Problema al arrancar

Mensaje por FourK »

Hola a todos. Tengo una Honda CB 750 k7. Lleva bastantes años parada, y estoy intentando ponerla en marcha.
He cambiado el aceite, he comprobado las bujías y dan chispa, he puesto batería nueva, y el problema que tengo es que cuando pulso el botón de arranque tengo que sacar el starter y acelerar para que arranque, pero a los pocos segundos se para, no mantiene el ralentí.
Supongo que será tema de limpiar los chiclés de bajas, el carburador estaba recién limpiado y revisado cuando se paró y en muy buen estado, por lo que pienso que antes de desmontarlo entero debería probar solo con eso.
He quitado el filtro de aire, y estoy entre sacar el carburador o probar a desmontar las cubas de una en una con el carburador en su sitio e ir quitando y limpiando los chiclers. No sé cómo me recomendáis que lo haga, ni si es obligado cambiar las juntas si hago eso.
Agradezco cualquier consejo!
Manetero especial
Yo tengo mal recuerdo de esa carburacion, al final consegui repararla, pero me dia trabajo. Yo te aconsejo que saques la carburacion completa fuera de la moto, de paso revisa las tomas de goma de la admision, que se encuentren en buen estado. Con la carburacion fuera, prepara un sitio limpio y ordenado, desmonta todas las gomas, juntas, toricas, membranas, estas ultimas se acartonan y no hacen su funcion, desmonta todo lo que puedas, los tubos de gasolina que unen los carburadores, montas unas juntas toricas, que con el tiempo se secan y pierden, los chicles de alta, de baja, las agujas de cierre de las cubas, y de starter fuera, ya puede limpiar todo, yo te aconsejaba llebarla a algun sitio que tengan maquina de untrasonido, los talleres que se dedican a la reparacion de bombas de inyeccion, las tienen. Te puedes arriesgar y hacerlo tu con gasolina y aire, pero hay orificios que se atascan de una manera, que es imposible hacer una buena limpieza. Con la carburacion limpia , toca montar todo otra vez, lo que se encuentre mal cambiarlo, regular el nivel de la boyas de las cubas, los tornillos de regulacion del CO que tengan bien las puntas, estos partimos de un ajuste basico, cerrados del todo sin hacer fuerza, y desenrroscamos dos vueltas, despues habra que regular con vacuometro.
Uff.. muchas gracias Juan. Veo que me va a dar más trabajo del que pensaba. Iré buscando los recambios de juntas y membranas.. Las gomas están en buen estado, cuando se dejó parada se acaba de cambiar y ajustar todo, por lo que pensaba que sería más fácil.
A ver si consigo ponerla en marcha. Muchas gracias de nuevo.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados