Hola a todos.
Hace mucho que me habia presentado, y os sigo mucho. Hasta ahora todo ha ido bien, pero necesito un consejo.
Mi Sanglas 400T lleva un carb. Amal 903/417, es el que venia cuando la pillé. Lleva el filtro grande de plastico. El problema es que para encenderla solo es posible si se lo quito, es decir encendiendo sin el. Una vez arranca, se lo pongo y va todo bien,, pero al apagarla de nuevo, ya no arranca si no se lo quito. He regulado el carburador como comentabais (primero en ralenti, buscando el punto de mas viveza con el tornillo del aire, y luego ajusto el ralenti con el de la campana). El encendido está tasado con estroboscopica. La bujia es nueva. Sospecho que es tema de chiclés o agujas. Alguien me echa un cable? Gracias.
Manetero especial
Que cosas mas raras hay en la mecanica. :shock: , y me pregunto como esta de limpio el filtro de aire, y de que color sale la bujia, esto ultimo es muy importante.
Manetero forero de primera clase
revisar/limpiar y soplar entrada aire circuito ralenti.
Bueno, sigo con las pruebas.
La bujia al sacarla, la verdad seguro que da pistas. Está muy negra :o
El filtro tiene 20 km de uso, lo cambié hace tiempo, pero casi no estuvo en carretera, ya que aun me falta pasar la Itv. Creo que tiene buena pinta, y no está nada reseco.
Voy a cerrar a tope el tornillo del carburador, el que creo que da suministro de gasolina antes de abrir la campana, a ver que pasa.
Apretado el tornillo a tope. La enciendo, (sacando el filtro, si no ni pa dios), en parado va bien, de vez en cuando falla una compresion, pero debido a la inercia no se apaga. Saco la bujia y sigue negra, negra :(
La vuelvo a encender, le pongo el filtro, 2 min y la apago yo, al momento en caliente le doy para arrancar y va a la primera. Hago esto varias veces con filtro puesto, apago y enciendo y perfecta.
La dejo enfriar, saco la bujia.... Negra :( la intento encender con filtro y ni patras. Le saco el filtro y arranca.... Voy a tener que andar sin el :lol:
Mi conclusion en mi poca experiencia es que le está entrando mucha gasolina, por eso la bujia negra, y a nada que se le tapa la entrada de aire ya se ahoga de gasolina, creo que se dice que va muy gorda. De chicles y eso no controlo, pero lo voy a desmontar para que veais cuales son y tambien lo limpio.
Si no estoy equivocado, ya dirán los expertos, el tornillo de mezcla del Amal a más cerrado, menos aire dejas pasar y más gasolina y, por tanto, la mezcla muy rica.
Yo tengo una BSA con un carburador muy parecido al que tu llevas en la sanglas, y también me salía la bujía bastante negra, he apretado el tornillo de mezcla a tope (sin pasarse de apretar) y he ido aflojando hasta dos vueltas (según manual tendría que ir a vuelta y media) que, según las pruebas, es donde mejor va, de momento, quizás tenga que sacarle un poco más, pero como el motor está recién rectificado y estoy en el proceso de rodaje prefiero que esté un poco grasa, también es cierto que la moto de momento va bastante bien, a falta de probar con el acelerador bien abierto... pero eso será después de hacer un escrupuloso rodaje y a ver si ya no tengo que tocar más éste motor. ;)
No entiendo mucho de Sanglas pero según una lista de reglajes de carburadores Amal Arreche que tengo sale lo siguiente:
Sanglas 400: Amal R-930/418 , surtidor principal 210, bajas 25, pulverizador 105-4t, aguja tipo U-1, escote campana 3,5
Sanglas 400 E: Amal R-930/418E mismos chiclés que el anterior
Sanglas 400 Starter: Amal R-930/451 con los mismos reglajes que los anteriores
Saludos y suerte
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Gracias "iberpaco" . Lo del tornillo estoy de acuerdo, lo que pasa es que si lo pongo así, con mas menos 2 vueltas, va bien. El problema es que no enciende si no le quito el filtro del aire. Ahora tengo desmontado el carburador, por la noche te comento, si algo cambia. Lo de los chicles son los de las fotos, no se si le corresponden o los ha toqueteando alguien antes. Por la tarde lo vuelvo a montar y os comento. Gracias.
Manetero especial
Lo que esta claro que la bujia delata que esta gorda de gasolina, baja la aguja del todo, y no estia de mas cotrolar los pasos de esos chicles, por si estan alterados.
gorda solo en el arranque ok,
Interesante comprobar la gordura en carretera.,
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Lo que esta claro que la bujia delata que esta gorda de gasolina, baja la aguja del todo, y no estia de mas cotrolar los pasos de esos chicles, por si estan alterados.
A que te refieres con, baja la aguja del todo?
Que aguja la de la campana? Bajarla como? Esa no va a la vez que la campana? O se puede variar su altura independiente a la campana?
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

carlosn