Manetero forero de cuarta clase
Buenos días.
Como ya os he comentado estoy con una Enduro 75L y ahora me toca el escape. El problema es que no tiene y no se cual poner. Esta el original y el tipo bufanda.

No me preocupa si saca mas o menos caballos. La única preocupación es el ruido (la quiero usar en ciudad) y la ITV.

Que me recomendais?

Gracias.
Manetero especial
Todo depende de la originalidad que quieras tener en la restauración.
El escape por debajo es más limpio que el de bufanda.
Los escapes de Bufanda no eran originales y había unos más "bonitos" y otros que eran una chapuza
Yo tuve en su época una Enduro 75L y le puse un bufanda porque ganaba algo de potencia (o eso me parecía a mí) y porque el escape por debajo chocaba con todas la piedras y estaba hecho una pena.
En cuanto al ruido dependerá de la Bufanda que pongas, existen silenciadores traseros tipo EDR que amortiguan muy bien los ruidos. La ITV en principio no dice nada, excepto que vayas a "escape libre". Mi enduro ha pasado el ITV con 92 db.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Muchas gracias.

La verdad es que estoy hecho un lío, no sé muy bien qué hacer.
El tema de la originalidad está chocando con la practicidad y creo que es algo más práctico el de bufanda y si además puedo adaptarle un silenciador (cosa que en el otro no es tan estético) me parece la solucion mas practica.

Muchas gracias.
Manetero especial
Manetero especial
Un saludo.
Pues hombre si es para usarla por ciudad no vas a tener los inconvenientes que te dice Salvattore.
Por abajo no es feo desde luego, yo lo veo más incómodo a la hora de subir la moto a un elevador corto.... Por lo demás a gusto del consumidor.
Manetero especial
Los problemas de adaptar un Bufanda a esta moto son la caja de filtro, el protector de la caja y las placas laterales.
Tienes que pasar el escape por detrás de una de las placas para no quemarte y doblarla un poco para hacerle la curvatura.
Para ello yo puse otras placas un poco más grandes que me tapaban el tubo, y tuve que quitar el protector de la caja porque se quemaba.
Es una pena que no tenga una foto de como estaba.
Manetero especial
Subo una foto de una que he encontrado por internet con una bufanda puesta y que queda perfecta, pero ten en cuenta lo que te digo.
La curvatura del escape ha de ser especial y la lona cubre-filtro se achichara.
Luego tendrás que cortar la aleta trasera para que pase y dejar suficiente hueco para no achicharrarlo también
Ok. creo que lo tengo claro, lo mejor es no complicarse y poner el original y ya que no hay problema de ITV, ni de demasiado ruido, perfecto.

Muchas gracias a todos.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado