Manetero especial
Un saludo.
El problema que veo yo es que no te van a llegar los nuevos desde el buje al aro de la rueda ¿no? al ser mas cortos. Pudiera ser que las ruedas que monta la moto fueran de otro modelo y por eso no coinciden los datos del manual con los reales de las ruedas. A mi me han dado auténticos problemas los radios de algunas motos.
Suerte.
El problema que veo yo es que no te van a llegar los nuevos desde el buje al aro de la rueda ¿no? al ser mas cortos. Pudiera ser que las ruedas que monta la moto fueran de otro modelo y por eso no coinciden los datos del manual con los reales de las ruedas. A mi me han dado auténticos problemas los radios de algunas motos.
Suerte.
[quote="CarlosX"]Un saludo.
Suerte
No creo que se hayan cambiado las llantas, la verdad, por eso me sorprende más...
Suerte
No creo que se hayan cambiado las llantas, la verdad, por eso me sorprende más...
________________________________________________________________________________________
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
Disculpad pero, me imagino que este problema de los radios le ha ocurrido alguna vez a alguien y me puede orientar por donde tirar, porque estoy completamente desconcertado
Gracias anticipadas
Fernando
Gracias anticipadas
Fernando
________________________________________________________________________________________

Manetero forero de quinta clase
Hola buenos dias, sobre el tema de los radios yo tuve verdaderos problemas con el radiado de mi moto, concretamente una Guzzi Z98, ya que lleva 4 medidas distintas en las dos ruedas, y al final tuve que recurrir a un mecanico de los antiguos que si sabia radiar este tipo de ruedas, espero que te sirva mi consejo, un saludo
Gracias Guzzi98. En esta Cota 349 los radios, tanto los antiguos como los nuevos, son todos iguales entre sí para cada rueda. El problema es que los que llevaba puestos no cumplen las medidas oficiales y teóricas del propio libro!!! Estoy pensando que quizá ese exceso o defecto de 5 mm pueda quedar compensado por los tornillos....no sé, lo comprobaré desde luego.guzziz98 escribió:Hola buenos dias, sobre el tema de los radios yo tuve verdaderos problemas con el radiado de mi moto, concretamente una Guzzi Z98, ya que lleva 4 medidas distintas en las dos ruedas, y al final tuve que recurrir a un mecanico de los antiguos que si sabia radiar este tipo de ruedas, espero que te sirva mi consejo, un saludo
5mm son muchos mm.Devuelve los nuevos y compralos de la medida de los viejos.Los manuales y catalogos tienen infinidad de erratas.
Gracias Blasyo. En eso estoy...La cuestión es si voy a encontrar radios de 199mm y de 226 mm, respectivamente... (en lugar de los “estándar” de 194 y 231 mm).blasyo escribió:5mm son muchos mm.Devuelve los nuevos y compralos de la medida de los viejos.Los manuales y catalogos tienen infinidad de erratas.

Creo que empiezo a entender el lío de los radios:
1.- Rueda delantera - aquí no hay más tu tía: los radios "oficiales" de 231 mm son 5 mm más largos. Además, las tuercas no caben en los agujeros de la llanta (los que llevaba son más estrechos).
2.- Rueda trasera - aquí hay tomate porque, como alguien me comentó, hay radios de dos largos distintos, porque el buje trasero es cónico. Los radi del lado corto del buje son de 194 mm (como los nuevos que compré) peeeeero los del lado "largo" del buje son de 201 mm aprox. Las tuercas nuevas coinciden con las viejas.
Adjunto fotos de todo esto. Ahora a ver si encuentro los radios del tamaño adecuado tanto de largo como de tuerca...
Fernando
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hola a todos
Otro fin de semana y, a la espera de solucionar el problema con los radios, he aprovechado para lijar y pulir todas las piezas de aluminio y acero de la moto, desde los bujes hasta las tijas. Y he terminado de desmontar y limpiar en profundidad las horquillas. Adjunto algunas fotos. Mucho estropajo y mucho disco de pulir, pero el resultado es fantástico. También he recibido el depósito pintado y ha quedado espectacular. Con el sillín y el anagrama de Montesa (postizo, para la foto) queda muy bien. Y cuando estén las pegatinas...El chasis lo he recibido también y ha quedado muy bien. Lo tengo envuelto en papel de burbujas en el taller, ya le haré fotos.
Los próximo será el motor
Saludos
Fernando
Otro fin de semana y, a la espera de solucionar el problema con los radios, he aprovechado para lijar y pulir todas las piezas de aluminio y acero de la moto, desde los bujes hasta las tijas. Y he terminado de desmontar y limpiar en profundidad las horquillas. Adjunto algunas fotos. Mucho estropajo y mucho disco de pulir, pero el resultado es fantástico. También he recibido el depósito pintado y ha quedado espectacular. Con el sillín y el anagrama de Montesa (postizo, para la foto) queda muy bien. Y cuando estén las pegatinas...El chasis lo he recibido también y ha quedado muy bien. Lo tengo envuelto en papel de burbujas en el taller, ya le haré fotos.
Los próximo será el motor
Saludos
Fernando
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero especial
Saludos.
Muy buen trabajo.....
Muy buen trabajo.....

Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado