hola buenas amantes de las motos, espero que esteis bien ,estoy restaurando una montesa cota 49 ya tengo todo lo estético hecho , en cuanto a lo mecánico no me da chispa , el motor tiene buena compresión y gira bien , la bujía bien, la pipa de la bujía y el cable bien , la bobina(la que va enganchada al soporte del chasis) bien pero no hay chispa ,que puede ser? lo unico que se me ocurre es el moto plat pero no tengo ni idea de como comprobarlo alguna idea ?
un saludo y gracias
un saludo y gracias

Manetero especial
Veo que es el primer mensaje. Antes de nada presentate, para que nadie te tenga que llamar la atencion, esta al principio del foro, con las normas generales, una vez que el moderador te dea la bienvenida, ya podremos ayudarte. 

perdona Juan Rodriguez Gonzalez no había visto lo de la presentación , ya esta hecha jajajaja un saludo
Antes de seguir con otra cosa, comprueba si al pintar el chasis dejaste sin pintura una zona de contacto para el motor y otra para la bobina de alta; sin eso, no haría chispa.

Manetero especial
Si no tienes mucha idea haber como hacemos. Seguro que sabes lo que es una lampara de pruebas, con esta herramienta te ahorras mucho tiempo. La lampara tiene que se de 3w, una punta de la lampara a chasis, y la otra en el cable delgado de la bobina de alta, desconectado de esta, el motor sin bujia, le das al pedal de puesta en marcha, y se tiene que encender la lampara a golpes tres o cuatra veces no mas, si esto no se cumple, saca el plato magnetico y limpia platinos con un poco de lija fina. Si no saves regularlos vuelve a preguntar.

muchas gracias por vuestros consejos , YA FUNCIONA , el problema era un cable que estaba mal unido por el anterior dueño , en breves la acabo , pasaré foto para que la veáis , un saludo y gracias de nuevo
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados