Buenas a todos, es un placer formar parte de este foro.
Me presento;
Mi nombre es samuel, tengo 20 años y actualmente estoy trabajando como mecánico. Soy de Fiñana un pueblo de Almería.
Con todo este lío del coronavirus, tengo por casa una montesa cota 247, como no se puede salir de casa me he puesto a repararla, y mi intención era la de ponerle retenes y rodamientos nuevos.
El problema radica en que he ido a sacar el cigüeñal, y el piñon que ataca la campana del embrague no puedo sacarlo, he probado con dos extractores y uno lo he roto, he probado a darle con el soplete y sigue sin salir,
Mi pregunta es, si hay alguna otra manera de sacarlo que no sea con estractor, algún pequeño pasador, tornillo o circlip, que se me haya pasado.
El código de motor es 21M2396.
Muchas gracias de antemano!!!
Site Admin
Pásate primero por "Presentaciones", anda. Y abandona el soplete, que sobre dos metales con el mismo coeficiente de dilatación no sirve más que para destemplar las piezas si te pasas.
Perdón, ya me he presentado.
Lo de utilizar el soplete se me ocurrió porque ya no sabía que más hacer, y pensé que calentando un poco el piñon este se soltaría un poco del cigüeñal, pero no..
Site Admin
Necesitas un extractor muy fuerte y una llave de impacto, con cuantos más Newtons, mejor. Y cuando vayas a ponerlo de nuevo, asegurarte de que limpias bien a fondo el cono y el contracono.

Lo ideal es su extractor, que es como una campana que abraza el piñón por debajo, pero con un dos patas puede valerte, siempre que sea extraordinariamente fuerte.
Vale, muchas gracias kingScorpion, intentaré coger un extractor hidráulico que tenemos en el taller para sacar las cajas de direccion de los defender.
Un saludo, cuando pase todo esto de la cuarentena y pruebe con el extractor hidráulico te digo.
Gracias nuevamente !
Site Admin
Aquí puedes hacerte una idea de cómo son los extractores de fábrica.

http://3.bp.blogspot.com/-nUVkXmKXLfs/U ... 0920+1.JPG
Conoces alguna tienda/ página online donde se pueda conseguir ese extractor?
Gracias!!
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados