FMM
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Hola Salvattore. Yo he radiado ambas ruedas de la 349 y me he vuelto loco para ello. Especialmente porque la rueda trasera lleva dos tipos de radios. Al final he podido hacerlo y estoy pendiente de poder ir al taller para poner los rodamientos y los retenes en los bujes, apretarlos y que las ruedas queden bien centradas y aparaguadas, pero le tengo pánico al temita... :?
________________________________________________________________________________________
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
Manetero especial
Manetero especial
Ya estoy viendo que no es sencillo, por eso lo estoy haciendo en una rueda que no me importa como quede. Ya estaba mal, con todos los radios desajustados, oxidados y la rueda muy oxidada.
De hecho no he cambiado radios, los he recuperado para no gastar dinero.
No me atreví a hacerlo en la enduro ni en la 349, pero ahora tenía tiempo y siempre está bien aprender
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Manetero especial
Manetero especial
Ya he radiado la rueda, y bueno no es tan complicado como parece, pero si laborioso.
Aprieta este, afloja aquel, vuelve a apretar este otro... UN buen rato si me llevó el tema, y creo que ha quedado decente.
Era el objetivo.

Como no tenía nada para centrarla usé el banco de mesa y un eje sujeto a él. La guía fue la mesa y el rozamiento con ella la guía de centrado.
Ya se que no es perfecto, pero mi Objetivo está cumplido.
Manetero especial
Manetero especial
Saludos.
Que gusto da cuando utilizamos lo que tenemos a mano y las cosas salen bien.... ;) muy bien.
Site Admin
¡Se trata de aprender!

Al final voy a terminar probando a hacerme yo mismo las ruedas de la Impala. :-)
Manetero especial
Manetero especial
Ten en cuenta que tan importante es el centrado de los laterales como del lado frontal de la llanta.Si no,botará la rueda y sera inconducible.
Manetero especial
Manetero especial
Saludos.
Cuando aprendas me haces las mías Julián...... :D .....a mí me da muchísima pereza..... :oops:
Site Admin
:-)

El caso es que tengo un basculante que podía servir de soporte para probar. El problema es el tiempo que va a pasar hasta que pueda volver a la Estepa.
Manetero especial
Manetero especial
blasyo escribió:Ten en cuenta que tan importante es el centrado de los laterales como del lado frontal de la llanta.Si no,botará la rueda y sera inconducible.
Por supuesto que si tiras mucho de los radios la Abombas y deshaces el círculo. A esa parte no le he hecho mucho caso esta vez
Esta rueda va a rodar lo justito si es que rueda algo...

Nunca había desmontado los radios de una rueda y me ha parecido interesante el hacerlo con una para probar.

Es un trabajo curioso el como se cruzan los radios, el método que llevan.
Es un trabajo laborioso porque hay que apretar y aflojar "ná" y menos que 36 radios varias veces,
Es un trabajo de precisión (esta no la ha conseguido seguro) si la rueda se tuerce bota. Y estas no llevan plomos para centrarlas

Vamos que el que sabe hacerlo y lo hace bien cobra el dinero que vale.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Cada céntimo tienen ganado. Quien lo hace y lo hace bien. Yo tuve la suerte de contactar con un gran profesional ya jubilado que es una eminencia en el tema.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado