Manetero forero de cuarta clase
Muy buenas.

Estoy liado con las llaves de luces y resulta que no coinciden los colores de los cables. Tengo el esquema eléctrico del manual de despiece, pero no sé para qué sirven cada uno de los botones del mando. Eso me ayudaría a saber qué cable va en cada agujero.

Puedo deducir el del claxon, pero los demás no se para qué sirven. Es la primera moto que restauró.

Gracias.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Sin maldad ninguna pero si nos cuentas el modelo de moto almenos y el tipo de luces a instalar aquí hay auténticos profesionales de de la materia que te ayudarán.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
No se si te servirá estas fotos las saque al desmontar la Ducati 48 que estoy terminando.
Imagen
Imagen
Imagen
Cierto, mil disculpas.

El modelo es una enduro 75, le he puesto un kit eléctrico y los colores de los cables no coinciden del todo.
https://photos.app.goo.gl/zbutykhQk8hJzeQg6
https://photos.app.goo.gl/hL8F4u32saRronXK7
Creo que tengo claro que el botón de encima es el claxon, pero los otros ni idea. Supongo que uno es para encender luces, otro para larga corta y el otro ni idea.

Gracias.
Creo que ya lo tengo.

Vamos a ver, el botón lateral es el de apagar la moto, y tiene que conectar los dos cables de la bobina para que no de chispa y se pare el motor, no? (No sé si estoy diciendo una tontería).
Si es así, creo que ya está.
No quiero conectar sin estar seguro no sea que haga una picia.
No hay manera. Me falta un cable negro.
A lo mejor tengo que conectar el negro en dos de los bornes del mando.

Tengo claro que luces largas y cortas van al mando naranja, que hacen contacto con el cable del piloto trasero y con el negro que me falta al accionar el mando negro de encendido de luces.
Después está el que viene del claxon directo que va al pulsador de arriba que no tengo muy claro si hace contacto con el verde del volante que está como si fuera masa en la parte metálica del mando.

Y por último el negro que va al botón lateral de parada que al pulsarlo contacta con el verde del volante (masa del mando)

No sé si me he explicado medio bien.
Una foto con el galimatías de antes.

https://photos.app.goo.gl/18KmpzFCcCEhFPxs8
Ya está montado, cuando pueda arrancar la moto y comprobar que funciona o no pondré el resultado.

Gracias a todos por la ayuda.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados