En mi recopilación de piezas para restaurar mi Ducati 125 estoy pensando en mejorar la iluminación y su estabilidad. Por lo que he visto los alternadores de las 200-250 son bastante más potentes y se puede montar un regulador a 12v. Aquí me surgen dudas, a ver si los veteranos Ducatistas me podéis echar una mano

- ¿El plato magnético de la 200-250 encaja igual en el cigüeñal de la 125? ¿tienen el mismo diámetro exterior y encaja todo igual? ¿El portabobinas atornilla igual que el original de la 125?
- Luego necesitaré cambiar el regulador de selenio por uno de 12v y veo que hay gente que monta o bien el de las 200-250 de 12v o bien un regulador de una moto más moderna que ocupan menos espacio ¿sabéis la referencia exacta de Ducati de las de 12v? Se supone que hay el mismo "petacón" para 6v y para 12v pero con referencias distintas. De montar otro más moderno ¿de qué moto podría canibalizar uno potable?

Por otro lado me gustaría montar un encendido transistorizado mejorando la chispa a bujía y dándole más vida a los platinos