OK, OSSO PARDO, yo tenia ya entonces Ducatis, y la verdad no fué de mi agrado la Pepsi, vibraba mucho y el disco delantero no tenia nada que ver con los 2 discos y pinzas Brembo que estaba acostumbrado. La que si me gustó fué la Yankee, y en su dia, las 175 4t. con motor Morini.OSSO PARDO escribió:No , no , cuando pongo espécimen hago referencia a la Pepsi y la denomino así porque según tu descripción inicial una moto horrible y desagradable de conducir debiera ser una rara avis en nuestra historia motociclista y creo que no lo fue, como tampoco lo fueron el resto de modelos que compartían chasis, base motriz y otros componentes
Sobre la 175 no opino ni puedo hacerlo, solo la he visto en foto y no me gusta lanzar afirmaciones gratuitas sobre algo que desconozco
Es evidente que todo es mejorable en esta vida y que cualquier cosa comparada con otra puede dejar una sensación contradictoria cuando la lee o escucha otra persona. Yo nunca cambiaría una Pepsi o una Copa por una Impala o una Mercurio , por que? Son malas motos? No pero me siento extraño en ellas y cuando las llevo , sin querer, estoy haciendo una comparativa constante con lo que me gusta y conduzco habitualmente y entonces mi opinión no esta siendo objetiva .
Después de probar unos frenos modernos Nissin por ejemplo , cualquier tambor fontana o freno ajp Clasico es vulgar y de madera, después de probar unas suspensiones ohnlis modernas con una horquilla betor, telesco o marzochi , estas ultimas parecen palos, pero la comparación es injusta
En fin , calificábamos la estética de motos feas y raras y creo que incluir al modelo "Pepsi" en este saco es poco acertado , pero los gustos y las opiniones son como el culo , todos tenemos uno y yo no soy quien para enmendar la plana a nadie, es tu opinión , que sinceramente no comparto pero he de respetar. Eso si, quede claro que en ningún momento pretendo o he pretendido molestarte ni por supuesto opinar sobre un modelo que desconozco ni he probado
Opino que la Ossa "pepsi" esteticamente es mucho más que aceptable. Creo que la TR80 "amarilla" es una de las motos españolas de trial más atactivas. No perdamos el norte y hablemos de motos feas.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Esto mismo que comparas, me sucedió a mi, cuando tuve "a punto" y con seguro, la Crono 350..... teniendo como tenía ya en ese momento, la Morini 500 Sport, subirte a la Crono y hacerle km es de una decepción mayúsculaJoan Segura escribió: OK, OSSO PARDO, yo tenia ya entonces Ducatis, y la verdad no fué de mi agrado la Pepsi, vibraba mucho y el disco delantero no tenia nada que ver con los 2 discos y pinzas Brembo que estaba acostumbrado. La que si me gustó fué la Yankee, y en su dia, las 175 4t. con motor Morini.

Vibraba a saco, tacto de frenos raro (comparado con la 500), dirección muy nerviosa y sensación de poca confianza en su estabilidad....
Me dejó un poco "chof" la verdad..... la saqué tres o cuatro veces y eran inevitables las comparaciones con la Morini 500, y una era un "hierro" y la otra una "moto".
Al poco, vendí la Crono, y por la mitad de lo que saqué por ella, me compré la 2ª 500 Sport de las dos que tengo..... Y son dos motos coetáneas en el tiempo....

La Febo de 1951, no es que fuese muy agraciada, fabricada en Durango.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Te refieres a la Honda Serveta?Ventura escribió:A ver si alguien puede localizar y poner una foto de la lambreta serveta o servetta , creo que se llamaba.
Sin palabras que tengo mucho trabajo............
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mi nueva empresa ledkron.com.

Manetero forero de tercera clase
No tenemos sensibilidad, no sabemos captar el diseño, somos unos ignorantes, todas forman parte de nuestra historia y patrimonio,y las debemos valorar como tal, pertenecen a una época en que la perspectiva y la visión de la estetica eran diferentes, con tal de transmitir modernidad y vanguardia, quizas buscaban hasta una aerodinamica, pero que feitas son joer. Saludos

Manetero forero de tercera clase
Con vuestro permiso, para mi la moto más fea no!!!! , que molesta a la vista, es la Derbi tricampeona
A ver, voto sin foto no vale!
norbert

Manetero forero de primera clase
Lo mas feo, lo mas bonito, todo eso es totalmente relativo.
A unos nos gustan las rubias, otros las morenas, otros la cerveza, otros el vino y no parariamos nunca, luego lo feo ó bonito no son conceptos reales, todo depende de como cada uno lo mire.
Esas motos tan feas que decis ya me gustaria tener una de ellas, normalmente se fabricaron en tiradas muy cortas, es mas facil que veamos algunas en un museo y no de las que tantas se fabricaron, son muy normales al existir tantas.
Un cuadro de Velasquez, Murillo y otro de Picasso Dali ect., hay tantas diferencias entre unos y otros que es imposible comparar y ademas ambos son obras de arte, unos veo lo que pintan y otros no sabe uno donde estan los pies y la cabeza, pues con todo pasa igual, no se puede catalogar lo que es feo ó bonito, todo depende del agrado de cada uno.
A unos nos gustan las rubias, otros las morenas, otros la cerveza, otros el vino y no parariamos nunca, luego lo feo ó bonito no son conceptos reales, todo depende de como cada uno lo mire.
Esas motos tan feas que decis ya me gustaria tener una de ellas, normalmente se fabricaron en tiradas muy cortas, es mas facil que veamos algunas en un museo y no de las que tantas se fabricaron, son muy normales al existir tantas.
Un cuadro de Velasquez, Murillo y otro de Picasso Dali ect., hay tantas diferencias entre unos y otros que es imposible comparar y ademas ambos son obras de arte, unos veo lo que pintan y otros no sabe uno donde estan los pies y la cabeza, pues con todo pasa igual, no se puede catalogar lo que es feo ó bonito, todo depende del agrado de cada uno.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados