buenas estoy empezando a desmontar la ducati 160 del 67 y estoy quitando el basculante pero no consigo que salga ,le he quitado los 2 tornillos y con una llave de tubo le he dado pero no sale alguien me puede decir como puedo sacarlo,pondria unas fotos pero soy nuevo y no se muchas gracas
Pues solo sale aflojando los tornillos y golpeando por un lado, con cuidado para no deformar el extremo, con tantos años sin desmontar se debe haber pegado, entonces llevaban casquillos de bronce, mira si giran al mover el basculante, porque puede que gire por el chasis si es que están pegados. Tanto si es por los casquillos o por el chasis el motivo del bloqueo, ponle algún aflojalotodo durante algunos dia, y ve probando de sacarlo con golpes no muy fuertes, pero solo sale asi.

gracias lo he hecho asi pero no sale,le ire hechando y haver,muebo el basculante pero eso no se menea y tampoco quiero romper nada machas gracias y ya ire comentando
Comprueba si al mover el basculante también se mueve el eje, entonces los casquillos son los que están pegados al eje, que esto ha sucedido a veces.

no muevo el basculante y el eje no estara pegado al chasis le estoy hechando desaflojatodo y aver

Manetero forero de quinta clase
Hola Rubio84, a mí me ocurrió lo mismo con la 200 ts, estaba cagado, no fuese a hacerle daño, no fuese a fastidiarla, ya sabes. Al final, viendo el panora, me arremangue con un bote de aflojatodo, un martillo "de hombre", y un tubo recio un poco inferior al diámetro del eje. Y a base de gastar el martillo salió. Despues, clero tube que ir al tornero, me hizo el eje...que es sencillísimo, y los casquillos en nailon. Y problema solucionado por muy poco dinero.
Espero que lo saques con menos esfuerzo, pero cuando con buenas palabras no atiende a razones...ZAS!!!!
Espero que lo saques con menos esfuerzo, pero cuando con buenas palabras no atiende a razones...ZAS!!!!

Hola.
¿Es necesario que lo saques? A lo mejor no es necesario, te lo digo por experiencia.
¿Es necesario que lo saques? A lo mejor no es necesario, te lo digo por experiencia.

Manetero forero de quinta clase
Hola. Yo los desmonto con una varilla roscada de 12m.m. de las que venden en ferreterias. por un lado una llave de vaso para empujar el eje y que pase por el interior de los casquillos. y por el otro lado un tobo con el diametro interior algo mayor que el eje, una arandela en la punta y tuerca a lado y lado.
Es un estractor cojonudo, ni un golpe y no hay eje que se resista. Un saludo
Es un estractor cojonudo, ni un golpe y no hay eje que se resista. Un saludo
Si quieres desmontarlo todo para limpiar y pintar tambien puedes calentar con un soplete de fontanero a ver si mueve. Pero solo en el caso de que luego vayas a pintar el chasis.

muchas gracias por buestra ayuda,lo que no quiero es romper algo jajaja intentare como ahora con desaflojatodo y si no puedo are lo del soplete,y si quiero decaparla y pintarla
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados