Manetero forero de quinta clase
Que opináis de lo que me ocurre cuando arranco la Frontera MK 10 y es que le cuesta, pero al cabo de seis o mas patadas arranca (cosa ya rara pués en la Gold M. y MK 9 y en la 11 que tengo a mas patadas peor, bujia negada.)
Pero el problema es, arrancar y subirse de revoluciones una barbaridad, al cabo de segundos se pone en relenti normal .
Decir que en caliente ya no hace eso y en cualquier tramo del puño va perfecta . Leva Amal del 36
En ninguna moto de cualquier marca o cilindrada me habia pasado esto, con el peligro de clabarse estando fria
Saludos
Manetero especial
No se quedara el cable del acelerador enganchado, o tienes una entrada de aire que el carburador no controla, o olgura en la campana.
Gracias Juan Rodrigez, ya que eres de los pocos que siempre intenta ayudar.
La campana atascada lo descarto, entradas de aire pdria ser,pero si asi fuera como se explica que de golpe coja tanto aire para acelerarse asi, y de golpe no lo coja ya que se queda bién .
Ya revisaré, por que de todas formas el tema va por ahí.
Lo comentaba por que me parece curioso, y si pasa a menudo ir directamente el grano.
Moderador
Para descartar la entrada de aire, rocía con un spray de limpiador de carburadores por la conexión del carburador con el cilindro mientras está a ralentí. Si se acelera es que tienes una entrada. También podría entrar aire por algunos de los retenes de los rodamientos del cigüeñal, aunque eso ya es mas difícil de localizar
Manetero especial
Manetero especial
¿Y te lo hace siempre que la arrancas ?¿con el aire cerrado o abierto?
Sabes que hay algunos carburadores que cuando accionas el starter el motor se "aguanta" a un régimen estable y normal mientras no pilla algo de temperatura, en cuanto lo hace se aceleran bastante; mi Cobra lo hace con un AMAL.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Jorok en este caso es como al revés, si cierro el aire se niega la bujia , la arranco sin starter y arranca ya con muchas revoluciones, insofacto pongo starter dos segundos y baja de revoluciones, quito starter y a partir de aqui todo perfecto
El Starter si lo pongo un poco solo, tanto en frio como en caliente,la moto se ahoga enseguida.
Manetero especial
Manetero especial
¿Has probado a cerrar el grifo del deposito 10 segundos antes de parar el motor y abrirlo cuando lo vayas a arrancar?
Si, si, como digo anteriormente esto ocurre cuando ha estado mucho tiempo parada y evidentemente grifos cerrados.
pero... nada esto será más facil de superar que el coronavirus.
Manetero especial
En frio tiene que arrancar con el starter puesto, si no lo hace ya tenemos un problema en el carburador, es mas, deberia arrancar con el starter puesto, sin apenas acelerar, mi consejo es que revises el carburador, y en particular el chicle del starter, algunos lo lleban en la cuba, despues el nivel de esta, y que la aguja del flotador cierre bien.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado