo bien hecho. Queria empezar a montar ya el motor (a falta de los retenes y de los rodamientos que luego os haré una consulta) y me gustaria que me dierais algun consejo, como cositas a tener en cuenta antes de empezar, o por donde es mejor empezar a montar, (el cilindro tb lo tengo chorreado y pintado con pintura anticalorica) y las juntas tengo a mi mujer haciendo los respectivos trabajos manuales (así la involucro un poco en el proyecto y no se pone de morros cuando la abandono por la BRIO)
Mi pregunta en relación a los retenes: Cogiendo como referencia un mesnaje del foro, del compañero DRAGON en el que enumeraba los rodamientos, retenes y bolas que son necessarias en la BRIO, (muchisimas gracias por la información tan detallada y de tanta utilidad)me fui a un taller y le pedí precio por los retenes, en concreto eran:
20x30x7 VITON Y DOBLE LABIO (2) RETEN DE BANCADA CARTER MOTOR
17X28X7 VITON Y DOBLE LABIO (2) CARTER INFERIOR Y CAMBIO
25X35X7 VITON Y DOBLE LABIO (1) EJE CAMBIO PIÑÓN DIRECTA.
Esta mañana me ha llamado y me ha dado precios, y me he quedado un poco asustado, alrededor de 24 € cada retén, ¿esto es normal? porque a mi me ha parecido una autentica pasada, tener que dejarme 150 euros en retenes, el me dice que el VITON (que segun él es el material del que está hecho, yo no tenia ni idea) encarece el retén dos o tres veces más su valor, os pregunto: que es el VITON? ¿Es totalmente necesario? Es que ademas viendo como en clasicas legendarias el juego de retenes creo que cuesta 20 euros o algo así.. esta claro que no me queda otra alternativa...
Tambien en cuanto a rodamientos, me dijo que los 2 rodamientos de la bancada del cigüeñal, me costaban 13 euros, como lo veis??
Perdon por el tocho, un saludo y gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.