Yo es que no entiendo la pregunta ... el aire entra por los agujeros de arriba ...

Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Un saludo.
Bien, yo sí que entiendo lo que quieres decir. Me he ido al garaje y he estado mirando el asunto en la MR. Lo cierto es que yo nunca me lo había planteado, pensaba o no lo pensaba porque no me había puesto, que el aire entraba en la caja por los dos orificios superiores, que pasan la caja del filtro de lado a lado en la parte superior.
Si lo miras bien, esos agujeros no comunican con la parte inferior, comunican el lado derecho, justo en la parte gorda del escape, con el lado izquierdo. Yo pienso que es para ventilar esa parte del escape y que no derrita la caja del filtro, ya que queda a escasos milímetros.
El aire entra en la caja a través de la propia tapa, ya que no es hermética, pasa por las esponjas y entra en la zona de admisión. Todo esto en la 348.
Si correspondiera esta caja con la de la 349, que es la misma según manual, así debería funcionar. Pero la caja que muestras es distinta, le falta la separación para diferenciar la parte superior, donde van los agujeros y la inferior, en donde "chupa" el carburador.
Es lo que te puedo decir. Pero puede ser que esté equivocado.
He hecho fotos de este mío pero hasta el miércoles no las puedo subir. Si te hacen falta me dices.
Otro tema es el color de esa moto. Ya contarás......
Bien, yo sí que entiendo lo que quieres decir. Me he ido al garaje y he estado mirando el asunto en la MR. Lo cierto es que yo nunca me lo había planteado, pensaba o no lo pensaba porque no me había puesto, que el aire entraba en la caja por los dos orificios superiores, que pasan la caja del filtro de lado a lado en la parte superior.
Si lo miras bien, esos agujeros no comunican con la parte inferior, comunican el lado derecho, justo en la parte gorda del escape, con el lado izquierdo. Yo pienso que es para ventilar esa parte del escape y que no derrita la caja del filtro, ya que queda a escasos milímetros.
El aire entra en la caja a través de la propia tapa, ya que no es hermética, pasa por las esponjas y entra en la zona de admisión. Todo esto en la 348.
Si correspondiera esta caja con la de la 349, que es la misma según manual, así debería funcionar. Pero la caja que muestras es distinta, le falta la separación para diferenciar la parte superior, donde van los agujeros y la inferior, en donde "chupa" el carburador.
Es lo que te puedo decir. Pero puede ser que esté equivocado.
He hecho fotos de este mío pero hasta el miércoles no las puedo subir. Si te hacen falta me dices.
Otro tema es el color de esa moto. Ya contarás......
Miraré la caja de la mía le hago fotos y las paso.
Pero no me ha llamado nada la atención ni me lo he planteado
Pero no me ha llamado nada la atención ni me lo he planteado
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Os agradecería las fotos para estar seguro de lo que debo hacer. Si el aire lo coge por la tapa entonces sí pasa por el filtro pero entonces efectivamente en mi caja faltan los dos cilindros que conectan los agujeros de ambos lados de la caja y que efectivamente deben servir para ventilar la zona y también falta una plancha de separación, dentro de la caja, entre esos cilindros de ventilación y la para de abajo de la caja.
Haré los cilindros de pvc y una vez pintados lis colocaré con cola térmica y lo mismo la plancha de separación. Todo esto salvo que las fotos indiquen que la cosa va de otra forma. Gracias mil
Haré los cilindros de pvc y una vez pintados lis colocaré con cola térmica y lo mismo la plancha de separación. Todo esto salvo que las fotos indiquen que la cosa va de otra forma. Gracias mil
________________________________________________________________________________________
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
Hola a todos
He encontrado esta foto en internet y creo que ya comprendo el funcionamiento de la caja del filtro. Están separadas, como decía CarlosX , la parte de arriba (donde están los agujeros "pasantes" de ventilación), y la parte de abajo, que es la que realmente filtra el aire.
He encontrado esta foto en internet y creo que ya comprendo el funcionamiento de la caja del filtro. Están separadas, como decía CarlosX , la parte de arriba (donde están los agujeros "pasantes" de ventilación), y la parte de abajo, que es la que realmente filtra el aire.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
________________________________________________________________________________________
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica

Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Un saludo.
Pues deber ser correcto el funcionamiento de este sistema como decimos. La tapa tiene la suficiente holgura como para dejar pasar aire a través de las esponjas y un junquillo de goma que , por lo menos en el mío no llega a cerrarse del todo, lo que facilita, aún más el paso de aire.
Ya te tenía preparadas estas fotos, así que te las mando......para ampliar conocimientos....
Pues deber ser correcto el funcionamiento de este sistema como decimos. La tapa tiene la suficiente holgura como para dejar pasar aire a través de las esponjas y un junquillo de goma que , por lo menos en el mío no llega a cerrarse del todo, lo que facilita, aún más el paso de aire.
Ya te tenía preparadas estas fotos, así que te las mando......para ampliar conocimientos....

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Muchas gracias Carlos. Veo que has pasado de los agujeros de la tapa a los de la caja tunos tubos de goma, o de pvc, atornillados a la lámina de separación de espacios de la caja y a correr. Por cierto, lo que veo encima de la caja es el famoso condensador?CarlosX escribió:Un saludo.
Pues deber ser correcto el funcionamiento de este sistema como decimos. La tapa tiene la suficiente holgura como para dejar pasar aire a través de las esponjas y un junquillo de goma que , por lo menos en el mío no llega a cerrarse del todo, lo que facilita, aún más el paso de aire.
Ya te tenía preparadas estas fotos, así que te las mando......para ampliar conocimientos....![]()
________________________________________________________________________________________
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica

Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Un saludo.
Yo no he tocado algo. Así venía con la moto y así está. Esta es su caja original. Lo de arriba que ves es el electrónico que puse.
Yo no he tocado algo. Así venía con la moto y así está. Esta es su caja original. Lo de arriba que ves es el electrónico que puse.
Ah!, pues como la mía no lleva ni los tubos ni la separación, voy a hacer ambas cosas y se las colocaré. Muchas gracias Carlos!CarlosX escribió:Un saludo.
Yo no he tocado algo. Así venía con la moto y así está. Esta es su caja original. Lo de arriba que ves es el electrónico que puse.
________________________________________________________________________________________
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
Hola a todos
Como estoy en casa en Madrid con el lío este coronavírico, estoy aprovechando para hacer algunas de las cosas que tengo pendientes de la moto, ya que tengo algunas piezas en casa. En este caso la caja del filtro.
Compré tubería flexible de pvc de 50 mm de diámetro y color gris oscuro y he cortado los dos tubos de ventilación que atraviesasn las caja por su parte superior. La verdad no ha sido fácil porque los cortes no son rectos sino oblicuos, como lo es la caja. Cortar y comprobar, cortar un poco más y vuelta a comprobar, y así hasta conseguir una forma razonable que se adpte al espacio. Luego pegar en el lado recto de la caja con pegamento de dos componentes y terminar de sellar con pistola de silicona térmica .
La separación enre la zona de los tubos y la del filtro la he hecho de madera de contrachapado de 3 mm de grosor. Primer he hecho un molde con papel, midiendo y cortando, volviendo a medir y a cortar, y así hasta que he dado con la forma adecuada. Después pasar la forma a la madera y cortar con sierra de calar. Y finalmente pintar de negro.
Para la parte inferior y superor del filtro, compré rejilla metálica y corté siguiendo la formas de la gomasespuma del filtro.
Paso unas fotillos del proceso. Un abrazo a todos y, por favor, cuidaros mucho estas semanas complicadas que nos vienen
Como estoy en casa en Madrid con el lío este coronavírico, estoy aprovechando para hacer algunas de las cosas que tengo pendientes de la moto, ya que tengo algunas piezas en casa. En este caso la caja del filtro.
Compré tubería flexible de pvc de 50 mm de diámetro y color gris oscuro y he cortado los dos tubos de ventilación que atraviesasn las caja por su parte superior. La verdad no ha sido fácil porque los cortes no son rectos sino oblicuos, como lo es la caja. Cortar y comprobar, cortar un poco más y vuelta a comprobar, y así hasta conseguir una forma razonable que se adpte al espacio. Luego pegar en el lado recto de la caja con pegamento de dos componentes y terminar de sellar con pistola de silicona térmica .
La separación enre la zona de los tubos y la del filtro la he hecho de madera de contrachapado de 3 mm de grosor. Primer he hecho un molde con papel, midiendo y cortando, volviendo a medir y a cortar, y así hasta que he dado con la forma adecuada. Después pasar la forma a la madera y cortar con sierra de calar. Y finalmente pintar de negro.
Para la parte inferior y superor del filtro, compré rejilla metálica y corté siguiendo la formas de la gomasespuma del filtro.
Paso unas fotillos del proceso. Un abrazo a todos y, por favor, cuidaros mucho estas semanas complicadas que nos vienen
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
________________________________________________________________________________________
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados