Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Buenas!

En mi recopilación de piezas para restaurar mi Ducati 125 estoy pensando en mejorar la iluminación y su estabilidad. Por lo que he visto los alternadores de las 200-250 son bastante más potentes y se puede montar un regulador a 12v. Aquí me surgen dudas, a ver si los veteranos Ducatistas me podéis echar una mano :) :

- ¿El plato magnético de la 200-250 encaja igual en el cigüeñal de la 125? ¿tienen el mismo diámetro exterior y encaja todo igual? ¿El portabobinas atornilla igual que el original de la 125?

- Luego necesitaré cambiar el regulador de selenio por uno de 12v y veo que hay gente que monta o bien el de las 200-250 de 12v o bien un regulador de una moto más moderna que ocupan menos espacio ¿sabéis la referencia exacta de Ducati de las de 12v? Se supone que hay el mismo "petacón" para 6v y para 12v pero con referencias distintas. De montar otro más moderno ¿de qué moto podría canibalizar uno potable? :) .

Por otro lado me gustaría montar un encendido transistorizado mejorando la chispa a bujía y dándole más vida a los platinos :) . ¿Alguna recomendación de una petaca compacta y compatible con estas lides? He visto un kit de "sales kit" pero me da que para una moto va sobrado de potencia y ocupa bastante como para montar bajo el asiento, para motos tiene que haber cosas más compactas :|
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Manetero especial
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Buenas tardes Alan78, Los encendidos son diferentes entre los motores de cilindro bajo 125/160 y cilindro alto 175,200,250. Con lo cual no es adaptable el encendido ya que el cono de los volante motor son diferentes.
Para acoplar un encendido electrónico tienes la opción de el de Electrónica de Motos, aquí hacemos dos cosas poner un encendido electrónico con un gran fuerza en la chispa e igualmente en sus luces, anulando batería, platinos y regulador de origen.
La segunda opción acoplar el encendido del Vespino ALX, pero OJO, es solo para producir corriente para las luces y cargar la batería, eso sí, a 12V con su correspondiente regualdor para cargar la batería y con esta opción se puede transistorizar el encendido, bien poniendo el Sales Kit o el Velleman, aumentando la potencia de la chispa para la bujía.
Tanto la 125 en sus dos versiones, como la 160 en ambas versiones también, no son un cohete, pero te puedo asegurar que tiene su encanto y muy suaves de llevar, eso si, necesitaras dos calles y media para dar la vuelta, giran muy poco, vamos esto es lo de menos.
Espero que te haya servido de ayuda, saludos del cordobés.

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Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Gracias por responder pajero :) .

Por partes:

- con encendido de vespino ALX ¿Te refieres al alternador? Buscando fotos me sale algo tal que así, del estilo de las Ducati grandes:

Imagen

Supongo que por lo que dices mantendría el plato de la Ducati 125 y montaría la bobina interior de Vespino ¿Si?

- El regulador de voltaje a la salida del alternador, de un Vespino GX (aquí supongo que también me servirá de cualquier donante que tenga unas luces medianamente decentes, por consumo):

Imagen

- La tienda de electrónica de motos aparentemente está caída ¿Que vendían? El alternador completo + regulador externo de voltaje? ¿Hay otro sitio donde verlo/comprarlo?

- He visto que algunos correos hablan de reimantar el plato original ¿A dónde mandáis a reimantar el plato? No creo que en talleres de motos nueva escuela tengan artilugios para hacerlo ¿No? :)
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Manetero especial
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Lo de Electronica de motos es completo del todo, bobinas plato magnetico regulador bombillas extractor de plato, y manual de montaje, todo a 12v, yo lo tengo montado y va perfecto. El dueño Antonio Garcia igual esta juvilado, pero sigue vendiendo, yo siempre lo encuentro en un estan de recambios en las carreras de Clasica en la Bañeza, que son casi siempre la segunda semana de la Agosto, yo devo de tener el Tlno, si necesitas algo lo comentas.
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Hola Alan
Yo también tengo un encendido de electrónica de motos en la ducati, va fenomenal.
Viene todo preparado para instala, plato, bobina, regulador, captados cables, fastos, instrucciones etc.
, mira este enlace http://electronicademotos.es/
Hay varios kits específicos para ducati, no te molestes en hacer inventos
Un saludo
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Buenas!

Los que habéis montado el kit de electrónica de motos ¿cómo habéis calado el encendido? Por lo que veo el estátor lleva por fuera un captador que "leera" alguna marca sobre el propio plato magnético pero ¿eso se puede ajustar una vez ensamblado todo el conjunto para afinar el avance del encendido?

Entiendo que los platinos directamente desaparecen y se puede dejar el eje libre sin más, debería disparar con ese captador ¿correcto?
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Buenas noches Alan, no as comprado el encendido de Electronica de Motos, te lo digo, por que traen toda la informacion tecnica, para dejar el motor a punto. La puesta a punto se hace con el plato magnetico, anulando la chaveta , el soporte de bobinas es fijo.
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
No no, no he comprado nada del encendido todavía, sigo en mis tareas de buscar piecitas para reconstruir todo el puzzle llamado motor :lol: . Por lo que he visto en fotos parece bastante completo y sencillo de montar. Consultaré con la almohada la inversión :lol: :lol: porque la mejora de luz de noche y que no se agote la batería (especialmente lo primero) me parece un asunto ya de seguridad y bueno, con lo que me estoy gastando en este motor.... pastón más, pastón menos... pffffffffffff ... la moto para que hereden los bisnietos por lo menos :lol: :lol: :lol:
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Manetero especial
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Con ese encendido no necesitas bateria, una cosa menos a comprar.
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