Manetero forero de tercera clase
tanto la corona como el piñon si el dentado esta bien puedes pasarlo de 530 a 520, trabajo de torno y rebajar el ancho de los 11 a 6.5 , por ambas caras del plato o piñon.
Manetero forero de primera clase
Como tengo varias coronas para cambiar desarrollos -y me parece que hasta un piñon- mañana saco fotos y hago un dibujo acotado.
Manetero forero de segunda clase
Hola LEOO, gracias, si conozco la posibilidad del torno; de hecho hace unos años compre plato y piñon genèrico industrial (los hay de todas medidas de paso y número de dientes) y los llevé a mecanizar opiando los originales para una BJR. Pero en aquel caso no habia possibilidad de encontrar nuevo (habia que asumir el coste del tornero). Hoy en dia tengo un amigo que tiene un torno pero no tan grande como para estacar y tonear una gran corona de 46 dientes.....

El piñon, aunque no es tan sencillo de encontrar como para 350, aún se encuentran para 500/501. Y las coronas para la COGUARO seguro que siendo CAGIVA se encuentran, solo hay que saber esas medidas de encaje en plato y buje. Seria genial dar con modelos de cagiva que montaran esas coronas con solo 4 orificios para los esparragos de fijación al plato del buje .......

Pedro, muchas gracias por entrar, espero ansioso tus fotos y medidas de esas coronas !!!!!!!!! I ya diras que relación llevas en la Coguaro si és que has variado la original....
Aqui dejo el coquis de la corona de la Coguaro,
La corona más grande debe ser de origen, ahora no lo recuerdo bien.
Yo en la mia llevo una de aluminio pero en paso 520.
Corona Giara.jpg
Croquis corona Coguaro.jpg
Muchas gracias Pedro.

Ahora ya puedo buscar...
Yo las suelo comprar y luego las mecanizo el interior en Diametral
Bueno,

Pedí, como os dije, los kits de transmisión a Dieter para la sei (y para la coguaro con las medidas que me pasaste Pedro). Hoy me ha llegado su paquete con piñones de 520 y el plato para la Sei. Todo perfecto.

Sobre la Coguaro no hay material estandard que se ajuste a las medidas en paso 520 para 46 dientes. Es posible encontrar sin problemas en 530/46 que es el original o en 520/50; en los dos casos existe material sin problemas fabricado para Cagiva.

Como me parece muy "duro" montar un 50 dientes en la Coguaro, Dieter va a mirar precios para fabricar a medida. Cuando me diga te diré Pedro....por si te puede interesar.

Saludos
No me hacen falta.
Yo, como Tino me las hago en el torno.
Para todas las Morini.
Por eso has visto las que tengo para la Giara plus la que esta montada.
buscando coronas cigas/ en bruto, para la mia, encontre esta dirección, (yo voy a montar paso 428, el buje trasero es origen ducati, y quiero aprobechar material que tengo. )

https://mjcorse.com/es/

aqui tienen catalogo, y servicio a medida bajo demanda.
Gracias Leoo guardo la web y contactaré en funcion de lo que me diga Dieter.

Pedro, como has probado varios platos en la Giara, con que numero de dientes te has quedado al final para los viajes que le haces a las morinadas??? Te has quedado con el de 46 o has bajado algun diente?????
Responder

Volver a “Motor”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

norbert