El problema, que puedo intuir, es que siendo el depósito de plástico pues es flexible, y al ser flexible puede que el tratamiento interior se rompa...y sea peor el remedio que la enfermedad. Todo lo que voy leyendo al respecto de los mismos es que acaba dando problemas por lo que mi consejo sería que te hicieras con una réplica de fibra y se acabaron los problemas.
Un saludo
Un saludo
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella

Manetero forero de quinta clase
Creo que no me explique bien. El deposito lleva con esa reparación 14 años y no pierde gasolina .
Cuando compre la moto estaba pintado, pero estos depósitos son de un "plástico" poroso que deja salir los vapores de la gasolina y que ya esta coloreado. Con el tiempo los vapores de gasolina despegaron el aparejo y la pintura que tenia el deposito y se quedando con zonas en las que se veía el "plástico" original (creo que lo llamaban lupolen). Al intentar restaurar el deposito me encontré con ese golpe ,feo estéticamente , pero que no pierde gasolina .No se como solucionarlo para que no se vea.......sin poner una pegata encima.....
Al arrancar la antigua pintura el deposito me queda bastante blanquecino.... He probado con pulimento para carrocerías de coches y en un primer momento parece que mejora pero cuando pasan 10 minutos y se seca vuelve a tener ese aspecto blanquecino.
Seguiré investigando como dejar el deposito con un mejor aspecto.
Gracias a todos.
Pepelu
Cuando compre la moto estaba pintado, pero estos depósitos son de un "plástico" poroso que deja salir los vapores de la gasolina y que ya esta coloreado. Con el tiempo los vapores de gasolina despegaron el aparejo y la pintura que tenia el deposito y se quedando con zonas en las que se veía el "plástico" original (creo que lo llamaban lupolen). Al intentar restaurar el deposito me encontré con ese golpe ,feo estéticamente , pero que no pierde gasolina .No se como solucionarlo para que no se vea.......sin poner una pegata encima.....
Al arrancar la antigua pintura el deposito me queda bastante blanquecino.... He probado con pulimento para carrocerías de coches y en un primer momento parece que mejora pero cuando pasan 10 minutos y se seca vuelve a tener ese aspecto blanquecino.
Seguiré investigando como dejar el deposito con un mejor aspecto.
Gracias a todos.
Pepelu
Los tratamientos interiores para los depósitos de plástico hacen lo que dice iberpaco, pueden agrietarse y ya la hemos liado.
Hay un tratamiento de Javier Navarro que es flexible y duradero.
Mándaselo a él y problema solucionado.
Mándaselo a él y problema solucionado.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Al final me lie.....me he comprado un deposito de una 350 sin pintar que esta razonablemente bien y decapare el que ya tengo he intentare pintarlo para que me quede estéticamente bien.
La 349/4 y la 350 son prácticamente la misma moto. Tienen el mismo chasis ,sin los famosos tirantes que unen el cilindro al chasis en la zona del basculante, y el deposito es exactamente le mismo. Ya lo he probado y queda perfecto
Tengo que acabar de decaparlo y enterarme de como puedo hacer para que la pintura no se despegue por culpa de los vapores de la gasolina.
Muchas gracias por vuestra ayuda y si alguien tiene experiencia en pintar estos depósitos de plástico le agradecería que nos explicase como hacerlo.
Un saludo
Pepelu
La 349/4 y la 350 son prácticamente la misma moto. Tienen el mismo chasis ,sin los famosos tirantes que unen el cilindro al chasis en la zona del basculante, y el deposito es exactamente le mismo. Ya lo he probado y queda perfecto
Tengo que acabar de decaparlo y enterarme de como puedo hacer para que la pintura no se despegue por culpa de los vapores de la gasolina.
Muchas gracias por vuestra ayuda y si alguien tiene experiencia en pintar estos depósitos de plástico le agradecería que nos explicase como hacerlo.
Un saludo
Pepelu

Manetero especial
Un saludo.
quote="salvattore"]Los tratamientos interiores para los depósitos de plástico hacen lo que dice iberpaco, pueden agrietarse y ya la hemos liado.
Mándaselo a él y problema solucionado.[/quote]
No creas que está tan solucionado. Mira en mi post de la H-6 75. El tiempo pone las cosas en su sitio.
quote="salvattore"]Los tratamientos interiores para los depósitos de plástico hacen lo que dice iberpaco, pueden agrietarse y ya la hemos liado.
Mándaselo a él y problema solucionado.[/quote]
No creas que está tan solucionado. Mira en mi post de la H-6 75. El tiempo pone las cosas en su sitio.

Como ultimamente he estado muy liado no le ha dedicado mucho tiempo.....El deposito lo tengo totalmente decapado y lo estoy puliendo con una pasta un poco mas abrasiva y mejora su aspecto. Si no se me ocurre una idea mejor buscare una pegata de la época para tapar la zona del deposito que esta fea-
Al silencioso , que ya habia descarbonizado reparado y pintado hace como unos tres años , le he descubierto unos pequeños agujeros....tendre que mandar ha soldar y vuelta a pintar.
He comprado un mando de luces nuevo porque al original le falla la luz larga. Esta nuevo y es el autentico...supongo que la pista estara gastada aunque no ha tenido uso...quizas haya alguna forma de restaurarlo
El manillar lo voy a desmontar y cromar.
Ya he conseguido las tres revistas de la época y el manillar era cromado. Una de las motos que usaron para realizar las pruebas lleva una pegatina de motos Talamillo.....es probable que intente conseguir una para el deposito,,,,era la tienda de motos a la que iba cuando era pequeño para ver las motos del escaparate,,,,,,,
Un saludo y gracias a todos por vuestra colaboración.
Pepelu
Al silencioso , que ya habia descarbonizado reparado y pintado hace como unos tres años , le he descubierto unos pequeños agujeros....tendre que mandar ha soldar y vuelta a pintar.
He comprado un mando de luces nuevo porque al original le falla la luz larga. Esta nuevo y es el autentico...supongo que la pista estara gastada aunque no ha tenido uso...quizas haya alguna forma de restaurarlo
Ya he conseguido las tres revistas de la época y el manillar era cromado. Una de las motos que usaron para realizar las pruebas lleva una pegatina de motos Talamillo.....es probable que intente conseguir una para el deposito,,,,era la tienda de motos a la que iba cuando era pequeño para ver las motos del escaparate,,,,,,,
Un saludo y gracias a todos por vuestra colaboración.
Pepelu

Hola a todos
El deposito lo he pulido con pulidora y pasta. En un principio quedaba mejor pero le faltaba brillo,,,,,,como es de plástico se me ocurrio usar unas toallitas para limpiar salpicaderos y plásticos de coche y mejoro bastante. Aun asi como tenia un spray para salpicaderos de Krafft se lo aplique y lo deje una semana sin tocar.....pense que al pasar un paño iba a quedarse como antes de darle con el spray pero funciona
ahora tiene un aspecto muchísimo mejor.
No se lo que durara, quizas despues de un lavado intenso desaparezca su efecto .....pero si la solución vuelve a ser volver a aplicar el spray y dejarlo a secar una semana no me parece un mantenimiento tan costoso y el aspecto es muchísimo mejor.
Ya me direis que os parece
Un saludo y gracias a todos por vuestra colaboración
Pepelu
El deposito lo he pulido con pulidora y pasta. En un principio quedaba mejor pero le faltaba brillo,,,,,,como es de plástico se me ocurrio usar unas toallitas para limpiar salpicaderos y plásticos de coche y mejoro bastante. Aun asi como tenia un spray para salpicaderos de Krafft se lo aplique y lo deje una semana sin tocar.....pense que al pasar un paño iba a quedarse como antes de darle con el spray pero funciona

No se lo que durara, quizas despues de un lavado intenso desaparezca su efecto .....pero si la solución vuelve a ser volver a aplicar el spray y dejarlo a secar una semana no me parece un mantenimiento tan costoso y el aspecto es muchísimo mejor.
Ya me direis que os parece
Un saludo y gracias a todos por vuestra colaboración
Pepelu
Pon unas fotos de como ha quedado el depósito.
Lo bueno de estos depósitos es que son rojos, y con pulimento puede que devuelvan el brillo, pero en cuanto llegas al rojo de color del plástico lo deterioras mucho y se gasta.
Para que queden bien hay que pintarlos y ya sabemos de que hablamos.
Lo bueno de estos depósitos es que son rojos, y con pulimento puede que devuelvan el brillo, pero en cuanto llegas al rojo de color del plástico lo deterioras mucho y se gasta.
Para que queden bien hay que pintarlos y ya sabemos de que hablamos.
El manillar de la 349 es el Super Acront de aluminio. No va cromado. Va pulidoPepelucota escribió:Como ultimamente he estado muy liado no le ha dedicado mucho tiempo.....El deposito lo tengo totalmente decapado y lo estoy puliendo con una pasta un poco mas abrasiva y mejora su aspecto. Si no se me ocurre una idea mejor buscare una pegata de la época para tapar la zona del deposito que esta fea-
Ya he conseguido las tres revistas de la época y el manillar era cromado.
Pepelu
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Efectivasmnte, Salvattore, mi 349 tambiñen lleva un Super-Akront de aluminio. Y toca pulir...
________________________________________________________________________________________
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado