Manetero especial
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Manetero especial
diegole escribió:... no te compliques la vida,,, su junta normal con refuerzo de pasta de juntas en ambos lados y de por vida ni una perdida............
Pero en las tapas laterales no hace falta para nada la junta si se aplica bien la pasta de silicona, al contrario, en motores viejos, con las tapas y laterales del cárter algo machacados, va mucho mejor la pasta que las juntas, y teniendo en cuenta el dineral que valen y que solo hay una de cada en cada bolsa, vale la pena pensárselo...la central ya es otra cosa, porque generalmente no están machacadas, y con la junta no se altera el juego axial de cigüeñal, muy importante, y cambio, tal como ha apuntado anteriormente Ducati97.
Manetero forero de cuarta clase
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Si te tira aceite por el piñón de ataque es por que se pasa compresión al cárter, revisa ajuste cilindro - pistón.
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plopez escribió:Si te tira aceite por el piñón de ataque es por que se pasa compresión al cárter, revisa ajuste cilindro - pistón.
Pero en este caso, normalmente sale humo de aceite por el respiradero, y se ve bien, con rodamiento RS en el lado del piñón de salida, si no está roto el rodamiento, no sale nada.
Manetero forero de quinta clase
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Gracias a todos, al final he puesto un juego de juntas,con silicona de juntas por ambos lados, y creo que quedara perfecta, alguien me puede pasar el apriete de los tornillos de la culata? un saludo
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valdes escribió:Gracias a todos, al final he puesto un juego de juntas,con silicona de juntas por ambos lados, y creo que quedara perfecta, alguien me puede pasar el apriete de los tornillos de la culata? un saludo
Según los libros de la época italianos y españoles, dice mas o menos "apretar con fuerza", pero en uno de americano dice de 3,1 a 4,2 kg/m.
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Por lo visto la primera vez que la monte segui las instrucciones de los libros italianos-españoles, esta vez probare con los americanos...jeje, a ver si todo va quedando bien y no tengo mas dudas, gracias Joan Segura.
Manetero forero de quinta clase
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Joan Segura escribió:
valdes escribió:Gracias a todos, al final he puesto un juego de juntas,con silicona de juntas por ambos lados, y creo que quedara perfecta, alguien me puede pasar el apriete de los tornillos de la culata? un saludo
Según los libros de la época italianos y españoles, dice mas o menos "apretar con fuerza", pero en uno de americano dice de 3,1 a 4,2 kg/m.

Ese par es tambien para los monos de 350?
Puxasturiesssss
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vent-road escribió:
Joan Segura escribió:
valdes escribió:Gracias a todos, al final he puesto un juego de juntas,con silicona de juntas por ambos lados, y creo que quedara perfecta, alguien me puede pasar el apriete de los tornillos de la culata? un saludo
Según los libros de la época italianos y españoles, dice mas o menos "apretar con fuerza", pero en uno de americano dice de 3,1 a 4,2 kg/m.

Ese par es tambien para los monos de 350?
Si, los tornillos son de M10, yo los pongo a 4,2 y nunca he tenido problemas, y si tienes helicoils en el cárter, podrias llegar tranquilamente a los 5 Kg/m.
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muchas gracias Joan
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diegole escribió:... no te compliques la vida,,, su junta normal con refuerzo de pasta de juntas en ambos lados y de por vida ni una perdida............
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