Manetero especial
Manetero especial
En cuanto me dejen ir a Leroy compro una chapa y me lo fabrico.
He intentado ir dos veces desde que han abierto al público y una cola de varias horas.

Ya pasará
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Manetero especial
Manetero especial
Saludos.
Esa moto va muy bien....... :)
No me digas Salvattore que no tienes una chapa entre tantas cosas que tendremos por ahí........ :D ...
Manetero especial
Manetero especial
Pues no, No tengo una chapa :D

Ya estoy a la espera de que el pintor le de por devolverme el depósito y ya acabo (creo)
FMM
Manetero forero de tercera clase
Salvattore, la parte de arriba de la chapa tiene que doblarla como aparece en la foto (ayer no la encontré) para que le de la formsa adecuada a la goma
________________________________________________________________________________________
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
Manetero especial
Manetero especial
Si esas chapas las he visto Recuerdo que mi Endurito la llevaba, pero las enduros que tengo ahora ni la Cota 74 que lleva el mismo portamatrículas la tienen y quedan rectas.

Pero me voy a hacer una para que quede bien.
FMM
Hola a todos. He pasado un buen rato esta mañana en el taller y entre mi suegro (es un auténtico artista en todo esto) y yo hemos conseguido poner el pistón en la biela, los segmentos en el pistón y meter el pistón en la camisa del cilindro sin que se muevan ni se estropeen los dichosos segmentos. Esto ha sido un número de narices y lo hemos conseguido gracias un útil fantástico que tenía mi suegro en el taller, hecho con una chapa, que permite "apretar" los segmentos en su sitio mientras deslizas el cilindro en el pistón. Luego cerrar y atornillar cilindro, chequear que todo está bien, poner culata, y apretar las tuercas en diagonal con una dinamométrica a 3,5 kg. Y tachaaaaaan!

Mañana toca poner el embrague (los discos están perfectos afortunadamente), el volante de inercia y cerrar la tapa del embrague. Comprobar la chispa y la separación de platinos (espero que el avance esté bien). Y colocamos el motor en la moto!!
________________________________________________________________________________________
FMM
Luego comencé con la instalación eléctrica. Coloqué la bobina de altas, previo lijado de la parte del chasis donde va atornillada para quitar la pintura y que la masa sea correcta, el claxon (misma operación con la pintura) y la llave de luces. Y aquí me cabe un duda grande en la que espero me podáis ayudar. La llave de luces es como la de la foto. De la misma salen 9 cables (en el diagrama del manual aparecen 8, no 9...).

Los colores blanco, marrón y azul van al faro delantero (así estaban al desmontarlo). Del faro además sale uno rojo para poner a masa

El gris va al claxon

El morado va al piloto trasero

Y luego empieza el circo porque quedan cuatro cables. Cuando desmonté la moto el cable amarillo que sale de la llave estaba conexionado al verde que sale del plato de boninas. El rojo que sale de la llave estaba conexionado al amarillo del plato de bobinas, y el verde que sale de la llave estaba conexionado al negro del plato de bobinas. Entiendo que debo dejarlo como estaba, volviendo a hace los empalmes de esos cables....... o no?

Y por último de la llave de luces sale un casble negro, que con franqueza he perdido a dónde va. No lo veo en las mil fotos que hice. Supongo que irá a masa porque la llave también debe tener masa .

Alguno tenéis esta llave en la moto y me podéis devir el código de colores?

Gracias anticipadas
Manetero especial
Manetero especial
No se si el esquema te servirá de algo.

Si no esto debe de valerte. En la Enduro no coincidía ni un solo color de estos y me volví loco.
En la Cota 49 me hice el plano con otros colores porque ni el interruptor era original y además no tenía cables de esos colores y puso otros.

Hay un cable Gris que va a la BOCINA. (1)
Un cable Negro al PARE (2)
El cable Rojo es MASA (3)
Azul Luz LARGA (o corta) (4)
Blanco Luz CORTA (o larga) (5)
Marron Luz posición (6)
Alimentación Bocina VERDE
Cable Morado Luz TRASERA (7)
Alimentación Luz Freno ROSA
Alimentación Luces AMARILLO (8)
Y el 9 es el ROJO Masa

Al final del Stator salen 4 cables de alimentación uno de cada bobina
1.- Bobina de Alta
2.- Luces delanteras
3. Bocina
4 Luces traseras

Al Interruptor hay que alimentarlo con 1 cable (el Amarillo)
y luego a las luces hay que mirar que la alimentación le llegue y se la pase a ese polo
FMM
Gracias Salvattore, pero la cuestión es si con esa llave de luces que lleva la moto respeto los colores de cables de la misma y uno amarillo de la llave a amarillo de la bobina, verde de la llave a verde de la bobina, negro de la llave a negro de la bobina y rojo de la llave a masa. Porque no estaba así, como indiqué antes.

La intuición me dice que los códigos de colores de las llaves siguen el código de las motos y por tanto cada color de cable de la llave debería coincidir con el color de cable de la moto.......pero no estaba así... :shock:

Qué hago? Alguno tenéis moto con la misma llave?
Site Admin
Hay un método sencillo de poner los segmentos en su sitio sin necesidad de herramientas especiales. Echa un ojo a esto:

https://montesakingscorpion.blogspot.co ... lezas.html
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados