Site Admin
Igual hubieran inventado la Burgman o algo así, hombre ... :-)
Site Admin
KingScorpion escribió:Igual hubieran inventado la Burgman o algo así, hombre ... :-)
A ver King..., que de aquellas lluvias vinieron estos lodos... Si partes de una URBE no puedes obtener una Burgman, lo mas lejos que puedes llegar a es a una "URBE II Intercoler-Turbo" los de OSSA eran ingenieros y mecánicos, no alquimistas.

Que estoy de acuerdo que con mas dinero, tiempo y personal hubieran hecho otras cosas, pero con el dinero que tenían, el tiempo del que disponían, y el personal que había, hicieron la URBE, y puede que haya sido mejor así.
Site Admin
Manetero forero de tercera clase
el de las hondonadas de hostias, ese es el que falta, al proximo que diga que la urbe es fea , le suelto a Pazos
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... qhhIr-XsU0" onclick="window.open(this.href);return false;
:lol: :lol:
Imagen
Manetero especial
OSSO PARDO escribió:el de las hondonadas de hostias, ese es el que falta, al proximo que diga que la urbe es fea , le suelto a Pazos
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... qhhIr-XsU0" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
:lol: :lol:
Yo tuve una OSSA 175 SE, la Especial con cambio cerrado, carburador mas grande, chasis reforzado y mucho ruido, me gustó, pero el motor se destruia en 8000 Km, me dió muchos problemas mecánicos, pero era agradable de ver y conducir, asi como la 230, pero las 250 Pepsi eran horrorosas y desagradables de conducir y con unos frenos que parecian de madera. Me imagino que la Urbe no debia diferir mucho en sensaciones en su conducción con la Pepsi.
No se que decir, mira que la urbe es difícil ,vale, pero que la pepsi es horrorosa y desagradable de conducir??? Alucino :shock: como creo que lo harán los 2 o 3 que compraron el espécimen que mencionas , semejante modelo se vendería poco e intuyo que lo mismo ocurriría con los modelos enduro, copa y una tal F3, con los que compartían algo mas que los logos del deposito
De los frenos , el de tambor no se, pero si te puedo decir que de los modelos de serie españoles de la época las Ossa con disco , incluida la desagradable Pepsi frenaban muy pero que muy bien
En fin , o has tenido mala suerte con el modelo de Pepsi o has montado en otra moto o yo ya no se lo que leo , tengo y escribo
Imagen
carrizo
carrizo
Re: La moto española antigua más fea...

Mensaje por carrizo »

Madre Mia!! A mi la Pepsi me parece Preciosa!!!
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Pues a mi la Pullman (ese engendro entre moto y scooter) me parece chulísima....yo iría todos los días a trabajar con ella sin pensarlo!!!

Saludos
Saludos,

Joseba
Manetero especial
OSSO PARDO escribió:No se que decir, mira que la urbe es difícil ,vale, pero que la pepsi es horrorosa y desagradable de conducir??? Alucino :shock: como creo que lo harán los 2 o 3 que compraron el espécimen que mencionas , semejante modelo se vendería poco e intuyo que lo mismo ocurriría con los modelos enduro, copa y una tal F3, con los que compartían algo mas que los logos del deposito
De los frenos , el de tambor no se, pero si te puedo decir que de los modelos de serie españoles de la época las Ossa con disco , incluida la desagradable Pepsi frenaban muy pero que muy bien
En fin , o has tenido mala suerte con el modelo de Pepsi o has montado en otra moto o yo ya no se lo que leo , tengo y escribo
Sobre gustos no hay nada escrito, por lo tanto, nada a discutir; sobre los frenos de la Pepsi, no digo que no frenara, queria decir que el tacto del freno delantero era de madera, yo estaba y estoy acostumbrado a los Brembo, y la verdad la diferencia de tacto era muy notable.
Sobre el especimen que dices refiriéndote a la 175 SE, era la moto ideal para carreteras de montaña, aceleraba mucho, mucho mas que la 175 S, lo que combinado con su relación cerrada, la hacian muy divertida, ademá de muy buena estabilidad; los problemas, aparte de su alto consumo, era que cuando la querias hacer correr habias de ponerle una Lodge RL47, de platino, sino hacia perla, y para la ciudad con una Bosch 260, sino se te engrasaba la Lodge; las vibraciones, a los pocos miles de Km. se rompian hasta el vidrio de las bombillas y se resquebrajó la chapa del depósito, los frenos de tambor se blocaban en tiempo húmedo, se llegó hasta a torcer el plato portazapatas de la violencia de los bloqueos, los rodamientos del cigüeñal estaba hechos puré a los 8000 km, se me habia roto hasta un aro del pistón, y que cuando se rompia el muelle del selector, habia de abrir el motor, problema muy grande, que ignoro si en los modelos posteriores lo solucionaron.
Aparte de la Pepsi que la tuve prestada 3 meses, también llevé una Trial Amarilla, como la de Gorgot, por no ser trialero, no puedo opinar, pero por caminos eran mucho mas agradables la Sherpa 350 y sobretodo la Cota 247, digo en caminos, no en zonas.
No , no , cuando pongo espécimen hago referencia a la Pepsi y la denomino así porque según tu descripción inicial una moto horrible y desagradable de conducir debiera ser una rara avis en nuestra historia motociclista y creo que no lo fue, como tampoco lo fueron el resto de modelos que compartían chasis, base motriz y otros componentes
Sobre la 175 no opino ni puedo hacerlo, solo la he visto en foto y no me gusta lanzar afirmaciones gratuitas sobre algo que desconozco
Es evidente que todo es mejorable en esta vida y que cualquier cosa comparada con otra puede dejar una sensación contradictoria cuando la lee o escucha otra persona. Yo nunca cambiaría una Pepsi o una Copa por una Impala o una Mercurio , por que? Son malas motos? No pero me siento extraño en ellas y cuando las llevo , sin querer, estoy haciendo una comparativa constante con lo que me gusta y conduzco habitualmente y entonces mi opinión no esta siendo objetiva .
Después de probar unos frenos modernos Nissin por ejemplo , cualquier tambor fontana o freno ajp Clasico es vulgar y de madera, después de probar unas suspensiones ohnlis modernas con una horquilla betor, telesco o marzochi , estas ultimas parecen palos, pero la comparación es injusta
En fin , calificábamos la estética de motos feas y raras y creo que incluir al modelo "Pepsi" en este saco es poco acertado , pero los gustos y las opiniones son como el culo , todos tenemos uno y yo no soy quien para enmendar la plana a nadie, es tu opinión , que sinceramente no comparto pero he de respetar. Eso si, quede claro que en ningún momento pretendo o he pretendido molestarte ni por supuesto opinar sobre un modelo que desconozco ni he probado
Imagen
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados