
Mensajes: 5
Registrado: 11 Abr 2020, 18:06
Hola buenas a todas y todas,
Me llamo Gilberto y me gustaría solicitar por este medio, información referente a restauración, reformas y mejoras para una Honda Goldwing GL 1000 de 1976.
Actualmente la moto tiene montado, maletas y carenado delantero, la verdad no es mi estilo, no obstante, es una moto que perteneció a mi padre y quiero mantenerla en la familia el tiempo máximo posible, es por lo cual me gustaría modificarla un poco sin perder la esencia de la misma.
Lo que tengo pensado es montarle es suspensión Öhlins delantera (barras invertidas con modificación de pinzas freno y discos Brembo) y trasera (regulable mismo tipo de frenos), mi pregunta referente a esto, es saber si cuando tenga que pasar la ITV tendré problemas al no ser las piezas de origen, entiendo que estoy mejorando y mucho la, estabilidad de la moto y el sistema de frenado.
Por favor, alguien sabe, entiendo o tiene experiencia en este tipo de modificaciones!?
Agradeceré mucho cualquier comentario al respeto como también, el tiempo dedicado a leer esta publicación.
Un cordial saludo a tod@s
Gilberto
Me llamo Gilberto y me gustaría solicitar por este medio, información referente a restauración, reformas y mejoras para una Honda Goldwing GL 1000 de 1976.
Actualmente la moto tiene montado, maletas y carenado delantero, la verdad no es mi estilo, no obstante, es una moto que perteneció a mi padre y quiero mantenerla en la familia el tiempo máximo posible, es por lo cual me gustaría modificarla un poco sin perder la esencia de la misma.
Lo que tengo pensado es montarle es suspensión Öhlins delantera (barras invertidas con modificación de pinzas freno y discos Brembo) y trasera (regulable mismo tipo de frenos), mi pregunta referente a esto, es saber si cuando tenga que pasar la ITV tendré problemas al no ser las piezas de origen, entiendo que estoy mejorando y mucho la, estabilidad de la moto y el sistema de frenado.
Por favor, alguien sabe, entiendo o tiene experiencia en este tipo de modificaciones!?
Agradeceré mucho cualquier comentario al respeto como también, el tiempo dedicado a leer esta publicación.
Un cordial saludo a tod@s
Gilberto
no va nada mal con suspension de origen. Hay muuuuuucha variedad de muelles y aceites
Peso obliga en una moto de paseo/turismo.
Peso obliga en una moto de paseo/turismo.

Mensajes: 5
Registrado: 11 Abr 2020, 18:06
Buenas tardes,
Muchas gracias por el tip, burudi
Es más, sé que es así como bien dices, a decir verdad he andado hace ya unos cuantos años sin los carenados ni maletas mientras mi padre le daba un lavado de cara (capa de pintura), con el tamaño que tiene y lo que pesa, me sorprendió gratamente.
Mi idea es ponerla un poco más a mi gusto y con la tranquilidad que daría la sustitución de los componentes amortiguación y frenos tipo las imágenes adjuntas en este mensaje respuesta si lo he hecho bien.
Saludos cordiales
Gilberto
Muchas gracias por el tip, burudi
Es más, sé que es así como bien dices, a decir verdad he andado hace ya unos cuantos años sin los carenados ni maletas mientras mi padre le daba un lavado de cara (capa de pintura), con el tamaño que tiene y lo que pesa, me sorprendió gratamente.
Mi idea es ponerla un poco más a mi gusto y con la tranquilidad que daría la sustitución de los componentes amortiguación y frenos tipo las imágenes adjuntas en este mensaje respuesta si lo he hecho bien.
Saludos cordiales
Gilberto
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ya no veo una clasica en esas fotos........y despues de ?
No puedo estar más de acuerdo, Burudi. Eso no son clásicas, ni este foro es su sitio, creo.

Mensajes: 5
Registrado: 11 Abr 2020, 18:06
Disculpa burudi,
la pagina o el formato de las fotos no me permite subirlas, no sé sí es porque están tomadas con el teléfono, pero la verdad que sí me gustaría que vieses en el estado que está la moto, da realmente mucha pena ya que lleva 14 años parada.
Y como dije en mi primeras publicaciones, la quiero poner a mi gusto, lo cual no significa que me quiera deshacer de los carenados, maletas ni tampoco de las piezas de origen. Solo que para mi gusto, preferiría algo así (las fotos adjuntas) pero con componentes más seguros tipo, suspensiones y frenos de mayor calidad.
Algo tipo así pero que concuerde más con mis gustos, no quiero simplemente copiar algo.
Quiero hacerlo personal a mí manera, con la elección de los colores que me gustan. Si este no es el foro para este tipo de reparaciones de verdad que siento mucho las molestias o si he incomodado a alguien.
Un saludo
la pagina o el formato de las fotos no me permite subirlas, no sé sí es porque están tomadas con el teléfono, pero la verdad que sí me gustaría que vieses en el estado que está la moto, da realmente mucha pena ya que lleva 14 años parada.
Y como dije en mi primeras publicaciones, la quiero poner a mi gusto, lo cual no significa que me quiera deshacer de los carenados, maletas ni tampoco de las piezas de origen. Solo que para mi gusto, preferiría algo así (las fotos adjuntas) pero con componentes más seguros tipo, suspensiones y frenos de mayor calidad.
Algo tipo así pero que concuerde más con mis gustos, no quiero simplemente copiar algo.
Quiero hacerlo personal a mí manera, con la elección de los colores que me gustan. Si este no es el foro para este tipo de reparaciones de verdad que siento mucho las molestias o si he incomodado a alguien.
Un saludo
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tu padre te observa.......
No se puede haber sido más correcto ni más educado, Gilberto_80. No tienes ningún motivo para pedir disculpas, y tal vez deba hacerlo yo por lo breve que te contesté, que puede parecer un poco áspero.
Te lo digo algo más largo: no se trata de que no puedas hacer lo que quieras con tu moto, faltaría más, sino de que lo que vas a hacer es desgraciar una moto que tiene su personalidad, su encanto y su tiempo. Lo peor de todo es que consumirás tiempo y dinero (mucho de ambos, me temo) en hacer algo que casi nadie va a apreciar. Es decir: te vas a meter en un jardín y a gastarte una pasta para desgraciar una moto que tiene su lugar en la historia.
Por más que le hagas, tu Gold Wing no irá como una moderna. Tiene el chasis que tiene, el peso que tiene, la geometría que tiene, y los condicionantes que tiene. Por eso es por lo que la mejor salida suele ser respetarla. Más aún, si era la moto de tu padre. Si fuera la mía, la dejaría lo más parecido posible a como él la llevara.
Cosa distinta es montar neumáticos nuevos o ponerle un encendido electrónico (que no se ve) para ganar en fiabilidad. Pero salirse de ahí, son ganas de buscar problemas y no soluciones.
Dicho esto, estamos hablando de mi opinión y de tu moto. La decisión es tuya, y en el foro tenéis cabida por fecha, pero no encontrarás mucha gente que aprecie lo que pretendes hacer. Aquí hay una mayoría de gente "clásica", y muchos somos padres ... a los que espeluznaría ver a nuestro hijo hacer eso con nuestra moto.
Te lo digo algo más largo: no se trata de que no puedas hacer lo que quieras con tu moto, faltaría más, sino de que lo que vas a hacer es desgraciar una moto que tiene su personalidad, su encanto y su tiempo. Lo peor de todo es que consumirás tiempo y dinero (mucho de ambos, me temo) en hacer algo que casi nadie va a apreciar. Es decir: te vas a meter en un jardín y a gastarte una pasta para desgraciar una moto que tiene su lugar en la historia.
Por más que le hagas, tu Gold Wing no irá como una moderna. Tiene el chasis que tiene, el peso que tiene, la geometría que tiene, y los condicionantes que tiene. Por eso es por lo que la mejor salida suele ser respetarla. Más aún, si era la moto de tu padre. Si fuera la mía, la dejaría lo más parecido posible a como él la llevara.
Cosa distinta es montar neumáticos nuevos o ponerle un encendido electrónico (que no se ve) para ganar en fiabilidad. Pero salirse de ahí, son ganas de buscar problemas y no soluciones.
Dicho esto, estamos hablando de mi opinión y de tu moto. La decisión es tuya, y en el foro tenéis cabida por fecha, pero no encontrarás mucha gente que aprecie lo que pretendes hacer. Aquí hay una mayoría de gente "clásica", y muchos somos padres ... a los que espeluznaría ver a nuestro hijo hacer eso con nuestra moto.

Pienso exactamente igual que King y añado, que si tu padre hubiera sabido lo que preten des,segurísimo que a día de hoy ,no tendrías la Goldwin.KingScorpion escribió:No se puede haber sido más correcto ni más educado, Gilberto_80. No tienes ningún motivo para pedir disculpas, y tal vez deba hacerlo yo por lo breve que te contesté, que puede parecer un poco áspero.
Te lo digo algo más largo: no se trata de que no puedas hacer lo que quieras con tu moto, faltaría más, sino de que lo que vas a hacer es desgraciar una moto que tiene su personalidad, su encanto y su tiempo. Lo peor de todo es que consumirás tiempo y dinero (mucho de ambos, me temo) en hacer algo que casi nadie va a apreciar. Es decir: te vas a meter en un jardín y a gastarte una pasta para desgraciar una moto que tiene su lugar en la historia.
Por más que le hagas, tu Gold Wing no irá como una moderna. Tiene el chasis que tiene, el peso que tiene, la geometría que tiene, y los condicionantes que tiene. Por eso es por lo que la mejor salida suele ser respetarla. Más aún, si era la moto de tu padre. Si fuera la mía, la dejaría lo más parecido posible a como él la llevara.
Cosa distinta es montar neumáticos nuevos o ponerle un encendido electrónico (que no se ve) para ganar en fiabilidad. Pero salirse de ahí, son ganas de buscar problemas y no soluciones.
Dicho esto, estamos hablando de mi opinión y de tu moto. La decisión es tuya, y en el foro tenéis cabida por fecha, pero no encontrarás mucha gente que aprecie lo que pretendes hacer. Aquí hay una mayoría de gente "clásica", y muchos somos padres ... a los que espeluznaría ver a nuestro hijo hacer eso con nuestra moto.
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