
Moderador
Mensajes: 1332
Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
bueno, eso ya es algo.
Ahora tienes que fijarte, si el movimiento, viene de la pipa de la dirección, o del medio de la horquilla. Si viene de la pipa de la dirección, estema de apriete o cojinetes, si el juego es en medio de la horquilla, toca desmontar y dar tensión correcta a los muelles, el conjunto te ha quedado "flojo".
Ahora tienes que fijarte, si el movimiento, viene de la pipa de la dirección, o del medio de la horquilla. Si viene de la pipa de la dirección, estema de apriete o cojinetes, si el juego es en medio de la horquilla, toca desmontar y dar tensión correcta a los muelles, el conjunto te ha quedado "flojo".
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Esteve el movimiento venia de la pipa de direccion, lo he apretado y ha quedado bien.
He desmontado el freno de direccion, he apretado la tuerca de cierre de cojinetes y luego he apretado también la tuerca de 36 que va encima de la tija superior, he vuelto a comprobar y ya no tenia juego la dirección.
Ya solo toca probar en asfalto, dare una vuelta cuando acaben las fiestas y os cuento.
Gracias
He desmontado el freno de direccion, he apretado la tuerca de cierre de cojinetes y luego he apretado también la tuerca de 36 que va encima de la tija superior, he vuelto a comprobar y ya no tenia juego la dirección.
Ya solo toca probar en asfalto, dare una vuelta cuando acaben las fiestas y os cuento.
Gracias

Moderador
Mensajes: 1332
Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
Sobre todo que la dirección quede libre, apretada, pero libre..
Ya nos contarás.
Ya nos contarás.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
... sin pasarte de apriete para no marcar las pistas de los cojinetes, que eso tiene poco remedio y malo.
Me he asegurado de que cuando suelto el manillar hacia un laso cae por su peso hasta hacer tope. Y va suave al tacto, ya os contare cuando ls pruebe.
La verdad es que estaba bastante flojo todo, cuando quite el pomo de freno direccion la tuerca bajo este estaba prácticamente suelta, lo rosque varias vueltas con la mano.
La verdad es que estaba bastante flojo todo, cuando quite el pomo de freno direccion la tuerca bajo este estaba prácticamente suelta, lo rosque varias vueltas con la mano.

Pa haberte matao ...
Buenos días a todos,
por fin después de toda esta situación pude probar la moto en carretera, se ve que el problema era justo ese, la moto ha ganado estabilidad, ya si se nota el tacto mas duro y va mas "asentada" en asfalto.
Con esto del confinamiento me ha dado para terminarla de restaurar completamente, os paso unas fotos de como ha quedado finalmente.
Os cuanto algo que me paso cuando compre el codo de escape a uno de nuestros re cambistas, el codo es el típico re-fabricado imitación de la pieza original que tienen todos. cuando pase a montarlo no había manera de que coincidiera con el asiento de este en el cilindro, no asentaba de ninguna de las maneras. llame al vendedor y me aseguro que solo se fabricaba un ese tipo de codo en nuestro país y que el fabricante era el mismo para todos los recambistas, que tenia que valer si o si. Le asegure que no entraba y le envié un vídeo para demostrárselo, me dijo que hablaría con el fabricante y que me diría. Me contesto diciéndome que el fabricante le indico que si hubo una pequeña tirada de impalas que tenia una inclinación diferente al resto en el asiento del codo en el cilindro y que por lo tanto ese codo no me servia, por lo que tocaba recuperar el original. Por supuesto se porto como debía y me hizo la devolución de la pieza.
¿Sabéis los expertos algo de esto? ¿O fue una historia para salir del paso y evitarse líos?
Gracias por la ayuda.
por fin después de toda esta situación pude probar la moto en carretera, se ve que el problema era justo ese, la moto ha ganado estabilidad, ya si se nota el tacto mas duro y va mas "asentada" en asfalto.
Con esto del confinamiento me ha dado para terminarla de restaurar completamente, os paso unas fotos de como ha quedado finalmente.
Os cuanto algo que me paso cuando compre el codo de escape a uno de nuestros re cambistas, el codo es el típico re-fabricado imitación de la pieza original que tienen todos. cuando pase a montarlo no había manera de que coincidiera con el asiento de este en el cilindro, no asentaba de ninguna de las maneras. llame al vendedor y me aseguro que solo se fabricaba un ese tipo de codo en nuestro país y que el fabricante era el mismo para todos los recambistas, que tenia que valer si o si. Le asegure que no entraba y le envié un vídeo para demostrárselo, me dijo que hablaría con el fabricante y que me diría. Me contesto diciéndome que el fabricante le indico que si hubo una pequeña tirada de impalas que tenia una inclinación diferente al resto en el asiento del codo en el cilindro y que por lo tanto ese codo no me servia, por lo que tocaba recuperar el original. Por supuesto se porto como debía y me hizo la devolución de la pieza.
¿Sabéis los expertos algo de esto? ¿O fue una historia para salir del paso y evitarse líos?
Gracias por la ayuda.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Moderador
Mensajes: 1332
Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
Fabricantes de codos de impala conozco a 4 o 5 solo en mi zona, no vendedores, fabricantes. Hay algunos con una curva fatal, te queda el silencioso que te faltan 5 o 6cm para llegar la platina al soporte.
Me alegro que hayas encontrado el problema de la dirección.
Me alegro que hayas encontrado el problema de la dirección.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Pues eso, lo que pensaba salió del paso con esa historia.
Menos mal que quedan sitios como este foro donde la gente enseña lo que sabe sin intentar colartela.
Gracias
Menos mal que quedan sitios como este foro donde la gente enseña lo que sabe sin intentar colartela.
Gracias

Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores